Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Boyé: “Estamos en un momento muy bueno y queremos pasar la eliminatoria ante el Madrid”

El máximo goleador franjiverde regresó por la puerta grande con el tanto de la victoria ante el Villarreal: “Dos victorias consecutivas para nosotros es mucho”

Publicado

el

Lucas Boyé estrenó el 2022 con un gol decisivo ante el Villarreal (1-0). / LaLiga

Lucas Boyé fue el encargado de desatascar ayer el duelo entre el Elche CF y el Villarreal CF (1-0). El delantero argentino desequilibró la balanza con un extraordinario gol que desató la euforia en la grada del Martínez Valero. El Covid y las molestias en un tobillo habían impedido al máximo anotador franjiverde participar en los primeros tres partidos del 2022: “Estoy muy contento porque hacía bastante tiempo que no jugaba y he podido hacer pocos entrenamientos. Ahora toca disfrutar porque dos victorias consecutivas para nosotros es mucho”.

El Elche de Francisco está firmando el mejor arranque de año a lo largo de las 23 temporadas que el club acumula en Primera, con victorias en Liga ante Espanyol (1-2) y Villarreal (1-0), más el empate contra el Granada (0-0) y el triunfo en Copa contra el Almería (1-2). “Significa y refleja el trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo. Por suerte ahora se ve respaldado por los puntos”, aseguró Boyé tras el encuentro ante el Submarino Amarillo. “No me siento en mi mejor forma física, hoy lo noté. Físicamente con la pelota no me sentí muy fino pero por suerte pude tener una y entró”, reconoció el máximo goleador franjiverde, que ya suma seis dianas este curso, pese a que se ha perdido dos meses de competición por lesión.

Tras tumbar al Villarreal, el Elche se coloca en Liga con 22 puntos, es decir, con cinco de ventaja sobre la zona de descenso, a falta de completarse la jornada 21. Una gran dinámica que refuerza la confianza y el gran momento que atraviesa el equipo ilicitano antes de medirse en Copa y Liga al Real Madrid: “Estamos en un momento muy bueno pero eso no quiere decir nada. Saldremos a jugar con la intención de ganar, quizá ahora estemos con más confianza. Queremos pasar la eliminatoria”.

Lucas Boyé destacó que el haber sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego dan “tranquilidad”: “El clima de trabajo es estupendo y ahora queremos estirar la dinámica y el margen con el descenso”.

ELCHE CF

El Elche ejecuta la opción de compra y Buba firma en propiedad hasta el 2031

El club franjiverde paga los 4,5 millones de euros para hacerse con el 80% de los derechos del futbolista

Publicado

el

El Elche CF ha ejecutado la opción de compra acordada con la AS Roma para la incorporación en propiedad de Buba Sangaré, que queda vinculado a la entidad franjiverde hasta junio de 2031. El equipo ilicitano ha pagado 4,5 millones de euros para hacerse con el 80% de la propiedad del futbolista.

Buba Sangaré llegó en el pasado mercado invernal y durante la segunda parte del campeonato participó en 12 partidos, siete de ellos como titular. Pese a su juventud e inexperiencia en Primera, pues solo tiene 18 años, el ilicitano ha destacado por ser un defensor muy competitivo, lo que ha propiciado que el Elche haga esta importante apuesta económica de presente y futuro.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La Premier League viene a por Álvaro Rodríguez

Bournemouth y Hull City han hecho ofertas de alrededor de 22 millones de euros para hacerse con el delantero franjiverde de 21 años

Publicado

el

El rendimiento de Álvaro Rodríguez en Elche ha despertado el interés de la Premier League. / LaLiga

Una temporada le ha bastado a Álvaro Rodríguez en el Martínez Valero para captar el interés de la Premier League. Bournemouth y Hull City tienen en su radar al delantero franjiverde y han hecho ofertas de alrededor de 22 millones de euros, según ha avanzado Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes. El uruguayo, que no ha entrado en la lista de su selección para disputar el Mundial, tiene contrato en el conjunto ilicitano hasta 2029, aunque el 50% de sus derechos siguen perteneciendo al Real Madrid.

La Liga inglesa es de las más potentes a nivel deportivo y económico, de ahí que no sorprenda que un recién ascendido como el Hull City pueda plantearse el fichaje por más de 20 millones de euros de un delantero que no tiene experiencia fuera de España. El Bournemouth ha completado un brillante campeonato en el último año de Andoni Iraola, al clasificarse para la Europa League como sexto clasificado.

A punto de cumplir 22 años, lo hará el próximo 14 de julio, el ‘Toro’ ha participado en 34 jornadas de Liga, en las que ha aportado siete goles y cinco asistencias. No obstante, más allá de sus números, la aportación de Rodríguez ha destacado por ser un punta referencia, potente en el juego aéreo y con capacidad para asociarse.

El club franjiverde anunció su fichaje el pasado 22 de julio, al alcanzar un acuerdo con el Real Madrid. La temporada anterior había jugado cedido en el Getafe, donde no llegó a destacar con José Bordalás. En Elche su adaptación fue muy rápida y pese a la competencia en la delantera con André Da Silva y Rafa Mir ha sabido ganarse sus minutos y ha sido un jugador muy importante para conseguir la permanencia en Primera.

Amo a este club, es el año en el que más feliz he sido”, declaró el atacante uruguayo después de disputar el último encuentro del curso en Montilivi.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se fija en el delantero Marcos Fernández

El atacante pertenece al Espanyol, pero ha jugado cedido este curso en el Ceuta, donde ha marcado 14 goles

Publicado

el

Marcos Fernández ha completado una notable temporada en el Ceuta. / LaLiga

La dirección deportiva del Elche CF continúa con sus primeros pasos en un mercado estival que comenzará oficialmente el próximo 1 de julio. En las últimas horas, el periodista Ángel García, de ‘Cazurreando’, ha vinculado al conjunto franjiverde el nombre del delantero Marcos Fernández, que la pasada temporada marcó 14 goles y dio dos asistencias en 35 partidos de Segunda con el Ceuta. A sus 23 años, el atacante tiene contrato con el RCD Espanyol hasta 2028.

Nacido en Cambrils, Marcos Fernández pasó por las categorías inferiores del Gimnàstic de Tarragona. Después, en 2019 dio el salto al juvenil del Real Betis. El catalán debutó con el filial verdiblanco en 2021, en la Primera RFEF. En total, y pese a una grave lesión de tobillo, con el Betis Deportivo sumó 24 tantos en 74 partidos.

En junio de 2025, el Espanyol apostó por él y le firmó hasta 2028. A finales de agosto, fue cedido al Ceuta. En su debut en Segunda ha destacado como uno de los máximos goleadores de la categoría. Falta por ver qué decisión toma el club perico con el futbolista.

El Elche, que está centrado en cerrar la llegada del nuevo entrenador, afronta este verano una importante remodelación de la plantilla que logró la permanencia el pasado 23 de mayo. Se prevé un verano muy largo en las oficinas del Martínez Valero, donde harán falta refuerzos en prácticamente todas las líneas. En concreto, en la delantera, ahora mismo tan solo Álvaro Rodríguez y Abiel Osorio cuentan con contrato en vigor. André Da Silva está muy cerca de regresar al Oporto y Rafa Mir está pendiente de conocer la sentencia por un presunto delito de agresión sexual por el que la Fiscalía pide diez años y medio de cárcel.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending