Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

ELCHE CF

El Elche afronta la recta final del mercado con los deberes por hacer

Bragarnik todavía no ha cerrado la llegada de Lucas Olaza y el interés de los clubes grandes en Lucas Boyé se acentúa a menos de una semana para el cierre de la ventana de enero

Publicado

el

El propietario Christian Bragarnik sigue trabajando en el mercado en busca de refuerzos. / Sonia Arcos-Elche CF

Como era de esperar, Christian Bragarnik ha dejado para el final del mercado de fichajes la llegada de refuerzos. A menos de una semana para el cierre de la ventana de invierno, el Elche CF sólo ha confirmado la salida de Darío Benedetto rumbo a Boca Juniors y la cesión del canterano Jony Álamo a la Cultural Leonesa, por lo que, de momento, tan solo queda una ficha libre en la primera plantilla de Francisco, que ya ha manifestado públicamente en varias ocasiones que ha trasladado al propietario del club los puestos a reforzar en enero.

En ese sentido, uno de los nombres que está sonando con más fuerza en las últimas semanas es el de Lucas Olaza, lateral zurdo del Real Valladolid. El uruguayo tiene 27 años y ha disputado este curso 14 partidos entre Liga y Copa. El futbolista vallisoletano aportaría competencia a Johan Mojica y cubriría la salida de Josema Sánchez, que está ultimando su fichaje por el Pucela. Por lo que se espera un cambio de cromos, el de Lorquí apenas ha contado con oportunidades este curso y buscará minutos con el que fuera su principal valedor en su llegada a tierras ilicitanas: Pacheta.

Por otro lado, la extraordinaria temporada que está firmando Lucas Boyé no está pasando desapercibido para los grandes clubes de LaLiga. El delantero argentino suma a estas alturas siete dianas, las mismas que consiguió en todo el pasado campeonato. Su cláusula es de 25 millones de euros y en la última semana de mercado los rumores acerca del interés de equipos como el FC Barcelona, Atlético de Madrid o Sevilla se han acentuado. El de San Gregorio es el jugador franquicia del club tras explotar en el último año y medio y convertirse en uno de los mejores delanteros de Primera. Bragarnik sabe que muchas de las opciones para alcanzar la permanencia pasan por Boyé y el objetivo es mantenerlo a toda costa.

Pese a que Francisco no ha concretado públicamente las necesidades del equipo, el club sigue trabajando en la llegada de un lateral zurdo y en la incorporación de un centrocampista organizador. Tampoco se descarta el fichaje de un extremo si se pone a tiro, ya que jugadores como Pablo Piatti han ofrecido un rendimiento muy por debajo del esperado. No obstante, con Christian Bragarnik de por medio siempre hay sorpresas. Lo que está claro es que el argentino no dejará salir a nadie si antes no tiene un recambio atado.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

El Elche pone precios económicos para el último partido ante el Getafe

El club ha anunciado que tras el encuentro habrá una celebración por la permanencia. Las entradas para el público general cuestan de 5 a 30 euros

Publicado

el

La permanencia del Elche CF de esta temporada se recordará con un lema: ¡A lo Elche! El equipo ilicitano ha conseguido un objetivo muy merecido y muy trabajado, en el que pese a todos los obstáculos que se han ido presentado, siempre ha sabido como sortearlos hasta llegar a la salvación. Ahora es momento de disfrutar y saborear éste éxito, que supone que la entidad celebrará su centenario en la Primera División, en la que será su 24ª temporada en la élite del fútbol español.

El Martínez Valero, clave una vez más en arropar a su equipo hacia la meta, bajará el telón a un curso apasionante. Lo hará el domingo, a las 17:30 horas, frente al Getafe C.F. Para este partido el club ha establecido unos precios muy económicos generales entre 5 y 30 euros para que todos los seguidores que lo deseen puedan estar en la última cita de la temporada 21-22.

El reto es alcanzar la máxima puntuación histórica en LaLiga Santander. Además, el Elche ha comunicado que a continuación se celebrará la permanencia A lo Elche: tras el partido, tendrá lugar sobre el mismo terreno de juego y con todos los espectadores en sus asientos un acto de despedida de la temporada.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche cerrará la temporada el domingo a las 17:30 horas ante el Getafe

El conjunto franjiverde afronta, con los deberes hechos, el último partido del curso 21-22. Los ilicitanos quieren despedirse ante su afición con una victoria en el Martínez Valero

Publicado

el

Los jugadores del Elche se refrescan durante el partido ante el Celta de Viga (1-0). / LaLiga

El Elche CF está viviendo un tramo final de temporada tranquilo. Y bien ganado se lo tiene el equipo y la afición después de haber hecho los deberes de la permanencia con antelación. Este domingo a partir de las 17:30 horas en el Martínez Valero se baja el telón a la campaña 21-22, un campeonato que volverá a dejar a los franjiverdes en Primera División. El rival para despedir el curso es el Getafe de Quique Sánchez Flores, que visita tierras ilicitanas también salvado matemáticamente.

Partido en el que el principal aliciente está en sumar una victoria que permita a los de Francisco alcanzar los 42 puntos y superar la máxima puntuación del club en Primera, desde que los triunfos se premian con tres puntos. De momento ese honor lo tiene el Elche de Fran Escribá del curso 14-15 con 41, aunque inmediatamente después se consumó el descenso administrativo de categoría.

Además, Elche y Getafe llegan empatados a 39 puntos en esta última jornada. En la ida el choque en el Coliseum se saldó con la primera victoria a domicilio de la temporada para el conjunto franjiverde gracias a un gol de Lucas Pérez (0-1).

Para el encuentro ante el Getafe el técnico Francisco podría recuperar a la mayor parte de los tocados Johan Mojica, Antonio Barragán, Fidel y Lucas Boyé, que no viajaron a Vigo por precaución. También regresan seguro Pedro Bigas y Pere Milla, sancionados en la pasada jornada. El que seguro seguirá fuera de combate por lesión es el capitán Gonzalo Verdú por una rotura muscular. Tampoco estará disponible por ciclo de amarillas Iván Marcone.

El Elche tiene ganas de cerrar la temporada brindando una victoria a su afición, clave también este curso para conseguir la permanencia. Desde hace dos jornadas el equipo está salvado matemáticamente aunque la permanencia virtual se consiguió tras la victoria en el Villamarín y el empate ante Osasuna. Desde entonces se han jugado tres partidos y el Elche no ha sido capaz de sumar ni un solo punto ante Cádiz (3-1), Atlético (0-2) y Celta (1-0). La misión está cumplida y con nota pero ahora el objetivo es despedirse a lo grande ante el Getafe.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Un Elche sin pólvora pierde en Balaídos (1-0)

Mal partido del equipo de Francisco, ya salvado, que afronta ya el duelo ante el Getafe para despedirse con mejor imagen ante su afición

Publicado

el

Derrota del Elche en Abanca Balaídos contra el Celta. Partido de poca trascendencia para el futuro de ambos equipos, ya salvados y sin más objetivos que sumar el máximo número de puntos posible. Más allá de lo que depare el futuro, el partido del Elche en Vigo careció de brillo y de detalles destacables, más allá de la polémica en la acción del gol local. En el minuto 1, Kike Pérez sufrió un posible penalti que Melero López, árbitro del partido, no señaló, lo que propició un contragolpe de libro del Celta que terminó con gol de Dennis Suárez (1-0). La parroquia ilicitana protestó la acción, protestas que quedaron en vacío porque ni el colegiado ni el VAR vieron nada punible en la falta sobre Kike Pérez. Existió contacto, pero no el suficiente para que los responsables indicarán pena máxima.

El equipo de Francisco vivió a remolque del Celta la práctica totalidad del encuentro. Los locales buscaban con insistencia a su ‘10’, Iago Aspas, en la pelea por ser el máximo goleador español de la Liga. Sin embargo, el de Moaña no tuvo suerte de cara a gol, incluso Kiko Casilla le impidió el camino al gol con un mano a mano que salvó in extremis. Por su parte, el Elche tuvo su mejor ocasión con un remate de Raúl Guti, un disparo con el interior demasiado centrado que mandó a córner Dituro.

La derrota en Vigo deja al Elche con 39 puntos, matemáticamente salvado desde la jornada anterior. En cualquier caso, los hombres de Francisco deberán centrarse únicamente en ganar su partido: Elche-Getafe, a priori, el domingo 22 a las 18:30 en el Martínez Valero. Fiesta en casa para despedir la temporada y celebrar una vez más la permanencia.

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending