Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

ELCHE CF

Punto de oro pero agridulce en el Santiago Bernabéu (2-2)

El Elche rozó la victoria en su visita al Real Madrid. Boyé y Milla adelantaron a los ilicitanos, y Modric y Militao empataron en la recta final

Publicado

el

El Elche camina hacia la permanencia con paso firme y lo hace a base de unión, trabajo y esfuerzo. El equipo ilicitano estuvo a punto de hacer historia en el Santiago Bernabéu, pero un gol de Militao a falta de dos minutos para el final echó por tierra las ilusiones franjiverdes. Eso sí, tras el empate a pesar de gozar de un 0-2 gracias a los tantos de Boyé y Milla, la sensación que queda en el entorno es de orgullo porque el conjunto de Francisco volvió a firmar un nuevo partido a lo Elche, haciendo frente y superando todos los contratiempos en forma de lesión, Covid y malas actuaciones arbitrales.

Con bajas sensibles llegó el equipo palmerero al feudo blanco y con hasta cuatro hombres del filial en la banqueta. Delante, un Real Madrid de Ancelotti que recuperaba figuras como Benzema, que descansó en el duelo del torneo del KO. Como viene siendo habitual, el Elche echó mano del orden y la solidez para contener a un Real Madrid que llevaba peligro por la banda de Vinicius. Pudo adelantarse en el 33 el conjunto local con un penalti de Palacios sobre el brasileño, decisión discutida por una falta previa de Kroos sobre Pere Milla. En cualquier caso, Benzema envió el balón a las nubes.

Con el susto en el cuerpo, el Elche respiró y se soltó más en ataque, y gracias a ello llegó el primer gol. Gran apertura de Mojica sobre Fidel, y centro medido del andaluz al área donde Boyé esperaba para marcar de cabeza su séptimo tanto de la temporada (0-1). Se llegó al descanso con ventaja ilicitana, y arrancó así una segunda mitad en la que el Real Madrid echó el resto en ataque. Tuvo su opción el campeón de la SuperCopa con un nuevo penalti en el 51, pero el VAR anuló la sanción al estimar que no hubo falta sobre Vinicius. Benzema se marchó al banco lesionado y entró Jovic, y después Ancelotti metió más dinamita con Rodrygo por Kross.

En el Elche, hasta el momento, no se producían cambios salvo el que tuvo lugar en la primera mitad, cuando Morente se retiró en camilla, lesionado, y entró Fidel. En esas, el Madrid ganaba presencia en campo contrario, pero el equipo de Francisco logró llegar al área rival para abrir brecha en el marcador con un tiro cruzado de Pere Milla en el minuto 76 (0-2). Buscó la reacción rápida el Madrid con un remate de cabeza de Casemiro al larguero, claro anuncio de lo que iba a darse en la recta final.

El equipo local protagonizó un asedio total sobre el área del Elche y, con insistencia, logró el empate. Primero anotó por medio de Modric, que transformó un penalti señalado por manos de Pere Milla (1-2). Después, en el descuento, Militao se elevó por encima de Mojica para rematar de cabeza e igualar la contienda (2-2).

Llegó el final del partido con enfado para la parroquia ilicitana, que había saboreado demasiado cerca la victoria y se quedaba con un punto que, pese a su sabor amargo, resulta valioso en el camino hacia la permanencia. Los de Francisco puntúan en el campo de un grande, suman 23 y se sitúan a 5 del descenso a expensas de que terminen el resto de partidos de la jornada 22. Toca afrontar el siguiente encuentro después del parón: sábado 5 de febrero a las 14:00, Elche-Alavés.

Ficha técnica

Real Madrid, 2: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kross (Rodrygo, min. 63), Modric; Hazard, Vinicius y Benzema (Jovic, min. 56).
Elche CF, 2: Édgar Badia; Palacios, Diego González, Gonzalo Verdú, Mojica; Gumbau, Raúl Guti, Tete Morente (Fidel, min. 22), Pere Milla; Lucas Pérez (Josan, min. 87) y Lucas Boyé.
Goles: 0-1, Lucas Boyé (min. 43); 0-2, Pere Milla (min. 76); 1-2, Modric, de penalti (min. 82); 2-2, Militao (min. 90+1).
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Militao, Vinicius y Alaba; y al visitante Fidel.
Incidencias: partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid) antes 39.746 espectadores.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

El Elche pone precios económicos para el último partido ante el Getafe

El club ha anunciado que tras el encuentro habrá una celebración por la permanencia. Las entradas para el público general cuestan de 5 a 30 euros

Publicado

el

La permanencia del Elche CF de esta temporada se recordará con un lema: ¡A lo Elche! El equipo ilicitano ha conseguido un objetivo muy merecido y muy trabajado, en el que pese a todos los obstáculos que se han ido presentado, siempre ha sabido como sortearlos hasta llegar a la salvación. Ahora es momento de disfrutar y saborear éste éxito, que supone que la entidad celebrará su centenario en la Primera División, en la que será su 24ª temporada en la élite del fútbol español.

El Martínez Valero, clave una vez más en arropar a su equipo hacia la meta, bajará el telón a un curso apasionante. Lo hará el domingo, a las 17:30 horas, frente al Getafe C.F. Para este partido el club ha establecido unos precios muy económicos generales entre 5 y 30 euros para que todos los seguidores que lo deseen puedan estar en la última cita de la temporada 21-22.

El reto es alcanzar la máxima puntuación histórica en LaLiga Santander. Además, el Elche ha comunicado que a continuación se celebrará la permanencia A lo Elche: tras el partido, tendrá lugar sobre el mismo terreno de juego y con todos los espectadores en sus asientos un acto de despedida de la temporada.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche cerrará la temporada el domingo a las 17:30 horas ante el Getafe

El conjunto franjiverde afronta, con los deberes hechos, el último partido del curso 21-22. Los ilicitanos quieren despedirse ante su afición con una victoria en el Martínez Valero

Publicado

el

Los jugadores del Elche se refrescan durante el partido ante el Celta de Viga (1-0). / LaLiga

El Elche CF está viviendo un tramo final de temporada tranquilo. Y bien ganado se lo tiene el equipo y la afición después de haber hecho los deberes de la permanencia con antelación. Este domingo a partir de las 17:30 horas en el Martínez Valero se baja el telón a la campaña 21-22, un campeonato que volverá a dejar a los franjiverdes en Primera División. El rival para despedir el curso es el Getafe de Quique Sánchez Flores, que visita tierras ilicitanas también salvado matemáticamente.

Partido en el que el principal aliciente está en sumar una victoria que permita a los de Francisco alcanzar los 42 puntos y superar la máxima puntuación del club en Primera, desde que los triunfos se premian con tres puntos. De momento ese honor lo tiene el Elche de Fran Escribá del curso 14-15 con 41, aunque inmediatamente después se consumó el descenso administrativo de categoría.

Además, Elche y Getafe llegan empatados a 39 puntos en esta última jornada. En la ida el choque en el Coliseum se saldó con la primera victoria a domicilio de la temporada para el conjunto franjiverde gracias a un gol de Lucas Pérez (0-1).

Para el encuentro ante el Getafe el técnico Francisco podría recuperar a la mayor parte de los tocados Johan Mojica, Antonio Barragán, Fidel y Lucas Boyé, que no viajaron a Vigo por precaución. También regresan seguro Pedro Bigas y Pere Milla, sancionados en la pasada jornada. El que seguro seguirá fuera de combate por lesión es el capitán Gonzalo Verdú por una rotura muscular. Tampoco estará disponible por ciclo de amarillas Iván Marcone.

El Elche tiene ganas de cerrar la temporada brindando una victoria a su afición, clave también este curso para conseguir la permanencia. Desde hace dos jornadas el equipo está salvado matemáticamente aunque la permanencia virtual se consiguió tras la victoria en el Villamarín y el empate ante Osasuna. Desde entonces se han jugado tres partidos y el Elche no ha sido capaz de sumar ni un solo punto ante Cádiz (3-1), Atlético (0-2) y Celta (1-0). La misión está cumplida y con nota pero ahora el objetivo es despedirse a lo grande ante el Getafe.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Un Elche sin pólvora pierde en Balaídos (1-0)

Mal partido del equipo de Francisco, ya salvado, que afronta ya el duelo ante el Getafe para despedirse con mejor imagen ante su afición

Publicado

el

Derrota del Elche en Abanca Balaídos contra el Celta. Partido de poca trascendencia para el futuro de ambos equipos, ya salvados y sin más objetivos que sumar el máximo número de puntos posible. Más allá de lo que depare el futuro, el partido del Elche en Vigo careció de brillo y de detalles destacables, más allá de la polémica en la acción del gol local. En el minuto 1, Kike Pérez sufrió un posible penalti que Melero López, árbitro del partido, no señaló, lo que propició un contragolpe de libro del Celta que terminó con gol de Dennis Suárez (1-0). La parroquia ilicitana protestó la acción, protestas que quedaron en vacío porque ni el colegiado ni el VAR vieron nada punible en la falta sobre Kike Pérez. Existió contacto, pero no el suficiente para que los responsables indicarán pena máxima.

El equipo de Francisco vivió a remolque del Celta la práctica totalidad del encuentro. Los locales buscaban con insistencia a su ‘10’, Iago Aspas, en la pelea por ser el máximo goleador español de la Liga. Sin embargo, el de Moaña no tuvo suerte de cara a gol, incluso Kiko Casilla le impidió el camino al gol con un mano a mano que salvó in extremis. Por su parte, el Elche tuvo su mejor ocasión con un remate de Raúl Guti, un disparo con el interior demasiado centrado que mandó a córner Dituro.

La derrota en Vigo deja al Elche con 39 puntos, matemáticamente salvado desde la jornada anterior. En cualquier caso, los hombres de Francisco deberán centrarse únicamente en ganar su partido: Elche-Getafe, a priori, el domingo 22 a las 18:30 en el Martínez Valero. Fiesta en casa para despedir la temporada y celebrar una vez más la permanencia.

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending