Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Turismo

Una iniciativa pretende convertir Las Clarisas en hotel cultural de 4 estrellas

Según el estudio de viabilidad, el proyecto sería compatible con la protección del edificio y la inversión superaría los 7 millones de euros

Publicado

el

El antiguo convento de Las Clarisas es el edificio con más historia de la ciudad y una de sus joyas arquitectónicas por su gran valor patrimonial. Después de más de una década desde que las monjas Clarisas se instalaran junto al puente del Bimil.lenari, el edificio en pleno centro de Elche se encuentra en un proceso de deterioro y precariedad que requiere de una intervención para evitar daños mayores.

Un grupo de empresarios y arquitectos ilicitanos han presentado un estudio de viabilidad con el que recuperar y rehabilitar este espacio y darle un uso como hotel de 4 estrellas superior, pero además vincularlo a los principales valores culturales de la ciudad, sus tres Patrimonios de la Humanidad.

La planta baja estaría abierta a la ciudadanía para usos culturales o la restauración, y el resto de plantas para habitaciones. La idea, entre 32 y 35, con un precio medio de 165 euros. También se pretende utilizar las terrazas como cafetería, actividades de gimnasia al aire libre y disfrutar las vistas de la ciudad.

El proyecto sería compatible con la protección del edificio como Bien de Relevancia Local, aunque sería necesaria una pequeña modificación del Plan General para incluir el uso como hotel. Y la inversión total superaría los 7 millones de euros.

Este estudio de viabilidad ya se ha presentado al ayuntamiento que es quien debe decidir sobre su futuro por ser edificio municipal y el encargado de convocar el concurso público para la presentación de proyectos.   

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Turismo

El Ayuntamiento solicitará 3 millones de Fondos Europeos para impulsar el turismo

Para el alcalde es fundamental la construcción del Palacio de Congresos, el regreso de la Dama de Elche, como gran atractivo, y la Capitalidad Verde Europea

Publicado

el

El alcalde, el edil de Turismo y el presidente de AETE, Rafael Blanquer, se han reunido para hacer del turismo un sector clave para el crecimiento económico de Elche. El Plan Estratégico de Turismo persigue precisamente que la ciudad sea un destino turístico de referencia. Para el alcalde es fundamental la construcción del Palacio de Congresos, el regreso de la Dama de Elche, como gran atractivo, y la Capitalidad Verde Europea. Carlos González ha trasladado que el Ayuntamiento solicitará una subvención de tres millones de euros de fondos europeos para favorecer este Plan de Turismo. Para garantizar que este proyecto llegue a buen puerto se constituirá una Mesa de Seguimiento.

Seguir Leyendo

Turismo

Solicitan fondos europeos para el desarrollo del plan de turismo sostenible

Este subvención se empleará en la sostenibilidad de las playas, la digitalización de los museos, el impulso de los recursos naturales y la gastronomía local

Publicado

el

Elche ha presentado su plan de turismo sostenible a los fondos europeos de recuperación. Un programa muy ambicioso que supone una inversión de 3 millones de euros para consolidar el municipio como destino turístico e incrementar la puesta en valor del patrimonio como un motor económico. La Junta Local de Gobierno ha aprobado esta petición de subvención para desarrollar actuaciones ligadas con los museos o el impulso de los recursos naturales. 

Este plan hace hincapié en la sostenibilidad de las playas, la digitalización de los museos, el impulso de los recursos naturales y la gastronomía local.

En la reunión de este viernes también se ha aprobado presentar al Plan + Cerca de la Diputación el proyecto de reasfaltado y cambio de la señalización de la Ronda Norte para obtener ayudas. 

Seguir Leyendo

Turismo

La ocupación hotelera alcanza el 76,5% superando en 22 puntos la del año pasado

Mientras que el precio medio por habitación alcanzó los 60,6 euros superando las cifras de 2019 antes de la pandemia

Publicado

el

Abril ha sido un mes positivo para los hoteles de la ciudad. Con una tasa de ocupación del 76,5%, se ha superado en algo más de 22 puntos el registro de hace un año, aunque aún por debajo de las cifras anteriores a la pandemia. En cuanto a la rentabilidad, los indicadores también han sido favorables un mes más y el precio medio por habitación alcanzó los 60,61 euros, superando los 48,19 de abril de 2021 e incluso los 53,42 de 2019. A estos buenos resultados ha contribuido la Semana Santa, que para algunos establecimientos hoteleros supuso el lleno pese a que el buen tiempo no acompañó todos los días.

Acontecimientos deportivos como el partido de la Selección Española de Balonmano femenino juvenil o el Open Comunitat Valenciana de natación adaptada también sumaron viajeros a la ciudad. Y a nivel cultural, el Salón del Manga y Cultura Japonesa celebrado en IFA. La evolución de la ocupación hotelera permite afrontar con optimismo el mes de mayo. Desde AETE consideran que es momento de avanzar en la mejora de la capacidad de la ciudad como destino y en invertir decididamente en la promoción de Elche en mercados nacionales e internacionales.

Seguir Leyendo
Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Trending