Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

cementerio

El Cementerio Nuevo se ampliará con 337 nuevos nichos individuales

105 de ellos en la manzana F y 232 en la manzana B. También se actuará en la impermeabilidad de las oficinas del camposanto

Publicado

el

El Gobierno municipal ha aprobado la construcción de 337 nuevos nichos individuales, 105 de ellos en la manzana F y 232 en la manzana B, del Cementerio Nuevo. Las actuaciones en el camposanto van encaminadas a satisfacer la demanda y habilitar los huecos disponibles. La inversión  para el conjunto de las actuaciones asciende a 316 mil euros, con un plazo de ejecución de las obras de ocho meses. El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez, ha explicado que “esta nueva actuación completará los huecos disponibles en el Cementerio Nuevo para la construcción de nichos. Al tiempo que se actúa a las dependencias municipales del camposanto para impermeabilizarlas y prestar un servicio de calidad a la ciudadanía”.

El proyecto también contempla el mantenimiento del camposanto, con actuaciones de mejora en la impermeabilidad en la cubierta de las oficinas y  la reparación del bloque transversal 21, dañando hace unos meses por un accidente de tráfico.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cementerio

Las exhumaciones siguen adelante en el cementerio viejo pese al proceso judicial 

El PP pedía paralizar los trabajos o en su defecto la licitación, hasta resolver el proceso judicial abierto contra la edil de Cultura Marga Antón por un presunto delito de malversación administrativa

Publicado

el

El tema de las exhumaciones sin contrato ha vuelto a ocupar minutos de pleno, esta vez por la petición del PP de paralizar los trabajos con la nueva empresa hasta que no se resuelva la causa abierta contra la edil Marga Antón, que acudirá este viernes a declarar al Juzgado. El argumento, el respeto a las víctimas mientras el proceso contra la edil está en marcha.

La moción, enmendada por Vox, para incluir en los trabajos la exhumación e identificación de todos los restos completos sin discriminar por razón de ideología se ha convertido en un debate sobre los bandos enfrentados en la guerra. Compromís ha criticado al PP por defender símbolos franquistas antes que democráticos. 

Y mientras, Marga Antón, ha vuelto a recordar que el informe municipal, pese a las irregularidades, no detecta actuaciones que conlleven responsabilidad o administrativa. Ha acusado al PP de actuar por mero interés político y de no tener corazón.

La petición ha sido rechazada con los votos en contra del gobierno local  y los trabajos seguirán en marcha en el cementerio viejo pese a la causa abierta contra la edil de Cultura. 

Seguir Leyendo

cementerio

El PP exige la paralización de las obras de exhumación en el cementerio viejo

Los populares creen que lo correcto es primero resolver el caso de las supuestas irregularidades cometidas por Marga Antón quién declarará ante un juez para defenderse el próximo viernes

Publicado

el

El Partido Popular exige que las obras de exhumación que se están llevando a cabo en el Cementerio Viejo se paralicen por respeto a las familias hasta que se resuelva el procedimiento judicial que continúa abierto.

José Navarro, portavoz del PP, pide a PSOE y Compromís que reflexionen y hagan lo correcto dejando de lado la imposición. Los populares creen que lo correcto es primero resolver el caso y esperar a que Marga Antón acuda a declarar ante un juez. En el que aseguran, la edil tendrá que responder a todas las irregularidades cometidas sin lavarse las manos echando la culpa a funcionarios de la concejalía, como afirman, ha hecho en numerosas ocasiones.

Seguir Leyendo

cementerio

Familiares de represaliados del franquismo visitan los trabajos de exhumación

La actuación iniciada en agosto en el cementerio viejo se prolongará más de lo esperado por la dificultad de encontrar los restos

Publicado

el

En agosto comenzaron los trabajos de excavación e identificación de los 14 republicanos que fueron fusilados y lanzados al pozo del cementerio viejo tras acabar la Guerra Civil. Los arqueólogos esperan encontrar, al menos, a 14 hombres procedentes de Crevillent, Aspe y Elche. La conselleria de Cooperación y Calidad Democrática colabora con el ayuntamiento en este programa que tiene como objetivo aportar a los familiares de estos represaliados una sepultura digna.

Esta mañana, familiares de estos 14 represaliados, junto a la edil de Cultura, Marga Antón, han visitado estos trabajos que se alarargarán en el tiempo por la dificultad de encontrar los restos al estar en un aljibe que se utilizó como osario en los años posteriores a la Guerra Civil. El alcalde de Crevillent, Jose Manuel Penalva ha agradecido al ayuntamiento de Elche este trabajo por ser nieto de una de esas personas que se encuentran en la fosa común.

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending