Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Sociedad

Elche muestra su rechazo al último crimen machista del barrio de Los Palmerales

El alcalde ha expresado la rabia y consternación de la ciudad por este hecho tan lamentable

Publicado

el

Elche ha mostrado esta mañana su repulsa y dolor por la muerte de la joven de 25 años asesinada por su pareja con un tiro en la cabeza en el barrio de los palmerales el día de Navidad. Yolanda es la última víctima de violencia machista en España y la segunda en lo que llevamos  de año en nuestra ciudad. Y lo ha hecho a las puertas del Ayuntamiento en una concentración silenciosa, donde el alcalde ha dejado clara la consternación y la rabia de la ciudad por este hecho tan lamentable. Y ha destacado el compromiso de las instituciones para luchar contra esta barbarie, esta epidemia de machismo criminal.

La subdelegada del gobierno, Araceli Poblador, ha destacado la rabia e impotencia ya que es la segunda víctima de violencia de género en la provincia en las últimas semanas y la número 43 en España durante el 2021. La víctima no tenía denuncias previas por malos tratos y era madre de un niño de 10 años y una niña de 3. La Policía Nacional y Guardia Civil trabajan sin descanso para dar con el paradero del presunto asesino. Poblador ha animado a las mujeres a que sean valientes y denuncien, porque no están solas y cada vez tienen menos miedo para decir basta ya. Hoy  se cumplen 17 años de la aprobación de la ley integral de violencia de género.

Además, esta tarde, en la misma Plaza de Baix, a las 19:00, la Coordinadora Feminista ha organizado una concentración para condenar este asesinato machista.

Por otro lado, el PP ha mostrado su repulsa ante este acto machista, transmitiendo además las condolencias y apoyo a los familiares y amigos de la víctima. La vicesecretaria de acción social, Loli Serna, ha afirmado que seguirán luchando para evitar que más mujeres sean asesinadas y para ello piden que aquellas que estén sufriendo una situación de maltrato, denuncien.

Sociedad

Un plato de pato madurado con costra de Granada Mollar gana el concurso de cocina creativa

El restaurante La Finca ha acogido la final del concurso de cocina creativa

Publicado

el

Un plato de pato madurado con costra de granada y pan de especias ha logrado conquistar el paladar de los jueves en la duodécima edición del concurso de cocina creativa con granada mollar de Elche celebrado en el restaurante La Finca. Beatriz y Rodrigo Fernández se han alzado con el primer premio gracias a su sabor, presentación y múltiples elaboraciones con la granada como protagonista. 

Los ganadores aún están pendientes de abrir su restaurante Arsa en Logroño. En esta edición los finalistas contaban con 45 minutos para elaborar sus recetas y el jurado presidido por la chef Susi Díaz se encargó de valorar la técnica, la presentación del plato, sabor y la importancia de la granada mollar. 

Vanessa Carrero del restaurante DOMGiM de Elche ha quedado en tercer lugar con su ‘Arroz meloso de granada mollar de Elche DOP & suprema de bacalao desalado’. El ganador ha obtenido un premio en metálico de 1.500 euros, mientras que el segundo, tercero y cuarto ha sido de 600, 300 y 100 euros.

Seguir Leyendo

Sociedad

El Paseo de la Estación acoge este domingo la fiesta de entrada al año nuevo chino

La jornada comenzará con un espectáculo de tambores, pero también habrá una amplia oferta de gastronomía, talleres de escritura, trajes nacionales, artesanía y productos tradicionales

Publicado

el

El día 22 de enero comenzó oficialmente el nuevo año chino, dedicado al conejo y la comunidad china en Elche lo celebrará este domingo con una gran fiesta en el Paseo de la Estación. Una oportunidad además para mostrar las tradiciones y el folklore del país asiático.

La jornada comenzará con un espectáculo de tambores, pero también habrá una amplia oferta de gastronomía, talleres de escritura, trajes nacionales, artesanía y productos tradicionales, además de música en directo. También habrá un acto institucional para celebrar el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y China y un desfile con dos dragones que darán la bienvenida al año del conejo de agua.

Seguir Leyendo

Sociedad

Ana Mª Drack, Iván Agulló y el Club Deportes Sin Adjetivos, ganadores de los Dàtils d’Or 2022

Publicado

el

La Asociación de Informadores de Elche eligió anoche, en el transcurso de su asamblea anual, los tradicionales galardones que concede anualmente desde 1971.

Los elegidos fueron la poeta, escritora, cantautora y actriz ilicitana Ana Ma Drack, por su dilatada trayectoria nacional e internacional; el científico ilicitano Iván Agulló por su brillante currículum y relevantes investigaciones; y el Club Deportes Sin Adjetivos, por su firme compromiso de mejorar el bienestar físico, psicológico y social de sus integrantes, personas con discapacidad intelectual.

Los premiados recibirán los Dàtils d’Or 2022, en un acto que tendrá lugar en el Gran Teatro de Elche el próximo mes de marzo.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio
PUBLICIDADCristina Petratti

Facebook

Trending