Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Fiestas

Las sillas para la Cabalgata se agotan en pocos minutos a través de la web

Además, el cartero Real está en la Glorieta para recoger los deseos de los más pequeños

Publicado

el

Los Reyes Magos llegarán mañana para llenar las calles de la ciudad con alegría e ilusión tras el parón del año pasado debido a la pandemia. Esta edición, los más pequeños no se podían quedar sin la tradicional cabalgata que , por eso, y como cada año, Elche ha organizado la venta de sillas, que esta vez, debido al cambio de recorrido por calles más anchas, se ha incrementado el número a 11.500, es decir, 300 más que la última cabalgata celebrada en 2019.

Hoy, han comenzado las ventas online a través de Instanticket, que desde primera hora de la mañana se han agotado, y en formato físico en las distintas casetas que se han instalado en varios puntos de la ciudad.  En el quiosco de Reina Victoria han arrancado la jornada muy satisfechos, varios ilicitanos han estado haciendo cola para comprar sus sillas antes del gran día y esperan poder terminar la venta antes de esta tarde.

Además, en la Plaza de las Chimeneas también ha ido muy bien la venta, aunque ha sido menor que otros años y piensan que se debe a la posibilidad de conseguir las sillas de forma online.

Por otro lado, en la caseta del Paseo de la Estación, no están muy satisfechos con las ventas que han tenido esta mañana y piensan que se debe a que hay varios puntos de venta por todo el municipio y por eso, no están teniendo las colas interminables que han podido ver otros años. 

Además, los ilicitanos no esperaban que este año se celebrase la cabalgata, ya que los contagios en el municipio son cada vez más. Pero por ahora, están muy contentos de poder disfrutar ese momento tan mágico con los más pequeños de la casa. A pesar de la alegría y la ilusión de poder celebrar esta noche tan especial, se deberá usar la mascarilla y respetar la distancia social  para evitar aglomeraciones.

Por cierto, la casa del cartero real ha llegado a la Glorieta para que todos los niños y niñas de Elche entreguen a sus Majestades los Reyes Magos sus cartas de deseos. La casa del cartero real está en funcionamiento hasta mañana día 5 de enero. Este martes 4 de enero estará por la mañana y por la tarde, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, mientras que el miércoles 5 solo estará en horario matinal, de 10.00 a 13.00 horas. El edil del área Fèlip Sánchez ha explicado que esta iniciativa se enmarca en las actividades de dinamización comercial “Elx és Nadal”, organizadas por la concejalía de Comercio en toda la ciudad. La campaña ha contado, además, con conciertos y animación de calle por diferentes barrios.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fiestas

El Patio de Armas acogió la gala de presentación de candidatas a Reina y Damas

En menos de tres meses Elche volverá a celebrar sus fiestas patronales tras el parón de dos años provocado por la pandemia y por eso ya han comenzado los actos previos a la semana grande de agosto

Publicado

el

En menos de tres meses Elche volverá a celebrar sus fiestas patronales tras el parón de dos años provocado por la pandemia y por eso ya han comenzado los actos previos a la semana grande de agosto.

Este fin de semana el Patio de Armas del Palacio de Altamira acogió la gala-desfile de presentación de las candidatas a Reinas y Damas de las fiestas de agosto y que supone el último gran evento antes de la elección. Las candidatas mayores e infantiles de las diferentes comisiones de la ciudad y del campo desfilaron con traje de gala ante la atenta mirada de los miembros del jurado. Un jurado que ha tenido la oportunidad de conocerlas en las jornadas de convivencia realizadas en los últimos meses. Tras la presentación, el evento continuó con la cena de gala en el Hotel Huerto del Cura. 

 

Seguir Leyendo

Fiestas

El Misteri renovará próximamente a la mitad de la Junta Rectora

Terminarán su mandato Magdalena Campello, Pablo Ruz, Teresa Serrano, el secretario, Joaquín Sempere y el tesorero Antonio Ródenas

Publicado

el

La normativa exige la renovación de la mitad de la Junta Rectora cada cuatro años, por ello en los próximos meses se procederá al nombramiento de nuevos miembros. Generalitat, el Ayuntamiento y el Obispado han iniciado los contactos para hacer sus propuestas. Terminarán su mandato Magdalena Campello, Pablo Ruz, Teresa Serrano, el secretario, Joaquín Sempere y el tesorero Antonio Ródenas.

También se renovará el representante de los cantores, que debe ser elegido por la Capella. En el momento en que sean nombrados, se elegirán los nuevos cargos como el tesorero y el secretario, entre los patronos. El presidente seguirá siendo Francisco Borja. Estas renovaciones deben hacerse durante el primer trimestre, pero no es la primera vez que se retrasa a junio o julio. La Junta Rectora, con los nuevos miembros, seguirá velando por las representaciones anuales, el funcionamiento de La Festa y la difusión del Misteri.

Seguir Leyendo

Fiestas

La feria andaluza cierra sus puertas con un rotundo éxito a pesar de la lluvia

Sus organizadores han quedado satisfechos con la gran acogida que ha tenido esta edición entre la ciudadanía ilicitana

Publicado

el

Finalmente, se cerraron las puertas de la Feria Andaluza tras cuatro días de mucho disfrute, y desde ya comienzan los preparativos para el próximo año. Una vez clausurada, sus organizadores han quedado satisfechos con la gran acogida que ha tenido esta edición entre la ciudadanía ilicitana.

El vicepresidente de la Casa de Andalucía, Antonio Antón, afirma que aunque se seguirá trabajando para mejorar, el balance es muy positivo. Destaca que a pesar de que la lluvia retrasara su inauguración, el viernes y el sábado fueron días apoteósicos de mucha celebración. 

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending