Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Comercio

El Ayuntamiento premia los escaparates más navideños por fomentar el comercio local

El certamen “Mira el Nadal” reparte 6.000 euros en galardones para premiar la labor que realizan los comerciantes y hosteleros

Publicado

el

El Ayuntamiento ha premiado a los locales y comercios con mejores escaparates navideños. Este año han repartido seis mil euros entre los comerciantes que han decorado sus escaparates en las fiestas navideñas para animar las calles y fomentar el comercio local. Lo ha hecho gracias al concurso “Mira el Nadal” promovido por la Concejalía de Comercio. 

El primer premio ha recaído, en la categoría de Comercio, en La Basilisa y Sakura. En la categoría de Hostelería, Adarve GastroBar y La Magdalena se han alzado con el premio a los mejores escaparates. Este año los miembros del jurado han destacado la complejidad para elegir a los ganadores del concurso. Los comerciantes han puesto toda su implicación en decorar y animar las compras navideñas en el comercio de proximidad. 

“Desde la concejalía de Comercio estamos muy satisfechos con esta segunda edición del concurso de escaparatismo navideño ”Mira el Nadal”, que ha contado con una implicación y un nivel altísimo entre los comerciantes participantes”, ha explicado el edil Felip Sánchez. El jurado ha estado compuesto por María Teresa García Blasco, Licenciada en Publicidad y RRPP e Ilustradora de la Campaña “Mira el Nadal 2021”; Daniel Raspeño Ruano, interiorista; Félix Cardona Ortiz, Blogger gastronómico; y María Reyes García, técnica de la Regidoria de Comerç del Ajuntament d’Elx. Los miembros han destacado la dificultad para elegir los locales ganadores, así como han agradecido su participación a todos los establecimientos y les han animado a seguir participando en próximas ediciones.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comercio

Este 23 de marzo vuelve Futurmoda a IFA con más de 220 expositores

Las empresas expositoras presentarán una amplia oferta de nuevos productos innovadores, sostenibles y ecológicos

Publicado

el

La Institución Ferial Alicantina acoge los días 23 y 24 de marzo una nueva edición de Futurmoda, la número 47. En esta ocasión acudirán 220 expositores representando a cerca de 400 marcas procedentes de España, Italia, Portugal, Francia y Rumania con el objetivo de obtener buenos resultados o superar las cifras de asistencia del mes de octubre. En esta nueva edición, las empresas expositoras presentarán una amplia oferta de nuevos productos innovadores, sostenibles y ecológicos, basados en las nuevas tendencias para la temporada Primavera Verano 2023. El objetivo de la feria es convertirse en un referente a nivel mundial en productos de moda y sostenibilidad donde prime la autenticidad y exclusividad.

Seguir Leyendo

Comercio

Cs solicitará la creación del distintivo ‘Establecimiento sostenible’ en comercios y hostelería

La portavoz Eva Crisol ha explicado que “con esta acreditación se pretende generar un efecto dinamizador y promover las ventajas de tener un establecimiento sostenible”

Publicado

el

El grupo municipal de Ciudadanos también está pensando en el pleno del mes de febrero. Su portavoz Eva Crisol, llevará una moción para solicitar la creación de un distintivo que identifique a los establecimientos comerciales y de hostelería que cumplan con los requisitos de sostenibilidad. Según Crisol, con este sello se pretende generar un efecto dinamizador y promover las ventajas de tener un negocio sostenible. Pero además, reclama el desarrollo de un plan que complete las campañas actuales y que incluya la promoción, difusión, formación e información de estos valores.

Crisol ha argumentado que “Elche es un espacio idóneo para el desarrollo de este tipo de estrategias ya que la mayoría de los productos que se ofrecen tienen una relación identitaria con nuestro medio natural”. La concejal ha defendido además “la existencia de un modelo que destaca por el uso productos de temporada de primera calidad ligado a la responsabilidad y a la sostenibilidad, conceptos que deben de ir de la mano para la gestión comercial y hostelera”. La portavoz de Cs ha mantenido que las empresas ilicitanas “son las primeras interesadas en ser capaces de obtener beneficios desde el respeto al medio natural del que viven, favoreciendo la integración en el entorno para la mejora de la calidad de vida”.

Seguir Leyendo

Comercio

La Asociación de Comerciantes del Centro apoya la conversión de Las Clarisas en un hotel

Según la asociación, están a favor de cualquier proyecto en el convento que beneficie a la ciudad y a los propios ilicitanos

Publicado

el

La asociación de comerciantes del centro apoya el proyecto de hotel histórico que quiere llevar a cabo el PSOE en el antiguo convento. El colectivo asegura que con la inversión necesaria y una gestión económica solvente se convertiría en un motor a nivel económico, cultural y social. Según la asociación, apoyarán cualquier iniciativa que redunde en beneficio de la ciudad y en la calidad de vida de los ilicitanos. 

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending