Conéctate en
Juguettos

Sociedad

El presidente Pedro Sánchez visitará mañana el barrio de San Antón

El presidente conocerá la actuación de rehabilitación urbanística y verá algunos pisos del tercer bloque, el último que se ha construido

Publicado

el

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará mañana nuestra ciudad, concretamente el barrio de San Antón para conocer de primera mano la actuación de rehabilitación urbanística. De hecho visitará algunos de los pisos del tercer bloque, el último que se ha construido. Sánchez estará acompañado por la Ministra de Transportes y Agenda Urbana, Raquel Sánchez y el president de la Generalitat, Ximo Puig. Después se dirigirá a la sede de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea en Alicante, donde se reunirá con representantes de asociaciones juveniles para detallarles las políticas de vivienda.

Para el alcalde la visita de Sánchez a San Antón pone de manifiesto la relevancia de la actuación que se está realizando para resolver los problemas en este barrio. Y ha alabado el trabajo coordinado de las tres administraciones implicadas en un proyecto inédito en la Comunidad Valenciana.

PUBLICIDAD
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín Belda Gonzálvez

    18 de enero de 2022 at 20:15

    LA GRAN FARSA URBANISTICA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE. Todo un perfecto montaje de escenificación política. Vaya tela hasta donde llega el cinismo, de llevarlos solo a los pisos nuevos a hacerse fotos con el engañado presidente del gobierno, ministra de vivienda y al presidente de la Generalitat Todo un pelotazo urbanístico en el que sin piedad destruyen y gentrifican todo un barrio histórico ,donde Pimesa y sus empresas se están lucrando al máximo. Arruinando a cientos de familias vulnerables sin recursos para comprarles en los bloques nuevos.
    Forzados a malvender sus viviendas afectados por la DECLARACION DE RUINA DEL BARRIO y con el plan vencido y prorrogado hasta el infinito. Cuando con el dinero gastado en los 4 bloques actuales hubiera sido más que suficiente para rehabilitar el barrio y no derribar su centro social y sus zonas verdes de petanca.
    ¿Porque no van a preguntarles a los vecinos que han dejado aislados y abandonados en los 4 bloques semivacios o los más de 700 vecinos del resto de bloques que no les permiten rehabilitar sus viviendas ni acceder a las ayudas de rehabilitación ?,
    Pero por desgracia saben que son familias y vecinos ya resignados a la voluntad política, que han sido engañados tantas veces como han querido y quieren.
    Esto es la política de la escenificación mientras existan gente de buena fe y resignada. Esto es lo que hay, políticos obscuros y manipuladores que no dicen las verdad y peor aún la disfrazan para que como en este caso les llegue una realidad tergiversada y les sigan haciendo el juego.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Más de 700 escolares alzan la voz por una sociedad libre de violencia de género

La Rotonda del Parque Municipal ha concentrado a 16 centros escolares e institutos de la ciudad en este acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas

Publicado

el

La Rotonda del Parque Municipal ha sido el lugar de encuentro de más de diez colegios e institutos de la ciudad para decir ‘ya basta’ a la violencia de género, con motivo del 25N. Una jornada en la que han participados más de 700 de estudiantes de 16 centros educativos, con el objetivo de erradicar con educación feminista la violencia de género. Los escolares han subido al escenario para realizar sus representaciones, manifiestos y denuncias a favor de una sociedad libre de agresiones machistas. También ha tenido lugar la lectura del manifiesto institucional, donde han estado presentes miembros de la corporación municipal. El alcalde ha destacado “el papel fundamental de los menores que no solo son el futuro sino el presente para luchar contra esta lacra” y ha agradecido el trabajo cotidiano de todos los hombre y mujeres que están comprometidos cada uno de los 365 días para acabar con la violencia de género.

Los centros educativos que han participado son: CEIP Julio Mª López Orozco, CEIP Menéndez Pelay, CEIP Candalix, CEIP Ferrández Cruz, CEIP Miguel de Cervantes, CEIP Mediterrani, CEIP Baix Vinalopó, CEIP Ausias March, CEIP Casablanca, IES Joanot Martorell, IES Carrús, IES Victoria Kent, IES Sixto Marco, IES Nit de l’Albá, IES Cayetano Semper y IES La Asunción.

 

Seguir Leyendo

Sociedad

Fin a una época: derribarán la nave de la discoteca de Blas Valero

La nave de más de 1.000 metros cuadrados lleva años cerrada

Publicado

el

La nave situada entre las calle Blas Valero con Doctor Caro pasará pronto a ser historia. Este viernes la Junta Local de Gobierno ha concedido la licencia para demoler este espacio de más de mil metros cuadrados edificado en 1978 y que lleva años cerrado.

Tras el derribo, ya se tramitará la licencia de construcción de un nuevo espacio del que todavía no se conocen los detalles. Lo que de momento sí conocemos es el proyecto para peatonalizar su entorno ya que se quiere ampliar el intercambiador de buses de la pasarela. 

Esta nave fue una sala de cine, los Ideal, que en la década de los 90 se reconvirtió en salas de fiesta como Hollywood, Copy y posteriormente en Tantalón, Camelot o S7ven y Divine. Con su derribo se pone fin a una época en el centro de la ciudad.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche inicia el protocolo para hermanarse con la ciudad ucraniana de Lutsk

Esta localidad de 217.000 habitantes se encuentra a 90 kilómetros de la frontera con Polonia y ha sufrido muy de cerca los bombardeos de Rusia

Publicado

el

Este viernes se ha dado luz verde al protocolo de hermanamiento de Elche con la ciudad ucraniana de Lutsk tras la propuesta de su alcalde. Esta localidad de 217.000 habitantes se encuentra a 90 kilómetros de la frontera con Polonia y ha sufrido muy de cerca los bombardeos de Rusia. En los próximos meses se llevará a cabo este acto de hermanamiento con el que estrechar lazos entre ambas ciudades y al que acudirán representantes del gobierno local de Lutsk. 

 

Seguir Leyendo

Trending