Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

CORONAVIRUS

La Generalitat declara el fin del pasaporte covid y aforos a partir del 21 de febrero

La única restricción que permanece será la obligación de llevar la mascarilla en interiores

Publicado

el

Ximo Puig da por finalizada la pandemia. A partir del 21 de febrero decaen todas las restricciones que hay en la Comunitat Valenciana y sólo será obligatoria la mascarilla en interiores. De esa forma, desde esta noche ya no se pedirá el pasaporte Covid ni habrá restricciones de aforo. Una buena noticia para el sector de la hostelería y más de cara al fin de semana que se celebrará Carnaval, a las puertas de las Fallas y con los ensayos de Semana Santa ya iniciados.

Pese a que las restricciones se terminen esta noche, el virus no se extingue. De hecho, este fin de semana nos deja tres fallecidos. La cifra asciende ya a 327 desde el inicio de la pandemia. En los hospitales, a día de hoy son 32 las personas ingresadas, 6 de ellas en la UCI. Por cierto que el pabellón del Toscar vuelve a abrir sus puertas esta semana para seguir captando a los mayores de 18 años que no han acudido a la cita de la dosis de refuerzo y para administrar primeras y segundas a los mayores de 12. Además, como novedad se va a citar por SMS a los niños de 5 a 11 años que no han acudido a vacunarse en el colegio. Será los días 24 y 25 de 17.00 a 20.00 para no interferir en el horario lectivo.

CORONAVIRUS

Los ilicitanos se quitan la mascarilla en el autobús pero algunos la mantienen por precaución

Seguirá siendo obligatoria en en hospitales, centros de salud, clínicas dentales y estéticas, farmacias y botiquines y también las residencias

Publicado

el

Desde ayer el gesto tan cotidiano de ponerse la mascarilla para subirse al autobús urbano ha dejado de ser. También en otros medios de transportes como el tren, el tram o el metro. Desde este miércoles dejamos de utilizarla en otros espacios como ópticas, ortopedias o centros auditivos. Aunque eso sí, sigue siendo recomendable su uso para personas vulnerables o con algún tipo de síntomas.

Una medida aplaudida por la mayoría después de casi 3 años de uso, pero algunos sin embargo continuarán llevándola un tiempo por precaución, al menos en espacios cerrados. Y recordar que la mascarilla es obligatoria todavía en hospitales, centros de salud, clínicas dentales y estéticas, farmacias y botiquines. También en las residencias, tanto para los profesionales que trabajan allí como para los visitantes que estén en áreas compartidas. Un pàso más para volver a la ansiada normalidad.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Puig descarta nuevas restricciones este verano pero mantiene abiertos los puntos de vacunación sin cita

La séptima ola no traerá nuevas medidas antiCovid, sin embargo se apela a la prudencia por la llegada de “una variante más contagiosa”

Publicado

el

La séptima ola se hace notar en pleno mes de julio. Según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanitat, la Comunitat ha registrado cerca de nueve mil positivos, más de mil hospitalizados y 24 fallecimientos. En consecuencia el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que no impondrá más restricciones, salvo la utilización de la mascarilla en transporte público y centros sanitarios. Aunque, apela a la prudencia y responsabilidad después de reunirse con el comité de expertos creado a raíz de la pandemia. Además, intensifica la vacunación al mantener abiertos los centros sin cita previa y ha animado a vacunarse a quienes todavía no lo han hecho. Según el president, el verano continuará como hasta ahora, ante la previsión de que los contagios remitan, pero con la mirada puesta en esta nueva variante más contagiosa.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Uso desigual de la mascarilla en el primer día que es opcional

Todavía será obligatoria en centros sanitarios y sociosanitarios, tanto para trabajadores como para usuarios. También deberá llevarse en los medios de transporte público

Publicado

el

Tras dos años de pandemia y con la mayor parte de la población inmunizada llega oficialmente el fin de las mascarillas. Este símbolo que durante los últimos años se ha convertido en un icono entre las personas, deja ya de ser obligatoria y pasa a ser una elección personal. Un paso más hacia la normalización en la convivencia con la covid 19.

Ya está publicado en el BOE, han pasado 700 días desde que se impuso la mascarilla obligatoria. Las sensaciones son que todavía la gente escoge llevarla sobre todo en comercios al interior y hay quien piensa que esta medida es demasiado precipitada. 

Pero hay excepciones, en centros sanitarios y sociosanitarios la mascarilla será obligatoria tanto para trabajadores como para usuarios, también deberán llevarse en los medios de transporte público, salvo en los camarotes. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending