Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Fiestas

Las sillas para la Cabalgata se agotan en pocos minutos a través de la web

Además, el cartero Real está en la Glorieta para recoger los deseos de los más pequeños

Publicado

el

Los Reyes Magos llegarán mañana para llenar las calles de la ciudad con alegría e ilusión tras el parón del año pasado debido a la pandemia. Esta edición, los más pequeños no se podían quedar sin la tradicional cabalgata que , por eso, y como cada año, Elche ha organizado la venta de sillas, que esta vez, debido al cambio de recorrido por calles más anchas, se ha incrementado el número a 11.500, es decir, 300 más que la última cabalgata celebrada en 2019.

Hoy, han comenzado las ventas online a través de Instanticket, que desde primera hora de la mañana se han agotado, y en formato físico en las distintas casetas que se han instalado en varios puntos de la ciudad.  En el quiosco de Reina Victoria han arrancado la jornada muy satisfechos, varios ilicitanos han estado haciendo cola para comprar sus sillas antes del gran día y esperan poder terminar la venta antes de esta tarde.

Además, en la Plaza de las Chimeneas también ha ido muy bien la venta, aunque ha sido menor que otros años y piensan que se debe a la posibilidad de conseguir las sillas de forma online.

Por otro lado, en la caseta del Paseo de la Estación, no están muy satisfechos con las ventas que han tenido esta mañana y piensan que se debe a que hay varios puntos de venta por todo el municipio y por eso, no están teniendo las colas interminables que han podido ver otros años. 

Además, los ilicitanos no esperaban que este año se celebrase la cabalgata, ya que los contagios en el municipio son cada vez más. Pero por ahora, están muy contentos de poder disfrutar ese momento tan mágico con los más pequeños de la casa. A pesar de la alegría y la ilusión de poder celebrar esta noche tan especial, se deberá usar la mascarilla y respetar la distancia social  para evitar aglomeraciones.

Por cierto, la casa del cartero real ha llegado a la Glorieta para que todos los niños y niñas de Elche entreguen a sus Majestades los Reyes Magos sus cartas de deseos. La casa del cartero real está en funcionamiento hasta mañana día 5 de enero. Este martes 4 de enero estará por la mañana y por la tarde, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, mientras que el miércoles 5 solo estará en horario matinal, de 10.00 a 13.00 horas. El edil del área Fèlip Sánchez ha explicado que esta iniciativa se enmarca en las actividades de dinamización comercial “Elx és Nadal”, organizadas por la concejalía de Comercio en toda la ciudad. La campaña ha contado, además, con conciertos y animación de calle por diferentes barrios.

Fiestas

La procesión de San Agatángelo se adelanta por primera vez al sábado 4 de febrero

La programación de actos arranca este viernes con la recuperación del canto de los gozos y el sábado tendrá lugar el pregón a cargo de José Payá Alberola

Publicado

el

Las fiestas de San Agatángelo vuelven tras dos años suspendidas por la pandemia y con novedades. La tradicional procesión del patrón de Elche se adelantará por primera vez del domingo al sábado 4 de febrero y se realizará por la noche en los aledaños de su barrio. Durante el recorrido se disparará un castillo de fuegos artificiales cuando el santo pase a la altura del colegio La Asunción.

La procesión comenzará desde Mariano Benlliure hacia Capità Baltasar Tristany y pasará por Doctor Sapena, Aurelio Coquillat Pascual, Poeta Miguel Hernández, Capitán Antonio Mena, para volver a Capità Baltasar Tristany y Mariano Benlliure hasta llegar a la parroquia.

La programación de actos arranca este viernes con la celebración de la ‘Novena a nuestro Patrón’, en la que se recupera el canto de los gozos y el sábado tendrá lugar el pregón a cargo del académico José Payá Alberola. No faltará el sopar de cabasset, la serenata del viernes 3 de febrero, la fiesta infantil con chocolatada o la ofrenda floral.

Además, el 5 de febrero se llevará a cabo una cohetá matutina, la solemne eucaristía y un vino de honor en el Salón Parroquial. Los actos finalizarán el día 7 con una misa por los difuntos de la hermandad y de la parroquia.

 

Seguir Leyendo

Fiestas

Moros y Cristianos dan el pistoletazo de salida al año festero con una exposición en la Calahorra

Se exponen más de 200 imágenes y estarán hasta el 9 de febrero en la Sala Masónica

Publicado

el

Arranca el año festero con la inauguración de una exposición en la Sala Masónica de la Calahorra. Los Moros y Cristianos y el Ayuntamiento han organizado, un año más, esta muestra con fotografías y dibujos sobre las fiestas de Elche. La participación ha sido alta en esta ocasión y se exponen aquí más de 200 imágenes y los tres posibles carteles anunciadores de las Fiestas de Moros y Cristianos 2023. La exposición estará abierta al público hasta el 9 de febrero y supone el pistoletazo de salida al año festero con la celebración del Mig Any en el horizonte más cercano, en apenas dos semanas. 

Seguir Leyendo

Fiestas

San Antón recupera la tradicional romería el próximo 22 de enero

Los actos programados en honor al patrón de los alpargateros y los animales comienzan este sábado con el pregón a cargo de la directora general de IFA, Beatriz Serrano

Publicado

el

Elche recupera la última de las celebraciones suspendidas por la pandemia: las fiestas de San Antón, que dos años después recuperan la tradicional romería por las calles del barrio. Los actos programados en honor al patrón de los alpargateros y los animales comienzan este sábado con la misa y el pregón de fiestas a cargo de la directora general de IFA, Beatriz Serrano y el nombramiento de Protección Civil como entidad portaestandarte.

Este domingo se celebrará la tómbola de paellas junto a la parroquia y durante toda la semana habrá actos de carácter festivo y religioso para los vecinos del barrio. El sábado 21, se celebrará la chocolatada, actividades infantiles y el torneo de petanca. También tendrá lugar la procesión, misa y disparo del castillo de fuegos y a partir de las 00.00 se prenderá la hoguera de S. Antón en los alrededores de la ermita.

El domingo 22 comenzará con el volteo de campanas, el pasacalles y la misa y a partir de las 09.30, la romería del santo. A las 12 se producirá el regreso de la imagen a la parroquia, donde será la bendición de animales y el sorteo de la hucha del cerdito.

En la calle Joan Fuster se instalará el tradicional mercadillo de S. Antón con coca y dulces típicos. Además, del 20 al 22 de enero la feria de atracciones se situará en la calle Figueres. 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio
PUBLICIDADCristina Petratti

Facebook

Trending