Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

UMH

Investigadores de la UMH miden el riesgo de morir por causa cardiovascular en mujeres mayores de 50 años

La dieta, el sueño o el consumo de tabaco pueden ser determinantes. El estudio se publicó en 2021 en la Revista Española de Cardiología

Publicado

el

Investigadores de la UMH  han creado una escala para medir el riesgo a morir por causa cardiovascular en mujeres mayores de 50 años. La dieta, el sueño o el consumo de tabaco pueden determinar el riesgo de mortalidad por esta causa en los próximos 6 años en mujeres en edad menopáusica. Con un modelo matemático, identificaron los factores a tener en cuenta para identificar el riesgo de morir por una cardiopatía: edad, Escala Visual Analógica (EVA) de estado general de salud, consumo de tabaco, horas diarias de sueño, actividad principal durante el día, consumo de verduras, tener diabetes y haber sido ingresada en un hospital en el último año.; y generaron una tabla que asigna un valor a cada factor de riesgo. La escala es muy sencilla a través de una tabla se obtiene una puntuación y se puede evaluar los riesgos de cardiopatías.

Los investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche han explicado que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de mortalidad en todo el mundo. Sin embargo, históricamente se ha investigado la enfermedad cardiovascular mayoritariamente en hombres. Este estudio se publicó en 2021 en la Revista Española de Cardiología.

Los investigadores de la UMH hicieron un seguimiento del estado de salud y la mortalidad de 5.953 mujeres durante 6 años, a través del cruce de la Encuesta Nacional de Salud y el registro nacional de mortalidad. Esta muestra, explican, representa adecuadamente a toda la población de mujeres mayores de 50 años de España.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

UMH

El Centro de Congresos acoge mañana la VI Feria de la Ciencia y la Tecnología 

Este evento de asistencia libre y gratuita pretende acercar la ciencia, la tecnología y la cultura a todos los públicos, especialmente al más joven a través de diferentes talleres y espectáculos

Publicado

el

El Centro de Congresos acogerá el sábado 14 de mayo de diez de la mañana a tres de la tarde la sexta edición de la Feria de la Ciencia y la Tecnología organizada por la Universidad Miguel Hernández. Este evento de asistencia libre y gratuita pretende acercar la ciencia, la tecnología y la cultura a todos los públicos, especialmente al más joven a través de diferentes talleres y espectáculos.

A lo largo de la mañana se instalarán diferentes stands y se ofrecerá un almuerzo con tapas a los asistentes a la feria que disfrutarán también de experimentos, actividades de divulgación y de entretenimiento como obras de teatro a cargo de la compañía ‘Ciencia Divertida’.

 

Seguir Leyendo

UMH

La UMH inicia un estudio para conocer el riesgo de muerte cardiovascular entre mujeres

Las enfermedades del corazón como la hipertensión o la insuficiencia cardíaca están infratratadas en mujeres, ya que a menudo se les excluye de los estudios o ensayos clínicos

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández ha iniciado un estudio para conocer el riesgo de muerte cardiovascular a través de factores propios de la mujer y así reducir la brecha de género en el tratamiento de estas enfermedades. A través de este estudio analizarán a más de 250.000 mujeres y su evolución médica durante un período de 10 años teniendo en cuenta más de un centenar de variables. Con los resultados, esperan crear una herramienta útil para los médicos que permita predecir el riesgo futuro de mortalidad y actuar con tiempo para reducir los riesgos. Los investigadores advierten que las enfermedades del corazón como la hipertensión o la insuficiencia cardíaca están infratratadas en mujeres ya que a menudo se les excluye de los estudios o ensayos clínicos. 

Seguir Leyendo

UMH

La UMH culmina su jardín de los Honoris Causa con 45 ejemplares vegetales

Entre estos ejemplares posee una higuera dedicada a Miguel Hernández y que procede de un esqueje que hay en su casa de Orihuela

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández ya ha culminado su Jardín de los Honoris con 45 ejemplares elegidos por los Doctores Honoris Causa investidos por la UMH durante estos años. Una forma de preservar pero también reconocer a estas personas. El jardín está ubicado junto al edificio del Rectorado y cuenta con árboles de todo tipo como olivos, palmeras, granados, robles o madroños pero también especies menos conocidas como el árbol de Judas y de Coral, el cinamomo o la catalpa. Además de una higuera dedicada al poeta y que procede de un esqueje de la que hay en su casa de Orihuela. Junto a los ejemplares se han instalado carteles informativos y un código QR con información más específica. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending