Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Educación

Elche vuelve a impulsar actividades de apoyo educativo en los centros escolares

La Concejalía de Educación dispone de 278.000 mil euros para actividades extraescolares de apoyo formativo, inclusión y mejora de la salud mental de los menores

Publicado

el

Los centros escolares ilicitanos vuelven a contar con el programa de educación ‘Fem Escola 2’. Gracias a una subvención por parte de la Consellería de Educación, Elche dispone de 278 mil euros para realizar actividades de refuerzo y motivación a escolares de entre 3 a 18 años, además de contratar a varios educadores sociales que realizarán acciones para favorecer la inclusión del alumnado inmigrante.

Después de casi dos años, una de las propuestas más demandadas por los centros es la creación de talleres para prevenir conductas violentas y facilitar herramientas para mejorar la salud mental, ya que durante el confinamiento, el porcentaje de depresión en los alumnos aumentó considerablemente.

Además, gracias a la subvención, los talleres se implementarán hasta junio de 2022, es decir, ya se han incorporado todos los especialistas para empezar con las actividades planteadas.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Educación

El AMPA del IES La Asunción se opone a la desaparición del bachillerato nocturno 

El traslado de los alumnos al IES Carrús puede provocar que cuando acaben las clases tengan dificultad para volver a casa ya que la mayoría son de fuera y residen en Altabix y temen que esto provoque el abandono de los estudios

Publicado

el

La Conselleria de Educación ha anunciado la desaparición del bachillerato nocturno del IES La Asunción el próximo curso escolar 2022/2023. Los miembros del AMPA del instituto se oponen a esta decisión y han afirmado que son conscientes de que no son muchos los alumnos que cursan el bachillerato nocturno y que puede no beneficiar económicamente, pero aseguran que el 90% del alumnado es deportista y que muchos vienen de fuera de Elche y residen en el barrio de Altabix.

Por estas razones el AMPA opina que el traslado de los alumnos al IES Carrús puede provocar que cuando acaben las clases tengan dificultad para volver a casa ya que el transporte urbano termina a las diez y media y temen que esto provoque el abandono de los estudios. Se pide que se reconsidere la medida, que dicen, es muy precipitada y deberían dar la posibilidad de que los alumnos que han iniciado primero de bachillerato este año, puedan terminar el bachiller en el centro.

Seguir Leyendo

Educación

La UA recuperará el grado de Medicina tras el visto bueno de la Generalitat

La Universidad defiende que provincia de Alicante tenía un déficit de médicos, que no se cubría con egresados que salían de la Facultad de Medicina de la UMH

Publicado

el

La Universidad de Alicante va a recuperar el Grado de Medicina, después de que la Generalitat haya dado su visto bueno. La Conselleria de Universidades ha dado luz verde al proyecto que arrancó hace seis años para recuperar la titulación que la UA perdió en 1996, cuando se inauguró la Universidad Miguel Hernández de Elche y pasó a formar parte de su oferta universitaria.

La decisión se ha comunicado este martes por parte del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la rectora de la UA, Amparo Navarro, en un encuentro también con las conselleras de Sanidad, Ana Barceló y de Innovación y Universidades, Carolina Pascual. La Universidad siempre defendió que la provincia de Alicante tenía un déficit de médicos, que no se cubría con egresados que salían de la Facultad de Medicina de la UMH y este ha sido uno de los motores de su visto bueno por parte de la Generalitat.

Según Puig la recuperación de Medicina en la UA permitirá sumar 75 plazas a la oferta universitaria de estos estudios en la Comunitat Valenciana e incrementarla en un 10 %. Concretamente, el nuevo Grado se cursará en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, donde actualmente se imparte también el Grado de Enfermería.

Seguir Leyendo

Educación

Las familias del CEIP El Palmeral y La Hoya a favor de la jornada continua piden una norma justa

La necesidad de lograr un 55% de votos afirmativos sobre el número posible de votos de las familias, ha convertido el cambio de jornada en un abismo insalvable para muchas comunidades educativas, que en su mayoría han votado favorablemente a este cambio

Publicado

el

Este lunes el colegio El Palmeral acogió un proceso de consulta para modificar la jornada escolar en el centro para el próximo curso. Actualmente hay jornada partida y se votaba para cambiar a jornada continua.  Han ejercido su derecho al voto el 69% del censo electoral, de ellos 458 han votado a favor de la continua, 120 en contra y 4 en blanco. Esto es que de los que han votado un 54,56% pide jornada continua. Pero esta votación no es definitiva, porque la Conselleria de Educación no considera este resultado suficiente para modificar la jornada porque no supera el 55% de los votos posibles según estima la Ley.

Por todo ello, este miércoles una treintena de padres y madres del colegio El Palmeral y La Hoya se ha concentrado a las puertas del colegio para pedir una norma más justa. Alicia Vico, representante de los padres y madres a favor de la continua, ha pedido que se modifique una normativa desigual, porque “los votos en blanco, nulos y la abstención contabilizan como votos negativos al cambio de jornada”.  La necesidad de lograr un 55% de votos afirmativos sobre el número posible de votos de las familias, ha convertido el cambio de jornada en un abismo insalvable para muchas comunidades educativas, que en su mayoría han votado favorablemente a este cambio y que no podrán disfrutarla por culpa de la norma.

Partiendo de la base de que se trata de la cuarta votación consecutiva en la que hay más votos positivos que negativos la indignación entre las familias ante la posibilidad de quedarse a las puertas del cambio de jornada es notable. Se celebró en 2016, 2017 y 2018 y ahora en 2022, tras el paréntesis de la pandemia. Todas en número de votos se ha obtenido a favor del cambio de jornada, pero nunca en porcentaje que estipula el reglamento, según ha explicado Vico. En Alicante solo hay 10 centros con jornada partida. Y, en el casco urbano de Elche dos: Luis Cernuda y Los Palmerales.

 

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending