Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Entregan el premio de la primera edición del ‘Vicente Verdú’ de periodismo

Este premio ha sido entregado por la Asociación de Informadores de Elche

Publicado

el

Los periodistas Mariano Zafra y Javier Salas han acudido hoy al Salón de Plenos del Ayuntamiento para recoger un premio dotado con 6.000 euros por la creación de un reportaje visual sobre cómo se contagia el covid a través del aire, una pieza que a día de hoy aún es de actualidad.

Los ganadores del I Premio Vicente Verdú publicaron el año pasado este trabajo en el periódico El País, y han recibido más de 10 millones de visitas en español y otras 10 en inglés haciéndolo el reportaje con más audiencia de este medio. 

El objetivo de este premio es reconocer e incentivar la búsqueda de la innovación en el tratamiento de la información, en una época en la que el periodismo está sufriendo grandes cambios. 

Sociedad

La Asociación de Informadores entrega el Premio Vicente Verdú a Kiko Llaneras

La newsletter de Kiko Llaneras de El País ha recibido el galardón y ha puesto en valor la necesidad de estos premios para respaldar e impulsar el periodismo de calidad

Publicado

el

La newsletter de Kiko Llaneras de El País, un boletín con análisis de la actualidad, en un formato breve y con un tono conversacional, ha recibido el del IV Premio Vicente Verdú de Periodismo e Innovación, otorgado por la Asociación de Informadores de Elche. Miembros de la asociación, del jurado y de la corporación se han dado cita este jueves en el Salón de Premios para hacer entrega del galardón a Kik Llaneras y de los dos accésit a los equipos de ElDiario.es y El Confidencial. El premiado ha destacado que el objetivo de esta newsletter es hacer noticias complejas de fácil digestión para los lectores.

La presidenta de la Asociación, Mariate Bolívar, e Ismael Nafría, ambos miembros del jurado, han puesto en valor la calidad periodística de los trabajos presentados y el reconocimiento que supone este premio Vicente Verdú para impulsar el buen periodismo.

Al concurso han concurrido 45 candidaturas, más del doble que en la edición anterior. Este certamen, dotado con 6.000 euros, está convocado por la Asociación de Informadores de Elche con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández y del Ayuntamiento

Seguir Leyendo

Sociedad

Aumentan en Elche un 7,63% las solicitudes de ayuda al pago del IBI respecto al año anterior

La dotación para esta convocatoria es de 1,7 millones de euros, la mayor partida de la historia en esta materia

Publicado

el

11.440 personas han solicitado la subvención del IBI para el año 2023, lo que supone un incremento de 873 solicitudes más con respecto al año anterior. La dotación asignada por el Ayuntamiento ha sido de 1,7 millones de euros y los beneficiarios podrán recibir hasta 165 euros. Se mantienen los requisitos anteriores, incluyendo un grado de discapacidad igual o superior al 33%, aunque como novedad, se ha introducido un nuevo criterio de asignación basado en el orden de solicitud. Con esta medida, se estima que el 93% de las propiedades en Elche son elegibles para acceder a estas ayudas.

Seguir Leyendo

Sociedad

Actividades, exposiciones y actuaciones musicales en la clausura de los talleres sociales el próximo 13 de junio

Como todos los años, la finalización de los cursos se celebrará con un gran acto en el Centro de Congresos de Elche y también en el Centro Social de Las Bayas el 18 de junio

Publicado

el

La concejalía de Acción Social ha presentado los actos de clausura de los Talleres Sociales que se realizan todos los años por parte del Ayuntamiento de Elche tanto en el casco urbano como en las pedanías. Los talles sociales del Servicio de Acción Comunitaria ofrecen a la ciudadanía la posibilidad de realizar actividades durante el tiempo libre y con ellos se pretende promover el bienestar físico, mental y emocional de las personas y al mismo tiempo favorecer el desarrollo de hábitos de vida saludable o la creatividad.

Tal y como ha explicado la edil del área, Celia Lastra, durante esta edición 2023-2024, los Talleres Sociales han acogido a 4.991 personas repartidas en 227 talleres distribuidos por todo el municipio durante los meses de octubre a junio.

Como todos los años, los cursos finalizarán con un gran acto en el Centro de Congresos de Elche, el 13 de junio, y en el Centro Social de Las Bayas, el 18 de junio.

La clausura en Elche comenzará a las 11.30 horas en la Sala de Exposiciones del Centro de Congresos con una exhibición de guitarra y una exposición de manualidades que estará abierta al público durante toda la jornada en la que, además, se realizarán talleres de costura, manualidades, palma, dibujo, pintura y jardinería, entre otros. Asimismo, se realizarán clases de bailes de salón, gimnasia y zumba.

Como novedad este año, en horario de tarde, tendrá lugar una batukada que será el punto de partida a una jornada repleta de actuaciones artísticas, teatrales y musicales.

Por otro lado, la clausura de los talleres en las pedanías comenzará con una batukada en el Centro Social de Las Bayas donde los interesados podrán disfrutar de una exposición de trabajos manuales, de cuadros tradicionales del Camp d’Elx o de talleres de palma, costura, pintura y manualidades. Además, en la misma zona se realizarán clases de bailes de salón, gimnasia y zumba. Como novedad en esta edición, también tendrá lugar la actuación de una charanga.

Celia Lastra, además, ha anunciado que la concejalía de Acción Social está trabajando en la programación de una nueva edición de talleres llamada ‘Encuentros Estivales’ que darán comienzo el próximo mes de julio y en los que se podrán practicar actividades como gimnasia, zumba, taichí y dibujo al aire libre en diferentes zonas repartidas por todo el municipio. En los próximos días saldrá la programación, tanto en la página web del Ayuntamiento como a través de las redes sociales.

 

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending