Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

BALONMANO

El CBM Elche ficha a Elena Martínez, máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola

La jugadora valenciana e internacional junior procede del Balonmano Salud Tenerife, donde ha llevado a cabo una gran primera parte de la temporada

Publicado

el

Elena Martínez junto al presidente del CBM Elche, Juanjo Ávila. / CBM Elche

Elena Martínez (Valencia, 16/11/2000) llega al Club Balonmano Elche tras su paso por el Balonmano Salud Tenerife con el objetivo de suplir las bajas en la plantilla debido a las lesiones. La jugadora internacional junior debutó en la Liga Guerreras Iberdrola la temporada pasada tras un gran año con el Grupo Usa Handbol Mislata. La valenciana fue premiada con el galardón ‘Guerrera Iberdrola’ de la primera jornada tras una gran actuación en el lateral izquierdo. Un brillante rendimiento que le ha servido para colocarse en la primera posición entre las máximas goleadoras de la liga con 68 tantos en nueve partidos, es decir, con una media de 7.56 por encuentro.

La nueva jugadora franjiverde se estrenará en el pabellón Esperanza Lag con el equipo en enero en la EHF European Cup frente al Maccabi: “Fichar por el club balonmano Elche es una gran oportunidad para mi carrera deportiva ya que es un equipo muy competitivo y con grandes objetivos tanto en la liga como en Europa. Personalmente creo que ha sido un cambio muy positivo ya que estoy cerca de casa y deportivamente las compañeras ya me han recibido con los brazos abiertos. Espero mejorar mucho individualmente y sobre todo poder aportar lo máximo de mí al equipo y lograr todos los objetivos planteados”.

BALONMANO

El CBM Elche suma la quinta victoria del curso ante La Rioja y escala hasta la segunda plaza (17-15)

Las ilicitanas tuvieron que remontar en la segunda mitad para continuar con el pleno de triunfos en el Esperanza Lag

Publicado

el

El Club Balonmano Elche sumó la quinta victoria de la temporada al superar por 17-15 al Sporting La Rioja. El duelo, disputado en el pabellón Esperanza Lag, estuvo muy disputado. De hecho, el Elche tuvo que reponerse tras un mal inicio en el que se vio tres goles abajo. Tras el descanso, las locales encajaron un peligroso parcial que situaba a las riojanas con un 9-12 a favor en el minuto 39.

Afortunadamente, la reacción llegó a tiempo para conseguir enlazar el tercer triunfo consecutivo. La máxima anotadora del partido en el bando ilicitano fue Lisa Oppedal, que aportó cuatro goles desde el extremo.

El Elche ha cosechado diez puntos de los primeros doce en juego, con pleno de triunfos en el Esperanza Lag. Las de Alberto Zabalegui se encuentran en la segunda posición de la Liga Guerreras Iberdrola. Ahora, la competición se detiene durante los próximos dos fines de semana. Un periodo que el equipo ilicitano aprovechará para seguir progresando en la idea del técnico navarro.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche se estrena con una victoria a lo grande en la pista del vigente campeón (26-31)

Brillante debut del equipo de Alberto Zabalegui en la pista del Rocasa Gran Canaria

Publicado

el

Paola Bernabé, jugadora del CBM Elche, durante un momento del partido en Telde. / Rocasa Gran Canaria

El Club Balonmano Elche se ha estrenado en la temporada 26-27 de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola a lo grande, con un solvente y sobresaliente triunfo por 26-31 en la pista del actual campeón, el Rocasa Gran Canaria. El equipo franjiverde se ha convertido en un ciclón y ha aprovechado su momento de máximo esplendor, parcial 0-5 en cuatro minutos y medio, para voltear la ventaja inicial mínima de las locales. Las ilicitanas han sabido gestionar su renta durante el primer acto, e incluso ampliarla en la reanudación (23-30) para resistir en los momentos en los que su rival ha intentado la remontada y dar un golpe sobre la mesa.

Las de Alberto Zabalegui tomaron la manija del partido gracias a un parcial 0-5 con el que han roto el inicio igualado. Especialmente inspirada de cara a la portería del pabellón Insular Antonio Moreno ha estado Carmen Figueiredo, con tres tantos en once minutos.

Pese a que el cuadro local ha detenido el choque con un tiempo muerto, el Balonmano Elche no ha quitado el pie del acelerador para que su renta siguiera fluctuando entre los tres y los cuatro goles. El duelo se ha ido al descanso con un marcador de 12-16.

Ya en la segunda mitad, la tónica se ha mantenido, pues el conjunto ilicitano ha resistido ante los intentos de reacción canarios. Una diferencia insalvable e imposible de remontar que ha acabado dando la victoria por 26-31 al CBM Elche en un sobresaliente estreno en la Liga Guerreras Iberdrola y en casa del actual campeón de la competición doméstica y de la Supercopa.

Seguir Leyendo

BALONMANO

La Torrellano Cup reunirá a más de mil deportistas del 1 al 5 de julio

El evento contará en su 37ª edición con algunas de las mejores canteras a nivel internacional, pues está dirigido a todas las categorías, desde benjamín hasta juvenil, con presencia de equipos de hasta nueve países

Publicado

el

El edil de deportes, José Antonio Román y el presidente del Club Balonmano Torrellano, Jesús Antón, durante la presentación / Ayto. Elche

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Deportes, ha presentado la XXXVII edición de la Torrellano Cup, el tradicional Toreno Internacional de Balonmano, que se celebrará del 1 al 5 de julio.

El edil del área, José Antonio Román, ha destacado que se trata de “uno de los eventos más importantes del calendario deportivo ilicitano”, que reunirá a 118 equipos, 1.500 deportistas y representante de una decena de países. La competición arrancará el 1 de julio con el tradicional desfile inaugural a las 21:00 horas.

Por su parte, el presidente del Club Balonmano Torrellano, Jesús Antón, ha señalado que esta edición contará con una destacada participación internacional con equipos procedentes de Egipto, Bulgaria, Brasil, Lituania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Portugal y España, entre otros: “Creemos que será una de las mejores ediciones de los últimos años por participación y calidad competitiva”, ha asegurado.

El torneo se centrará en las categorías base, desde benjamines hasta juveniles, y tendrá además un importante impacto económico y turístico, con alrededor de 1.000 pernoctaciones previstas entre deportistas, técnicos y acompañantes.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending