Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Sociedad

El Altet reparte dos millones de euros del cuarto premio con el 42833

El premio ha llenado de alegría a los vecinos de la pedanía, que nada más conocer la noticia se han acercado a la administración número 25

Publicado

el

El sorteo extraordinario de Navidad ha vuelto a sonreír a la pedanía de El Altet. Si el año pasado fue un quinto premio, esta vez ha sido un cuarto, y de nuevo la administración número 25. Aquí se han vendido 10 series, 100 décimos del 42.833, que ha dejado 20.000 euros por décimo o lo que es lo mismo, un total de 2 millones de euros en la pedanía. Un nuevo premio que ha llenado de alegría a los vecinos, una de ellas la dueña de la administración, Susi Blasco, que aunque no se ha llevado el premio, no podía ocultar la felicidad de haber vendido esos décimos, todos en ventanilla.

Nada más conocerse este cuarto premio, la administración ha comenzado a llenarse de vecinos que han brindado con cava por la feliz noticia. Uno de ellos ha sido José Luis, que a sus 72 años ha ganado por primera vez la lotería de Navidad con un número del que no era habitual y esta vez el azar ha jugado a su favor. Con una parte del dinero lo tiene claro: irá a ver a su hijo que vive en Galicia y también lo invertirá en su restaurante de Arenales. 

En Elche, se han puesto a la venta más de 15 millones de euros en décimos y ahora más que nunca, habrá que esperar a la pedrea para recuperar una parte de lo invertido. Para los premiados, enhorabuena y para el resto, las esperanzas vuelven a estar puestas, esta vez, en el sorteo del Niño del próximo 6 de enero.

Sociedad

Un plato de pato madurado con costra de Granada Mollar gana el concurso de cocina creativa

El restaurante La Finca ha acogido la final del concurso de cocina creativa

Publicado

el

Un plato de pato madurado con costra de granada y pan de especias ha logrado conquistar el paladar de los jueves en la duodécima edición del concurso de cocina creativa con granada mollar de Elche celebrado en el restaurante La Finca. Beatriz y Rodrigo Fernández se han alzado con el primer premio gracias a su sabor, presentación y múltiples elaboraciones con la granada como protagonista. 

Los ganadores aún están pendientes de abrir su restaurante Arsa en Logroño. En esta edición los finalistas contaban con 45 minutos para elaborar sus recetas y el jurado presidido por la chef Susi Díaz se encargó de valorar la técnica, la presentación del plato, sabor y la importancia de la granada mollar. 

Vanessa Carrero del restaurante DOMGiM de Elche ha quedado en tercer lugar con su ‘Arroz meloso de granada mollar de Elche DOP & suprema de bacalao desalado’. El ganador ha obtenido un premio en metálico de 1.500 euros, mientras que el segundo, tercero y cuarto ha sido de 600, 300 y 100 euros.

Seguir Leyendo

Sociedad

El Paseo de la Estación acoge este domingo la fiesta de entrada al año nuevo chino

La jornada comenzará con un espectáculo de tambores, pero también habrá una amplia oferta de gastronomía, talleres de escritura, trajes nacionales, artesanía y productos tradicionales

Publicado

el

El día 22 de enero comenzó oficialmente el nuevo año chino, dedicado al conejo y la comunidad china en Elche lo celebrará este domingo con una gran fiesta en el Paseo de la Estación. Una oportunidad además para mostrar las tradiciones y el folklore del país asiático.

La jornada comenzará con un espectáculo de tambores, pero también habrá una amplia oferta de gastronomía, talleres de escritura, trajes nacionales, artesanía y productos tradicionales, además de música en directo. También habrá un acto institucional para celebrar el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y China y un desfile con dos dragones que darán la bienvenida al año del conejo de agua.

Seguir Leyendo

Sociedad

Ana Mª Drack, Iván Agulló y el Club Deportes Sin Adjetivos, ganadores de los Dàtils d’Or 2022

Publicado

el

La Asociación de Informadores de Elche eligió anoche, en el transcurso de su asamblea anual, los tradicionales galardones que concede anualmente desde 1971.

Los elegidos fueron la poeta, escritora, cantautora y actriz ilicitana Ana Ma Drack, por su dilatada trayectoria nacional e internacional; el científico ilicitano Iván Agulló por su brillante currículum y relevantes investigaciones; y el Club Deportes Sin Adjetivos, por su firme compromiso de mejorar el bienestar físico, psicológico y social de sus integrantes, personas con discapacidad intelectual.

Los premiados recibirán los Dàtils d’Or 2022, en un acto que tendrá lugar en el Gran Teatro de Elche el próximo mes de marzo.

Seguir Leyendo

Trending