Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Educación

Comienzan las clases en el nuevo instituto Vicente Verdú con más de 500 alumnos

Con el traslado de alumnos al centro de El Pla se reduce la masificación en La Torreta, donde en las próximas semanas se retirarán los barracones

Publicado

el

En julio de 2020 comenzaron las obras del nuevo Instituto periodista Vicente Verdú con la idea de convertirse en el centro más grande de Elche y hoy apenas 1 año y medio después y varios meses antes de lo previsto han arrancado las clases con algo más de 500 alumnos de eso y bachillerato. Un número que irá aumentando a partir del próximo curso, donde el centro funcionará a pleno rendimiento, con los nuevos alumnos de primero de Secundaria y de los ciclos formativos de la rama de alimentación. Este centro en la zona de El Plan supone reordenar el mapa Educativo en la ciudad y la retirada de barracones en la Torreta, que irá ganando espacio y se convertirá en un centro integral de FP.

Para el alcalde, el inicio de las clases en el nuevo instituto supone un día histórico para Elche, ya que se resuelven importantes carencias y problemas. Y al mismo tiempo, dice, simboliza el compromiso y el esfuerzo por mejorar las infraestructuras educativas en el municipio y dar un salto de calidad en la educación.

Con el traslado de alumnos de ESO y Bachillerato al IES periodista Vicente Verdú, se reduce la masificación de estudiantes en el instituto de la Torreta y permite además la eliminación de los barracones del centro. Según el director territorial de Educación, David Vento, a lo largo de las próximas semanas ya se podrán retirar las aulas prefabricadas. Un paso más para que el centro se convierta en un centro integral de FP a partir del próximo curso. 

 

Educación

Elche pedirá la delegación de competencias para reparar la cubierta de la EOI

En los meses de verano se retirará el fibrocemento de los colegios de La Alcudia, Sanchís Guarner y Miguel de Cervantes dentro del Plan Edificant

Publicado

el

El pleno municipal del próximo lunes dará luz verde a la delegación de competencias ya aprobada por la Conselleria de Educación para retirar el fibrocemento de los colegios Sanchís Guarner, La Alcudia y Miguel De Cervantes. Una actuación superior a los 320 mil euros, aunque la más importante se realizará en este último.

Tras este paso, empezará la fase de licitación de estas obras para poder realizarlas durante los meses de verano. Con esta ya son 24 las actuaciones de retirada de fibrocemento en los centros educativos de Elche. Según la edil de Educación, M. José Martínez, tan sólo quedaría un pequeño fragmento en el gimnasio de La Torreta y ahora están buscando la fórmula para realizarlo.

Por otra parte, el Ayuntamiento pedirá la delegación de competencias para llevar a cabo las obras de reparación e impermeabilización de la cubierta de la Escuela Oficial de Idiomas. Una intervención que superará los 680 mil euros y la idea es que los trabajos se inicien a lo largo de este año. Además, Elche se quiere adherir a la asociación internacional de ciudades educadoras. 

Seguir Leyendo

Educación

El programa Fem Escola se implantará en 27 centros educativos de Elche

Los talleres extraescolares servirán para trabajar la comunicación, convivencia, alimentación e inclusión, entre otras cosas

Publicado

el

El programa Fem Escola también se desarrollará este año en hasta 27 centros educativos de la ciudad. Con este proyecto se pretende reducir las consecuencias que el Covid dejó en los alumnos y que  a día de hoy todavía son secuelas. A través de actividades extraescolares, hasta 13 docentes trabajarán en Primaria y Secundaria en talleres de comunicación, convivencia, gestión de trastornos alimenticios, deporte o inclusión. Elche recibe más de 209 mil euros para la implantación de este programa. En la primera edición llegó a más de tres mil alumnos, en la segunda a más de ocho mil y en esta tercera se espera mantener o incrementar su introducción.

Seguir Leyendo

Educación

El colegio Reyes Católicos celebra una carrera solidaria por su 50 aniversario

Una iniciativa a beneficio de una asociación de la que forma parte una niña ilicitana con una enfermedad rara

Publicado

el

Los padres, alumnos y profesores del colegio Reyes Católicos han vivido este jueves una gran fiesta deportiva y solidaria con motivo del 50 aniversario del centro. Los estudiantes y sus familias no han querido perderse la carrera que ha transcurrido por el Hort del Monjo a beneficio de una asociación de la que forma parte una niña ilicitana con una malformación genética. Los primeros que han cruzado la meta han sido los más pequeños del colegio, los de dos años, que acompañados de sus padres han recorrido el recorrido de 500 metros vestidos para la ocasión con prendas y complementos navideños. Durante el resto de la mañana también han corrido el resto de cursos, aunque según la edad, distancias cada vez más largas. Todos, pequeños y mayores, muy emocionados por formar parte de esta iniciativa solidaria. Deporte, educación y solidaridad se han dado la mano en una jornada en la que peques y mayores han disfrutado de lo lindo, porque al final, lo importante, es participar. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending