Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Medio Ambiente

Crean la Oficina de la Energía para informar sobre las mejoras de consumo o las rebajas de la factura de la luz

Este espacio, de formación e información a la ciudadanía, dará a conocer las posibilidades de las energías limpias y renovables. Abrirá después del verano en El Plá

Publicado

el

La actual situación de emergencia climática obliga a acelerar la transición energética y apostar por un modelo de energías limpias y renovables, donde además se garantice el acceso a la ciudadanía de forma asequible. Elche también quiere unirse a esta iniciativa con la creación de la nueva Oficina de la Energía. Un espacio de formación e información en el que aconsejar a los ilicitanos acerca de ayudas para mejorar el consumo eléctrico y reducir la factura e incluso la posibilidad de generar comunidades de autoconsumo. La oficina está dirigida a los ciudadanos pero también puede resultar de ayuda para asesorar a pequeños negocios y comercios y abrirá posiblemente después del verano en el barrio de El Pla. Además, desde la concejalía de Eficiencia Energética también trabajan en la puesta en marcha de comunidades energéticas en torno a los centros escolares, a través de la instalación de placas fotovoltaicas. El concejal del área, Felip Sànchez, ha informado que el objetivo de la Oficina Municipal ‘Generem’ será democratizar la energía a través del autoconsumo con las renovables y luchar con ello contra la pobreza energética y el cambio climático.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Medio Ambiente

El Clot de Galvany organiza visitas guiadas y talleres prácticos este fin de semana

El objetivo es poner en valor la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre la preservación de los ecosistemas naturales, pero también dar a conocer la rica biodiversidad del paraje ilicitano

Publicado

el

Este domingo es el Día Mundial de la Diversidad Biológica y el Clot de Galvany quiere celebrar esta efeméride con diferentes actividades para toda la familia. Durante el fin de semana habrá recorridos guiados para que los visitantes observen las principales características del Clot e identificar las plantas y animales que los habitan y la forma en que se adaptan a las peculiaridades del medio.

También habrá talleres prácticos en los que obtendrán muestras biológicas de las charcas del paraje para identificar los principales grupos de los pequeños seres vivos que habitan en el agua. El objetivo es poner en valor la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre la preservación de los ecosistemas naturales, pero también dar a conocer la rica biodiversidad del paraje ilicitano. La edil del área, Esther Díez, ha destacado la importancia de proteger los hábitats y las diferentes especies del municipio en enclaves de alto valor ambiental como El Hondo, el Pantano o el Camp d’Elx.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Comienza el servicio de recogida orgánica para 70 grandes productores

Serán de uso exclusivo para hospitales, colegios, centros deportivos, el Aeropuerto o mercados de abastos que generan una gran cantidad de residuos

Publicado

el

El 26 de abril se amplía el servicio de recogida orgánica en el municipio, pero atención, estos contenedores marrones serán exclusivamente para grandes productores como hospitales, centros de salud, colegios, centros deportivos, el Aeropuerto o mercados de abastos como en el que nos encontramos ahora mismo, porque son espacios donde se generan una importante cantidad de residuos.

Como véis, estos contenedores están rotulados para indicar a los ciudadanos que son de uso exclusivo, y cada productor será responsable de su contenedor que además contará con un acceso restringido bajo llave. 

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

El Clot acoge actividades este fin de semana por el Día Mundial de la Tierra

Entre las diferentes actividades destacan las visitas guiadas para observar plantas, animales y rastros de fauna propia

Publicado

el

Con motivo del Día Internacional de la Tierra se reivindican los graves problemas mundiales del cambio climático y sus implicaciones ambientales, sociales y económicas.

A nivel local en el Clot de Galvany se han organizado actividades durante este fin de semana con tal fin. Entre ellas destacan las visitas guiadas de la mano de monitores, donde los visitantes observarán plantas, animales y rastros de fauna propia. También se estudiará sobre el terreno el impacto que produce la presencia y determinadas conductas humanas en el Clot y cómo podemos disfrutar de nuestras playas minimizando o eliminando estos impactos.

Además, se han organizado talleres sobre plantas autóctonas, para concienciar sobre la necesidad de su protección y la lucha contra las especias exóticas invasoras.

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending