Conéctate en

Cultura

Las Clarisas acoge una exposición virtual sobre los derechos humanos

Podrás adentrarte en el recorrido de cinco historias reales de personas que tuvieron que cruzar el mar Mediterráneo

Publicado

el

La ONG ‘Solidaridad Internacional’ y ‘Mar Mediterráneo: Derechos Humanos a la Deriva’ han llevado a cabo una exposición virtual que se ha inaugurado en Las Clarisas. Este proyecto que acoge a partir de este jueves el centro cultural Las Clarisas hasta el día 17 de febrero da la oportunidad a la ciudadanía de participar de forma activa en un juego virtual en el que con el teléfono móvil y a través de códigos QR podrás adentrarte en el recorrido de cinco historias reales de personas que tuvieron que cruzar el mar Mediterráneo con todas las dificultades que ello conlleva. El objetivo es poder poner rostro y emociones a todas estas personas y sobre todo concienciar y sensibilizar a la ciudadanía.

La campaña se inicia con los testimonios de Salvador Perelló y Alicia Petrashova, voluntarios de la ONG de rescate ProemAid, que comparten sus vivencias a través de entrevistas y fotografías sonoras para acercar a la población esta realidad. Petrashova ha indicado que “nos gustaría que las personas que vinieran a jugar tomaran un papel más activo y que realmente vieran que su reflexión e implicación a través del arte contribuyen al cambio de esta horrible situación”. Por su parte, Paloma Jiménez ha incidido en que el mensaje que se quiere llevar a la ciudadanía es humanizar y poner rostros de estas experiencias para conocer la extrema situación que se está viviendo actualmente. “Necesitamos estos espacios de incidencia política y de reconocimiento institucional para que estas personas, una vez pasen este infierno, puedan encontrar un hogar en Elche”, ha señalado.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

El gobierno local solicita ayudas para mejorar las salas temporales del MAHE

El gobierno solicita estas ayudas para mejorar el aislamiento y digitalización de algunos espacios del museo

Publicado

el

El gobierno local ha acordado solicitar una subvencion que ofrece la Generalitat Valenciana para apoyar el proyecto modernización del MAHE. Concretamente, el equipo de gobierno quiere darle un salto de calidad a las salas de exposiciones temporales y para ello solicita estas ayudas. De hecho, según el portavoz de la Junta Local de Gobierno ya tienen el proyecto redactado para aplicarlo por un coste total de las obras de más de 944 mil euros. Estas actuaciones incluyen mejoras en el aislamiento de las salas para la conservación de los trabajos y piezas o renovar las herramientas digitales y audiovisuales para albergar determinadas exposiciones itinerantes.

Seguir Leyendo

Cultura

La revista “El Setiet” lanza su número 25 después de dos años de parón

Museo Puçol y Cultura presentan el nuevo número de El Setiet, un modelo renovado que reúne 37 artículos y 16 colaboraciones

Publicado

el

Después de dos años de parón, hoy se ha podido presentar el número 25 de la revista “El Setiet”, una de las revistas sobre museos más veterana de la Comunidad Valenciana que edita el Museo Puçol y que hoy ha vuelto a ver la luz.

Esta mañana se ha presentado el 25 número de la revista El Setiet, la revista que edita el Museo de Puçol y que publica su primer número después de la pandemia, ya que el último fue en 2019. Un número muy especial que acerca al espíritu del proyecto que se desarrolla en Puçol y que refleja todo el trabajo realizado en estos últimos años. La revista tiene un modelo renovado, reúne 37 artículos y 16 colaboraciones entre las que destaca el Archivo Histórico Provincial de Alicante de Alicante y otras entidades como Aigües d’Elx, la Universidad Miguel Hernández y demás. En resumen, la revista cuenta con un gran número de donaciones, exposiciones, difusión y un largo etcétera de artículos variados que hacen de esta revista un número completo y que pronto se subirá a la web para que se pueda disfrutar mejor.

Seguir Leyendo

Cultura

Fundación Mediterráneo acoge hasta octubre una exposición del Grup d’Elx

La Fundación Meditarráneo inaugura una muestra formada por 58 obras que tienen el objetivo de rememorar la importancia histórica del Grup d’Elx en la ciudad

Publicado

el

La exposición del Grup d’Elx llega a la Fundación Mediterráneo después de estar dos meses en Alcoy. Esta exposición que podrá visitarse de martes a sábado hasta el día 16 de octubre rememora la importancia del Grupo a través de las obras de los artistas que forman parte de él como Albert Agulló, Sixto Marco, Antoni Coll y Joan Castejón, quienes además pusieron los cimientos del Museo de Arte Contemporáneo de Elche.

La muestra se divide en dos espacios, el primero que acoge obras anteriores a la creación del grupo y otro que acoge obras del periodo cumbre que abarca del año 1966 al 1975. En su inauguración, el alcalde destacó que el grupo ha supuesto vanguardia, compromiso social y creatividad para la ciudad. González anima a la ciudadanía a disfrutar de la exposición y a conocer los trabajos. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADCalzados Rodríguez

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club
PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending