Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Turismo

La Nit de l’Albà se promociona en Fitur como Fiesta de Interés Nacional

Elche recoge el premio al tercer mejor destino turístico SICTED y potencia su gastronomía como distintivo para atraer nuevos turistas

Publicado

el

En el segundo día de la Feria Internacional de Turismo que se está celebrando en Madrid, se ha celebrado la presentación de la Vuelta  a España que pasará por Elche. Una décima etapa que saldrá, la única contrarreloj individual, que saldrá el 30 de agosto de nuestro municipio y terminará en Alicante. Una cita que según el alcalde, sitúan a Elche como la capital mundial del ciclismo.

En esta edición de Fitur Elche tiene un stand propio con motivo del 125 aniversario del hallazgo de la Dama, y por eso también se quiere que este año sea el de la recuperación del busto. El alcalde ha afirmado que existen conversaciones entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Cultura para que la Dama vuelva a su ciudad de origen en los próximos meses.

Elche también ha recibido el premio al tercer mejor destino turístico Sicted. El encargado de recogerlo ha sido el concejal de Turismo, Carles Molina, que ha destacado el gran valor de este reconocimiento para el municipio.

Los cohetes y los fuegos artificiales han vuelto a estar presentes en esta edición con la Nit de l’Albà. Una de las noches más esperadas por los ilicitanos, que ahora busca también atraer a nuevos turistas. La alborada fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional el pasado noviembre. Y ahora quiere darse a conocer también a nivel internacional.  En un videowall se han puesto en valor las singularidades de esta noche en las fiestas de agosto, como su destacada palmera de la Virgen.

La Diputación también ha apoyado la estrategia turística que está llevando a cabo Elche  para atraer a más turistas y mostrarse como destino seguro y de calidad.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Turismo

Solicitan fondos europeos para el desarrollo del plan de turismo sostenible

Este subvención se empleará en la sostenibilidad de las playas, la digitalización de los museos, el impulso de los recursos naturales y la gastronomía local

Publicado

el

Elche ha presentado su plan de turismo sostenible a los fondos europeos de recuperación. Un programa muy ambicioso que supone una inversión de 3 millones de euros para consolidar el municipio como destino turístico e incrementar la puesta en valor del patrimonio como un motor económico. La Junta Local de Gobierno ha aprobado esta petición de subvención para desarrollar actuaciones ligadas con los museos o el impulso de los recursos naturales. 

Este plan hace hincapié en la sostenibilidad de las playas, la digitalización de los museos, el impulso de los recursos naturales y la gastronomía local.

En la reunión de este viernes también se ha aprobado presentar al Plan + Cerca de la Diputación el proyecto de reasfaltado y cambio de la señalización de la Ronda Norte para obtener ayudas. 

Seguir Leyendo

Turismo

La ocupación hotelera alcanza el 76,5% superando en 22 puntos la del año pasado

Mientras que el precio medio por habitación alcanzó los 60,6 euros superando las cifras de 2019 antes de la pandemia

Publicado

el

Abril ha sido un mes positivo para los hoteles de la ciudad. Con una tasa de ocupación del 76,5%, se ha superado en algo más de 22 puntos el registro de hace un año, aunque aún por debajo de las cifras anteriores a la pandemia. En cuanto a la rentabilidad, los indicadores también han sido favorables un mes más y el precio medio por habitación alcanzó los 60,61 euros, superando los 48,19 de abril de 2021 e incluso los 53,42 de 2019. A estos buenos resultados ha contribuido la Semana Santa, que para algunos establecimientos hoteleros supuso el lleno pese a que el buen tiempo no acompañó todos los días.

Acontecimientos deportivos como el partido de la Selección Española de Balonmano femenino juvenil o el Open Comunitat Valenciana de natación adaptada también sumaron viajeros a la ciudad. Y a nivel cultural, el Salón del Manga y Cultura Japonesa celebrado en IFA. La evolución de la ocupación hotelera permite afrontar con optimismo el mes de mayo. Desde AETE consideran que es momento de avanzar en la mejora de la capacidad de la ciudad como destino y en invertir decididamente en la promoción de Elche en mercados nacionales e internacionales.

Seguir Leyendo

Turismo

Elche consigue en marzo una ocupación hotelera del 71%

A pesar de un contexto agitado por la guerra de Ucrania y de ser uno de los meses con más días de lluvia que se recuerdan, la recuperación turística ha avanzado apoyada, fundamentalmente, en los eventos que se han celebrado en la ciudad

Publicado

el

Marzo ha sido un mes positivo para los establecimientos hoteleros ilicitanos. Con una tasa de ocupación del 71,2% se ha superado en 24,6 puntos porcentuales el registro de hace un año. Es significativo además el hecho de que también se ha batido el registro de 2019, el año previo a la pandemia, que fue del 65,0%, 6,2 puntos por debajo.

Por su parte, los indicadores de rentabilidad también se han mostrado favorables. El precio medio por habitación ha sido de 55,85 euros, 9,39 euros por encima de los 46,46 euros que se alcanzaron en marzo de 2021. Es, además, un precio medio que supera por 4,56 euros los 51,29 euros de marzo de 2019.A pesar de un contexto agitado por la guerra de Ucrania y de ser uno de los meses con más días de lluvia que se recuerdan, la recuperación turística en Elche ha avanzado apoyada, fundamentalmente, en los eventos que se han celebrado en la ciudad.Las competiciones deportivas que más demanda de alojamiento han requerido han sido el XXVIII Campeonato de España Absoluto de Natación con Aletas por Comunidades Autónomas, que se celebró los días 12 y 13 y la 49 Edición Media Maratón Internacional de Elche, que tuvo lugar el domingo 13. En cuanto a los encuentros profesionales, Futurmoda, celebrada los días 23 y 24 de marzo y FACO, que tuvo lugar del 24 al 26, lograron que buena parte de los establecimientos colgaran el cartel de completo. Situación que también se ha repetido durante la Semana Santa.

El aeropuerto de Alicante Elche Miguel Hernández sumó en marzo 830.474 pasajeros, una cifra que supone un incremento del 1.240,8% respecto al dato de 2021, pero que aún no alcanza el de marzo de 2019, respecto al que cae un 16,7%.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending