Conéctate en

Fiestas

Recomiendan evitar aglomeraciones para la quema de atxes

La edil de Fiestas ha pedido a los ilicitanos que cumplan con las normas sanitarias si quieren celebrar esta tradición, independientemente a la Cabalgata de Reyes

Publicado

el

Después de que la edil de Fiestas dijera que se cancelaba la quema de atxes al final de la cabalgata, este miércoles ha insistido en la recomendación de no aglomerarse para quemarlas. Y pide que independientemente de que se haya suprimido esta parte de la cabalgata, los ilicitanos cumplan las normas sanitarias si quieren celebrar esta tradición. 

“Nosotros en ningún momento hemos dicho que la gente no pueda quemarlas. En particular se puede hacer perfectamente. Pero habitualmente cuando termina la Cabalgata se produce la quema de atxes y esto conlleva aglomeraciones. Nosotros lo que decimos es que eliminamos esta parte para evitar que los asistentes a la Cabalgata acudan al final de la misma para la quema de atxes”, ha explicado Mariola Galiana.

 

 

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fiestas

Este año reducirán el horario de encendido navideño para cumplir con el ahorro de energía

Este viernes la Junta Local de Gobierno ha sacado a licitación el contrato de luces navideñas por 163.000 euros, 40.000 más que el año anterior

Publicado

el

Quedan poco más de dos meses para Navidad y ya toca pensar en un elemento imprescindible en estas fiestas: la iluminación. Este año se instalarán cerca de 200 arcos navideños en las principales calles y avenidas del casco urbano y de las pedanías, además de una decena de elementos de decoración en tres dimensiones. Este viernes la Junta Local de Gobierno ha sacado a licitación el contrato de luces navideñas, que se complementará con el alumbrado de los ejes comerciales.

Uno de los requisitos será que las luces sean 100% de eficiencia led para reducir en el consumo eléctrico. Además, se establecerá un horario de encendido acorde con las recomendaciones  de la federación de municipios y provincias y en consonancia del plan de ahorro del 20% establecido por el Gobierno. Dependiendo también del día que sea. 

El contrato sale por 162.000 euros, 40.000 más que el año pasado con la idea de iluminar el recorrido de la Cabalgata, pero también las principales vías del casco urbano y pedanías como Torrellano, 

Seguir Leyendo

Fiestas

Moros y Cristianos ya tiene a sus nuevos cargos para las fiestas de 2023

Fernando Rodríguez de la comparsa Piratas es el nuevo abanderado y los Capitanes Moro y Cristiano son Alfonso Ortega de Abencerrajes y José Mazón de los Caballeros Templarios

Publicado

el

Los Moros y Cristianos de Elche ponen rumbo a las fiestas de 2023 con la presentación de sus cargos. Anoche en el Centro de Congresos la Asociación impuso los medallones de abanderado a Fernando Rodríguez de la comparsa Piratas, y de los Capitanes Moro y Cristiano a Alfonso Ortega de Abencerrajes y a José Mazón de los Caballeros Templarios.

La edil de Fiestas, Mariola Galiana, dio la enhorabuena a los nuevos cargos, a quienes invitó a vivir intensamente las fiestas y agradeció a los salientes por ostentar la capitanía más larga de la historia debido a la pandemia y levantar el ánimo de los ilicitanos. Y dejó un mensaje: el reto de superar los Moros y Cristianos de 2022.

Rodríguez, Ortega y Mazón recogieron el testigo de los electos en 2020: el abanderado Esteban Canals de Moros Tuareg y los capitanes José Najas de Las Huestes del Califa y Justo Alacid de Caballeros Halcones.

 

Seguir Leyendo

Fiestas

El Centro Aragonés arranca sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar

Los actos arrancan este mismo sábado con una exhibición de jotas y el día grande de la Pilarica, el día 12 de octubre, se celebrará el festival de Jotas en el Gran Teatro

Publicado

el

El Centro Aragonés ha presentado su programación de las fiestas en honor a la Virgen del Pilar. Los actos arrancan este mismo sábado con una exhibición de jotas y el día grande de la Pilarica, el día 12 de octubre, se celebrará el festival de Jotas en el Gran Teatro, este año sin limitaciones ni aforos. 

El Centro Aragonés y el Ayuntamiento han firmado un convenio, por valor de 5.000 euros, para difundir y promover la cultura aragonesa. Este miércoles se retoma la presentación del cartel anunciador de las fiestas, elaborado por Sandra Villalobos. También se ha dado a conocer el pregonero y la revista del Centro Aragonés en el Salón de Plenos. 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending