Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Sucesos

Detienen a once personas por encubrir al acusado de matar a su pareja en Navidad en Palmerales

La Policía encuentra el arma con la que supuestamente asesinó a la joven en una vivienda del barrio de Los Palmerales

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido en Alicante y Elche a 11 personas, siete hombres y cuatro mujeres, por su presunta implicación en el crimen machista de una joven de 25 años a manos de su pareja, de 21, ocurrido en el barrio de Los Palmerales el día de Navidad. En concreto, se les atribuye un delito de encubrimiento por dar cobertura y apoyo logístico al presunto autor del crimen y a algunos de ellos también se les investiga por tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

Los agentes han realizado dos registros domiciliarios en Elche y Santa Pola, en los que han encontrado, en primer lugar, el arma con la que presuntamente se cometió el crimen, y en segundo, cierta cantidad de ropa del principal sospechoso y droga, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

En concreto, los once arrestos se han producido en Alicante (siete) y en Elche (cuatro) durante este pasado fin de semana. Siete de los detenidos han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en sede policial en Elche y cuatro pasarán a disposición judicial en Alicante.

El acusado de matar a su pareja fue detenido en la madrugada del jueves 30 de diciembre y se encuentra en prisión desde el pasado 1 de enero. El arresto se produjo cuando se presentó en casa de una novia anterior, con la que tenía una niña de 18 meses, en un momento en el que iba armado con una pistola 9 mm y un subfusil de guerra, AK-47, conocida como kaláshnivok.

El hombre, que estaba huido desde el crimen, se había atrincherado en una vivienda de la avenida Ausiàs March de Elche, donde residía una anterior novia con la que había tenido un bebé, pero que en el momento de los hechos no se encontraban allí ya que la Policía las había puesto bajo vigilancia policial por “riesgo extremo” desde 48 horas antes, en un lugar seguro.

En cambio sí que estaban en la casa la abuela de la niña junto con otras personas más, que resultaron ilesas en la actuación policial. La casa era uno de los puntos que mantenía la Policía bajo control, por si se presentaba el sospechoso del crimen de Yolanda, una joven de 25 años, natural de Paraguay, que murió de un tiro en la cabeza el día de Navidad.

La madre de su anterior pareja y abuela del bebé fue quien alertó a los agentes de la llegada del presunto autor del crimen, momento se activó el protocolo de situación “crítica”, que acabó resolviéndose con la detención del presunto asesino, que recibió a la Policía a disparos, aunque no se registró ningún herido entre rehenes ni agentes.

Sucesos

Detienen en el Aeropuerto al propietario de una maleta con 2 kilos de cocaína

La maleta viajaba sola desde Brasil pero se logró identificar al dueño

Publicado

el

La Guardia Civil ha detenido, en el Aeropuerto, al propietario de una maleta que contenía cerca de dos kilos de cocaína oculta en planchas de doble fondo. La maleta, procedente de Brasil, fue interceptada al llegar a la terminal ilicitana. Los agentes de la Guardia Civil observaron la maleta mediante rayos X, en el control de seguridad, y detectaron la droga. Su dueño intentó introducir la mercancía mediante el método llamado Rush, que consiste en que el equipaje viaje sólo con una etiqueta de alta prioridad. Sin embargo los agentes consiguieron localizar a su dueño, un hombre de 29 años, de nacionalidad brasileña y que fue detenido por un delito de contrabando y tráfico de drogas. Más tarde, ingresó en prisión.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detienen a un hombre por amenazar a su compañera de piso con un cuchillo

La víctima fue quien alertó a los agentes y éstos se personaron rápidamente en la vivienda y arrestaron al implicado

Publicado

el

La Policía Local ha detenido a un hombre de 74 años por amenazar con un cuchillo a su compañera de piso. Los agentes acudieron después de que la víctima llamara al 092 contando que había tenido una fuerte discusión con él y veinte minutos después volvió a llamar diciendo que le había amenazado con un cuchillo. Los agentes actuaron rápidamente y entraron a la vivienda. Estaba en ese momento a oscuras y encontraron al implicado en el salón con el arma amenazando a la víctima. Finalmente fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.

Seguir Leyendo

Sucesos

Tres detenidos por robar en una vivienda y en una nave industrial de las pedanías

En uno de los parques empresariales de Elche los ladrones saltaron la valla de la nave y robaron material de calzado y huyeron con su vehículo

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años por intentar robar en una vivienda. Las patrullas policiales identificaron a una persona golpeando la pared de una vivienda con distintas herramientas, entre ellas un butrón, con el fin de acceder a su interior. Así que lo detuvieron en el lugar de los hechos por un presunto delito de robo con fuerza y fue puesto a disposición judicial.

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a otros dos individuos, de 19 y 28 años, por robar material de una nave industrial. En uno de los parques empresariales de Elche los ladrones saltaron la valla de la nave y robaron material de calzado y huyeron con su vehículo. Los agentes los pillaron en un dispositivo rápidamente organizado e identificaron a sus ocupantes. Fueron detenidos y trasladados a Comisaria. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADCristina Petratti
PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending