Conéctate en

JGL

La oficina de captación de fondos europeos se pondrá en marcha en marzo para agilizar las subvenciones

Iniciativas como la regeneración de Porfirio Pascual o el Plan Inteligente de Turismo dependerán de estas ayudas europeas

Publicado

el

Actualmente cada departamento y concejalía del Ayuntamiento capta de manera independiente subvenciones europeas, pero con el fin de que la captación se lleve a cabo de manera unificada, y también por agilizar los trámites, Elche contará con una oficina de captación de fondos europeos. Un técnico liderará la oficina que se espera que esté en marcha a partir de marzo, bajo la competencia de la Concejalía de Hacienda. Según ha informado el portavoz adjunto de la Junta de Gobierno Local, Ramón Abad, “en marzo estará el técnico liderando la captación de fondos europeos de manera unificada. La concejalía de Aguas, Innovación o Movilidad ya lo gestionan pero necesitamos el liderazgo desde una única oficina”. 

En esta oficina se gestionarán los fondos europeos con los que Elche pretende rehabilitar el Molí Real o el barrio Porfirio Pascual, crear más plataformas únicas en movilidad, cofinanciar el Plan Director de Turismo Inteligente o los proyectos de regeneración de agua en el Camp d’Elx o en el río Vinalopó.

Actuaciones en el río Vinalopó

Al margen de la regeneración de las aguas en la ladera, la Junta de Gobierno local además ha dado luz verde a continuar con los trabajos en la ladera del río Vinalopó para su acondicionamiento en la parte oeste. Estas actuaciones se llevan a cabo gracias al Taller de Empleo con jóvenes desempleados. El Ayuntamiento cofinanciará las actuaciones y solicitará una subvención a Conselleria de Trabajo. “Se ha solicitado una subvención de más de 737 mil euros y el Ayuntamiento aportaría una cofinanciación de más de 108 mil euros para seguir con los trabajos de acondicionamiento y mejora del río y sus accesos, por la ladera oeste, y en el entorno del puente de Altamira“.  También se renovarán e instalarán las placas solares en la biblioteca Pedro Ibarra y en el  centro Miguel Hernández. Además, se instalará una antena wifi en la ladera oeste del río Vinalopó.

JGL

La peatonalización de la replaceta de les Barques comenzará después de Navidad

La Junta Local de Gobierno ha adjudicado las obras que se prolongarán durante tres meses y cuentan con una inversión de algo más de 200.000 euros

Publicado

el

El Plan Centro es uno de los principales proyectos de esta legislatura para convertir el centro histórico y su entorno en un gran espacio para el turismo, el comercio y el paso peatonal. Tras la peatonalización de la Plaza de Baix y la Corredora y la apuesta por plataformas únicas en numerosas calles, este viernes la Junta Local de Gobierno ha adjudicado las obras de peatonalización de la replaceta de Les Barques y la reparación de la calle Almassera.

Una actuación de algo más de 200 mil euros, con la que dar continuidad al resto de vías del entorno. Las obras comenzarán tras las fiestas de Navidad y se prolongarán durante tres meses. En la reunión de este viernes la Junta Local también ha emitido informe ambiental favorable para la reparcelación de dos parcelas donde se construirá el futuro colegio de Els Arrels. 

Seguir Leyendo

JGL

En los próximos meses comenzará la construcción del nuevo centro social de Arenales

El futuro edificio se levantará en la ubicación actual, aunque se quiere aprovechar mejor la parcela, que tendrá forma de ele

Publicado

el

El nuevo centro social de Arenales del Sol será pronto una realidad. La Junta Local de Gobierno ha adjudicado las obras de construcción del futuro edificio que se levantará en la ubicación actual, aunque se quiere aprovechar mejor la parcela que tendrá forma de ele.

En la planta baja se situarán los servicios públicos municipales como la OMAC, el consultorio médico, la Policía Local y la recepción. Y la planta superior se destinará a salas de reuniones, salón de actos y despachos para asociaciones y colectivos. Las obras comenzarán en los próximos meses. 

La inversión asciende a 1,3 millones de euros y estará financiada parcialmente por la Diputación dentro del Plan Planifica. 

 

Seguir Leyendo

JGL

Amplían el plazo para finalizar las obras en Olegario Domarco Seller hasta el 24 de enero

La Junta Local de Gobierno también ha aprobado las obras de mejora de la accesibilidad de las paradas de bus en el polígono de Carrús

Publicado

el

Las actuaciones de mejora de la accesibilidad en paradas de autobús continúan en el polígono de Carrús. La Junta Local de Gobierno ha aprobado el nuevo contrato de 240.000 euros con el que reubicar alguna de las seis paradas e implementar criterios de accesibilidad con la instalación de plataformas, marquesinas y material podotáctil. Una actuación con la que mejorar la línea A que presta servicio en esa zona. Las obras se prolongarán durante tres meses.

También se ha dado luz verde a la ampliación del plazo de las obras en la calle Olegario Domarco Seller hasta el próximo 24 de enero. Una decisión para acabar definitivamente con estas obras que han sufrido retrasos en el suministro de materiales. 

Además, la Junta Local ha declarado desierta la licitación del contrato del servicio de asistencia técnica de redacción del plan rector de uso y gestión sostenible de la red de riego tradicional. La única empresa presentada no cumplió con los requisitos y ahora volverán a sacarlo a licitación. 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending