Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sucesos

Detienen a once personas por encubrir al acusado de matar a su pareja en Navidad en Palmerales

La Policía encuentra el arma con la que supuestamente asesinó a la joven en una vivienda del barrio de Los Palmerales

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido en Alicante y Elche a 11 personas, siete hombres y cuatro mujeres, por su presunta implicación en el crimen machista de una joven de 25 años a manos de su pareja, de 21, ocurrido en el barrio de Los Palmerales el día de Navidad. En concreto, se les atribuye un delito de encubrimiento por dar cobertura y apoyo logístico al presunto autor del crimen y a algunos de ellos también se les investiga por tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

Los agentes han realizado dos registros domiciliarios en Elche y Santa Pola, en los que han encontrado, en primer lugar, el arma con la que presuntamente se cometió el crimen, y en segundo, cierta cantidad de ropa del principal sospechoso y droga, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

En concreto, los once arrestos se han producido en Alicante (siete) y en Elche (cuatro) durante este pasado fin de semana. Siete de los detenidos han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en sede policial en Elche y cuatro pasarán a disposición judicial en Alicante.

El acusado de matar a su pareja fue detenido en la madrugada del jueves 30 de diciembre y se encuentra en prisión desde el pasado 1 de enero. El arresto se produjo cuando se presentó en casa de una novia anterior, con la que tenía una niña de 18 meses, en un momento en el que iba armado con una pistola 9 mm y un subfusil de guerra, AK-47, conocida como kaláshnivok.

El hombre, que estaba huido desde el crimen, se había atrincherado en una vivienda de la avenida Ausiàs March de Elche, donde residía una anterior novia con la que había tenido un bebé, pero que en el momento de los hechos no se encontraban allí ya que la Policía las había puesto bajo vigilancia policial por “riesgo extremo” desde 48 horas antes, en un lugar seguro.

En cambio sí que estaban en la casa la abuela de la niña junto con otras personas más, que resultaron ilesas en la actuación policial. La casa era uno de los puntos que mantenía la Policía bajo control, por si se presentaba el sospechoso del crimen de Yolanda, una joven de 25 años, natural de Paraguay, que murió de un tiro en la cabeza el día de Navidad.

La madre de su anterior pareja y abuela del bebé fue quien alertó a los agentes de la llegada del presunto autor del crimen, momento se activó el protocolo de situación “crítica”, que acabó resolviéndose con la detención del presunto asesino, que recibió a la Policía a disparos, aunque no se registró ningún herido entre rehenes ni agentes.

Sucesos

La Policía Nacional detiene en un control rutinario a un varón que portaba cinco kilos de marihuana en su vehículo

El arrestado llevaba la sustancia oculta en bolsas de basura que contenían restos de poda

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un varón que transportaba ocultos en el maletero de su vehículo cinco kilos de marihuana preparados para su distribución. Los agentes lo descubrieron en un control policial rutinario realizado en una de las pedanías del municipio. Los agentes observaron el vehículo que circulaba de forma extraña tras percatarse de la presencia de la dotación policial por lo que decidieron darle el alto. Una vez parado, los agentes percibieron que desde el interior del mismo se desprendía un fuerte olor a marihuana y tras realizar las comprobaciones relativas, localizaron en el maletero varias bolsas de basura con restos de poda, donde se encontraban unas cajas de cartón que contenían plantas y cogollos de marihuana, arrojando un peso total de cinco kilogramos. El hombre, de 32 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. 

Seguir Leyendo

Sucesos

Detenido un conductor por llevar hachís, dar positivo en drogas y quebrantar una orden de alejamiento

El implicado trató de evitar un control policial y en la prueba de estupefacientes arrojó un resultado positivo

Publicado

el

En otro control de seguridad en el Camp d’Elx, la Policía Local detuvo a otro hombre de 32 años  por tráfico de drogas y quebrantar una orden de alejamiento. Ocurrió en la pedanía del Derramador, la policía dio el alto al conductor que intentó evitar el control. Al acercarse olieron una sustancia estupefaciente. Le registraron y en el bolsillo llevaba 31 gramos de hachís. Además, dio positivo en el test de drogas. Los agentes comprobaron que  le constaba una orden de alejamiento por la que no podía acercarse a menos de 500 metros de su pareja y propietaria del coche que conducía.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detenido un conductor por dar positivo en anfetamina, metanfetamina y cocaína

Sus dos ocupantes también fueron arrestados por llevar sustancias estupefacientes

Publicado

el

Un hombre de 48 años ha sido detenido por conducir bajo los efectos de anfetamina, metanfetamina y cocaína. Además, el copiloto y un tercer pasajero fueron también arrestados por llevar drogas. Los hechos ocurrieron cuando en un control policial en la Ronda Vall d’Uxó, una patrulla dio el alto a un coche con tres personas a bordo. Durante el cacheo al conductor, se encontró en uno de sus bolsillos cocaína, además de varias pastillas de éxtasis y  dio positivo en anfetamina, metanfetamina y cocaína. En el registro del coche, encontraron un envase con cocaína en el asiento del pasajero de atrás. Por todo ello, al conductor y al segundo pasajero se les levantó acta por una infracción grave. Además, realizaron el cacheo al copiloto y localizaron entre sus prendas una bolsa transparente con 7,5 gramos de speed además de una bolsa con 0,4 gramos de cocaína y dos comprimidos de éxtasis. Ante la gran cantidad de speed, el hombre fue detenido.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending