Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

CORONAVIRUS

Un brote en la residencia de mayores de Altabix deja 35 contagiados

La mayoría de ellos son asintomáticos y se encuentran aislados en la planta superior del centro

Publicado

el

Un brote de Ómicron en la residencia de la tercera edad de Altabix ha afectado a 35 residentes. La mayoría son asintomáticos y se encuentran aislados en la planta superior del centro de mayores. Para mantener el brote controlado se les ha realizado una prueba PCR al resto de usuarios, a 70 mayores. La titularidad del centro pertenece a la Conselleria de Políticas Inclusivas. En este sentido, el alcalde, Carlos González, ha destacado que los protocolos “puestos en marcha funcionarán correctamente y garantizarán la salud de los usuarios. Estaremos vigilantes para que las condiciones sociosanitarias sean las mejores”. 

 Además, la incidencia acumulada roza ya los tres mil casos por cada 100 mil habitantes. Y, la presión hospitalaria se mantiene con 92 ingresados por Covid en planta y 9 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Recuerden que Consellería ha cambiado los protocolos de diagnóstico de casos Covid. Ahora, en caso de dar positivo en un test de antígenos se debe notificar a Sanidad. Y mientras la campaña de vacunación continúa en los centros educativos a los menores de entre 5 y 8 años. Y el Polideportivo del Toscar ha citado hasta el viernes a más de 1.500 personas de entre 50 y 56 años para la dosis de refuerzo. Además, aquellos que todavía no se han vacunado porque no han querido o podido, también podrán recibir el primer o segundo pinchazo.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CORONAVIRUS

Uso desigual de la mascarilla en el primer día que es opcional

Todavía será obligatoria en centros sanitarios y sociosanitarios, tanto para trabajadores como para usuarios. También deberá llevarse en los medios de transporte público

Publicado

el

Tras dos años de pandemia y con la mayor parte de la población inmunizada llega oficialmente el fin de las mascarillas. Este símbolo que durante los últimos años se ha convertido en un icono entre las personas, deja ya de ser obligatoria y pasa a ser una elección personal. Un paso más hacia la normalización en la convivencia con la covid 19.

Ya está publicado en el BOE, han pasado 700 días desde que se impuso la mascarilla obligatoria. Las sensaciones son que todavía la gente escoge llevarla sobre todo en comercios al interior y hay quien piensa que esta medida es demasiado precipitada. 

Pero hay excepciones, en centros sanitarios y sociosanitarios la mascarilla será obligatoria tanto para trabajadores como para usuarios, también deberán llevarse en los medios de transporte público, salvo en los camarotes. 

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Eliminan todas las restricciones salvo fumar en terrazas y mascarilla en interiores

Desde el 28 de marzo las personas con síntomas leves no tendrás que confinarse, desaparece la distancia de metro y medio en locales y las mascarillas en eventos multitudinarios

Publicado

el

El president Ximo Puiga ha anunciado el levantamiento de todas las restricciones por Covid excepto el uso de la mascarilla en interiores y el consumo de tabaco en terrazas. Por tanto, desaparece la distancia de metro y medio en locales y las mascarillas en eventos multitudinarios. Esto supone cada vez la ansiada vuelta a la normalidad, pese a que el virus sigue ahí. Una muestra es que en en los últimos días, en Elche ha subido ligeramente la incidencia hasta los 313 casos tras registrarse 182 nuevos positivos. También suben los hospitalizados, hay 14 personas ingresadas, 2 de ellas en la UCI. Por cierto que a partir del 28 de marzo las personas contagiadas que sean asintomáticas o tengan síntomas leves no tendrán que aislarse ni sus contactos estrechos hacer cuarentena. Solo deberán usar mascarilla en todo momento y evitar el contacto con personas vulnerables. Además, las pruebas PCR y de antígenos se realizarán únicamente a mayores de 60, inmunodeprimidos, embarazadas o personas de residencias y hospitales. 

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Sube ligeramente la incidencia acumulada sobrepasando los 300 casos

En los hospitales hay 10 personas ingresadas, una de ellas en la UCI del Hospital del Vinalopó

Publicado

el

Después de semanas de descenso, la incidencia ha vuelto a subir ligeramente en Elche, sobrepasando los 300 casos por cada 100 mil habitantes. A día de hoy está en los 306 casos después de registrarse 199 positivos en los últimos días. Además, en los hospitales hay 10 personas ingresadas, una de ellas en la UCI del Hospital del Vinalopó. Aunque los datos siguen sin alarmantes todavía es necesario ser cautos para que no se agrave la situación. Por el momento, la única restricción que prevalece sigue siendo la mascarilla en interior. Se debatía la posibilidad de eliminar esta restricción, pero por el momento no hay nada seguro. Además, en algunos países de Europa como Francia o Austria han aumentado los contagios al quitar el uso obligatorio de mascarilla en interiores. De hecho, en este último ha vuelto a imponer la mascarilla en sitios cerrados,

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending