Conéctate en

Fiestas

Cancelan la romería, el almuerzo y la bendición de los animales de las fiestas de San Antón

Se podrá acudir a los actos religiosos en el interior de la parroquia hasta completar aforo

Publicado

el

La Asociación Romería de San Antón ha suspendido los actos tradicionales en honor al patrón de los alpargateros y de los animales porque consideran que no se pueden garantizar las medidas sanitarias antiCovid. Aunque se haya cancelado la romería y bendición de los animales, entre otras cosas, se podrá acudir a los actos  religiosos en el interior de la parroquia hasta completar aforo. 

La Asociación ha decidido suspender los actos tradicionales como la romería, el tradicional almuerzo, el reparto de coca o la bendición de los animales porque no se pueden garantizar las medidas Covid. Desde el Ayuntamiento han respaldado la decisión de la Asociación porque según la concejal de Fiestas, Mariola Galiana, esta festividad conlleva un gran número de encuentros gastronómicos que son incompatibles con el uso de la mascarilla. Aunque se cancele la tradición romería, procesión y bendición de animales, las personas que lo deseen podrán visitar San Antón en los días de su fiesta para acudir a los actos litúrgicos que se celebrarán en el interior de la parroquia hasta completar el aforo establecido. El día 17, festividad del Santo, se celebrará la Misa en memoria de los difuntos a las 19 horas. El Triduo se desarrollará los días 21 y 22 de enero a las 20 horas y el domingo 23 a las 12 horas. A las 14 horas se disparará una traca como fin de fiestas. 

Según Leonor Navarro, presidenta de la Asociación, “el objetivo de la cancelación es proteger a las personas ante eventos multitudinarios en los que no se puede garantizar el uso de la mascarilla, como es el caso de los encuentros gastronómicos como el tradicional almuerzo, el reparto de coca o el concurso de paellas”. Ademñas, han hecho un llamamiento a los vecinos de San Antón y al público en general para que, en este año, no se realicen las tradicionales hogueras y paellas en las inmediaciones de la Ermita y de la Parroquia.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fiestas

Comienza la cuenta atrás para la celebración de la Nit de l’Albà 

Este año la Nit de l’Albà será más luminosa y vistosa, la palmera de la Virgen lucirá aún más en el cielo para convertir la noche en día

Publicado

el

La pirotecnia Ferrández ha comenzado esta mañana a instalar las palmeras en diferentes terrazas de la ciudad porque mañana por fin se celebrará la gran noche ilicitana. Tras dos años sin Nit de l’Albà este año será el primero en el que se celebre como fiesta de interés turístico internacional. Se lanzarán 6 mil kilos de pólvora y se han incrementado los puntos de lanzamiento, serán siete más que en el 2019, un total de 22 puntos repartidos por toda la ciudad.

Además, para hacer esta noche aún más especial los más de 40 operarios trabajan para que esta  Nit de l’Albà sea más luminosa y tenga mayor vistosidad que otros años. Así como para que la gran palmera de la Virgen pueda durar unos segundos más en el cielo. Fernando Ferrández, el pirotécnico, afirmaba esta mañana que tan solo alargarla un segundo más es todo un reto debido a que el espacio desde donde se lanza es muy limitado.

 

Seguir Leyendo

Fiestas

La Charanga reúne a 5.000 personas en las calles de Elche

El desorbitado incremento de los carburantes, la guerra o la invisibilidad de las enfermedades mentales fueron algunos de los temas que centraron las críticas de las diferentes comisiones de fiestas

Publicado

el

Los ilicitanos tomaron las calles para disfrutar ayer de la Gran Charanga. Alrededor de 5.000 personas de una veintena de comisiones desfilaron por Reina Victoria, la Plaça de Baix, la Corredora y la avenida Juan Carlos I bajo la mirada del público al que invitaron a reflexionar sobre temas como el incremento de los carburantes, la contaminación, el maltrato animal, pero también sobre temas locales como las obras en la ciudad, entre ellas la del carril bici en Pedro Juan Perpinyà.

Mensajes que estuvieron marcados por un tono satírico. El primer premio fue para la Comisión de Fiestas de San Andrés, que criticó la cantidad de obras que se están llevando a cabo en el municipio a un año de las elecciones, la comisión de Altabix se llevó el segundo premio con su crítica a la plaga de ratas y palomas que sufren las calles y por último la crítica hacia la contaminación de plásticos en el mar por la comisión de Puertas Tahullas fue la tercera premiada. Sin embargo, el folclore mexicano escenificado por la comisión de Torres Quevedo propio del Día de los Muertos fue de los más llamativos. Transmitieron que el centro de Elche vuelve a estar vivo y que la ciudadanía resurge durante las fiestas tras más de dos años de pandemia. TeleElx retransmitió en directo la Charanga y podrán volver a vivirla en nuestro canal de Youtube.

Seguir Leyendo

Fiestas

El tradicional Racó gastronómico abre ya sus puertas en el Paseo de la Estación  

Cierra Festielx y abre el Racó gastronómico hasta el día 15 de agosto para disfrutar de la amplia variedad gastronómica de doce de la mañana a la madrugada

Publicado

el

Tras el éxito de Festielx por el que han pasado más de setenta mil personas estos días, el tradicional Racó gastronómico abre sus puertas en el Paseo de la Estación para recibir en los días grandes de las fiestas a miles de ilicitanos y visitantes . Las diferentes carpas que ofrecen gran variedad gastronómica comienzan a dar servicio hoy día 11 y hasta el día 15 abrirán todas las mañanas de 12.00 horas a 17. 00 horas, por las noches de 20.00 horas a 02 o 04 horas de la madrugada, dependiendo del día. Tras el servicio de cenas se ofrecerán copas, todo ello acompañado de música para disfrutar al máximo de este tramo final de fiestas.

En la inauguración han acudido los ediles y el alcalde, quien espera que el Racó tenga una acogida aún más contundente por ser los días de máxima expresión de las fiestas. González asegura que estos días el Paseo de la Estación se convertirá en el epicentro de diversión, encuentro y un momento para disfrutar de la gastronomía.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADCalzados Rodríguez
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves
PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending