Conéctate en

PP

El PP presenta el mayor número de alegaciones a unos presupuestos municipales

Proponen ayudas para rehabilitar el barrio de Porfirio Pascual, la rehabilitación de las Clarisas, la adquisición del aula CAM o la ampliación de la ayuda al pago de IBI

Publicado

el

El Partido Popular ha presentado 74 alegaciones a los presupuestos municipales. Es la vez que más alegaciones han presentado a las cuentas. Entre ellas proponen aumentar la partida de las ayudas al IBI o crear una para rehabilitar el barrio de Porfirio Pascual. 

Según el líder popular Pablo Ruz, las alegaciones tienen por objetivo humanizar las cuentas, y lo hacen incrementando o modificando las partidas sociales y culturales. De estas 74 alegaciones destacan la ampliación de las ayudas al IBI en 100 mil euros más, recuperar la inversión en el edificio de Las Clarisas o la adquisición del aula de la cultura de la CAM en La Glorieta. «Con este procedimiento buscamos que el gobierno de PSOE y Compromís aprueben un presupuesto que cuente con partidas como la de ayuda al pago de la luz con 400.000 euros, la instalación del alumbrado de Bonavista o el incremento de partidas a mas de 30 entidades sociales de nuestro municipio», ha añadido Ruz. Ruz ha calificado de «irreal, caducos y propagandísticos» los presupuestos municipales.

 El equipo de gobierno contaría con tres semanas para encajar las alegaciones en el presupuesto municipal. “Es el momento de que PSOE y Compromís dejen de lado las triquiñuelas que intentaron hacer en el pleno pasado y acepten estas alegaciones, nosotros volvemos a tender la mano al equipo de gobierno, si su voluntad era incorporar nuestras enmiendas», ha indicado Ruz. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PP

El PP califica de engañoso la creación del segundo teatro en el solar de J’Hayton

Los populares proponen la construcción de un centro sociocultural en Carrús

Publicado

el

Uno de los objetivos del equipo de gobierno para este 2022 es la revitalización del barrio de Carrús. Entre los planes para este fin está crear un segundo teatro en el solar de J’Haytón en el barrio. Según el gobierno municipal proponen crear un gran espacio cultural que albergue el segundo teatro de la ciudad, salas culturales y sociales e incluso la posibilidad de instalar los primeros cines en ámbito urbano. Unido a la peatonalización del entorno y la construcción de un gran aparcamiento subterráneo. 

Precisamente el Partido Popular ha querido responder ante este nuevo proyecto. Sergio Rodríguez, el vicesecretario del partido,  ha señalado que esta es la quinta iniciativa que presenta PSOE y Compromís para el solar de J´Hayton, «la quinta mentira de dos partidos que evidencian su falta de compromiso y de tacto con el barrio». También ha exigido al gobierno que pongan en marcha la construcción de un centro sociocultural, un proyecto aprobado por pleno y presupuesto con los fondos EDUSI y que mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos del barrio. Rodríguez ha destacado que, Carlos González sólo busca algo de relevancia mediática para hacernos creer que tiene algún tipo de proyecto, pero lo positivo dice, es que ya ni sus propios compañeros de partido le creen. 

Seguir Leyendo

PP

El PP solicita celeridad en la reparación del Pont del Bimil·lenari

Acusan al equipo de gobierno de malgastar 70.000 euros por no hacer las actuaciones correctas

Publicado

el

Celeridad. Es lo que han pedido los populares para reparar el Puente del Bimil·lenari. La concejal del PP, Elena Bonet, ha criticado la ineficacia de los últimos trabajos  para mejorar la impermeabilización y circulación del puente, puesto que los socavones volvieron a aparecer. Desde el PP exigen más ritmo a la hora de actuar en esta infraestructura y un estudio integral del mismo. 

Bonet ha declarado que “ha quedado demostrado que la intervención no fue suficiente y que no ha servido para nada” Según ha informado el Ayuntamiento los daños son mas importantes de los que se habían previsto en un principio quedando de manifiesto que PSOE y Compromís han actuado desde un principio erróneamente. “Desde el Partido Popular exigimos al gobierno municipal celeridad, que no se dilate en el tiempo esta actuación, en aras de la seguridad vial, de la perdurabilidad de esta infraestructura y sobre todo, para que los costes no se incrementen a medida que este puente se va deteriorando”.

 

Seguir Leyendo

PP

PP se reúne con los placeros del Mercado de la Plaza de Madrid para conocer sus reivindicaciones

El portavoz del partido, Pablo Ruz, señala que durante toda la legislatura llevan pidiendo la bajada de los impuestos mientras que el equipo de gobierno hace oídos sordos

Publicado

el

El Partido Popular se ha reunido esta mañana con los placeros del Mercado de la Plaza de Madrid para conocer sus reivindicaciones y sugerencias. El portavoz Pablo Ruz, les ha invitado a hacer una pregunta a Sánchez aprovechando su visita a Elche. La bajada de los impuestos ha sido una de las peticiones de los placeros.

Ruz declaraba que “es inadmisible que la política fiscal del PSOE se cebe con la clase media y los autónomos: una política confiscatoria que con la subida de la cuota de autónomos hará que se les vaya más de la mitad de lo que facturan en pagar impuestos”.

Además, ha señalado que llevan toda la legislatura pidiendo que se bajen los impuesto para ayudar a los autónomas y a las familias a salir adelante, mientras que la respuesta de González era subir los impuestos a pesar de la crisis económica y social que ha producido la pandemia.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending