Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Política

El sector del calzado sufre ya cancelaciones por la guerra de Ucrania

De hecho, la última vez que hubo un conflicto bélico allí, se tradujo en un veto ruso a la Granada Mollar de Elche

Publicado

el

El estallido de la guerra en Ucrania ya ha tenido consecuencias en Elche en el sector de los componentes para el calzado. Desde AEC están viendo con preocupación las primeras cancelaciones de pedidos porque las fábricas tanto en el este de Europa como en Rusia han cerrado. De momento es por un plazo de dos semanas, pero temen que el conflicto se pueda alargar. Pero sobre todo temen que las consecuencias a posteriori también sean graves y que las sanciones económicas a Rusia se transformen en más vetos a productos europeos como pasó con la Granada Mollar.

Otro evento que se se ha visto alterado es la feria de Lineapelle que cierra hoy su estancia en Milán donde la preocupación por la guerra con Rusia ha lastrado las buenas expectativas que había tras el fin de la pandemia. La siguiente cita del sector será en Futurmoda a mediados de marzo en nuestra ciudad y también podría verse perjudicada por los conflictos internacionales.

Política

Núñez Feijóo en TeleElx: “Sánchez debería dar la segunda pista al Aeropuerto de Elche”

El líder de los populares habló en una entrevista par TeleElx con motivo del inicio de la campaña electoral para las Elecciones Europeas

Publicado

el

Seguir Leyendo

Política

Feijoó destaca el tejido productivo y la industria del calzado de Elche

Alberto Núñez Feijoó ha realizado en el Parque Municipal el primer acto de campaña del PP a las europeas acompañado del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y del alcalde de Elche, Pablo Ruz

Publicado

el

El Parque Municipal ha sido el escenario del primer acto de campaña del PP a nivel nacional con motivo de las elecciones europeas. A las 12:00 horas llegaba el presidente popular, Alberto Nuñez Feijoó, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y el alcalde, Pablo Ruz. Entraban por la puerta principal del Paseo de la Estación y a su llegada los populares han sido recibidos por simpatizantes y miembros de la corporación municipal del PP. Antes de comenzar el acto se han fotografiado bajo la palmera de Sergio Rodríguez, secretario general del PP en Elche que falleció en un accidente de tráfico.

Al acto han asistido simpatizantes, miembros de la corporación municipal y representantes de organizaciones locales, autonómicas y nacionales de sectores económicos, sanitarios o agrícolas. Entre ellos, representantes de la Confederación Empresarial Valenciana, Riegos de Levante, ASAJA, el gerente del Hospital Vinalopó o la exalcaldesa Mercedes Alonso. Los jardines del Parque Municipal han sido espacio de trabajo para la prensa local, autonómica y nacional que han cubierto el acto presidido por Feijoó en un día soleado que ha invitado a muchos a buscar la sombra que regalaban las palmeras. TVE, Antena 3, La Sexta, Agencia EFE, À Punt o Informativos Telecinco se han hecho eco de la visita de Feijoó a Elche. 

Feijoó destaca el tejido productivo de Elche y la industria del calzado 

Marian Cano, candidata a las europeas en el puesto 26 por la lista popular y actual presidenta de Avecal, ha presentado su candidatura hablando del sector calzado y sus retos y amenazas. Precisamente, Alberto Núñez Feijoó ha puesto en valor el entramado económico ilicitano y ha destacado el papel del calzado ilicitano en el panorama nacional e internacional. El líder popular ha destacado que la industria del calzado español es una de las mejoras a nivel mundial y por ello han decidido incluir a la presidenta de la Patronal del calzado en las listas europeas. También ha recordado su última visita a Elche, en las elecciones autonómicas y locales, apuntando que dieron la entrada del PP en Alcaldía y en la Generalitat Valenciana.

“En Elche hay 18.000 pymes y la industria del calzado español es una de las mejores del mundo. Por eso propusimos que la voz de Elche, Alicante y la Comunidad Valenciana con Marian Cano tenga su posición en el Parlamento Europeo”, ha destacado Feijoó.

Mazón asegura que el PP saldará la deuda con Elche, traerá el agua y el TRAM

El presidente de la Generalitat Valenciana también ha avalado la industria del calzado de Elche. Y se ha dirigido a los trabajadores del Parque Empresarial para anunciarles que el PP pondrá en marcha el TRAM para mejorar sus desplazamientos. “Yo a todas las trabajadoras del calzado les quiero dar la enhorabuena porque después de ocho años va a ser el PP el que ponga en marcha el TRAM en Elche para que se desplace hasta el Parque Empresarial”, ha señalado Carlos Mazón, quien ha añadido que “va a ser el PP el que salde la deuda histórica con Elche, pero por mucho esfuerzo que hagamos si tenemos un gobierno que no defiende nuestros intereses es difícil”.

Pablo Ruz, presidente del PP en Elche, durante el acto de campaña ha trasladado a Feijoó peticiones para “cuando llegue a la Moncloa como presidente del gobierno”. Le ha pedido que traiga el agua y la Dama de Elche, de manera temporal. Pablo Ruz ha asegurado que Elche es un “talismán de buena suerte” recordando que en las elecciones locales y autonómicas Feijoó visitó la basílica de Santa María y que días más tarde el PP alcanzó el Ayuntamiento de Elche y la Generalitat Valenciana. 

Seguir Leyendo

Política

Marian Cano y Lucía Peral, candidatas del PP a las europeas, darán voz al tejido productivo y juventud

Marian Cano ocupa el puesto 26 de las listas del PP y Lucía Peral el 33

Publicado

el

El Presidente del PP de Elche, Pablo Ruz, junto con la secretaria general, Inma Mora y la coordinadora, María Bonmatí han acompañado a las dos candidatas ilicitanas de la provincia en un desayuno informativo en la sede del PP de Elche. El 70% de las decisiones que se toman en Europa afectan a la producción local. Bajo esta idea, la número 26 de las listas europeas del PP, Marian Cano, ha anunciado que dará voz a las necesidades del sector industrial y productivo.

La actual presidenta de AVECAL asegura que durante años ha acudido a Bruselas para reivindicar que el calzado español tenga las mismas oportunidades que el resto de competidores a nivel internacional. En este sentido, Cano asegura que trabajará para mejorar las condiciones de los tejidos productivos y que dejaría su puesto de presidenta de AVECAL en caso de llegar a Europa.  “Estas elecciones son muy importantes, el mandato que nos ha dado el partido es la de llevar a Europa la voz de los sectores productivos de España y en particular, de nuestra ciudad. En Bruselas se toman el 70% de las decisiones que afectan a los intereses de los españoles”, ha explicado Cano.

Por su parte, Lucía Peral, número 33, ha avanzado que defenderá el acceso a la vivienda y a un empleo digno para los jóvenes. Ha incidido en que las decisiones europeas afectan a la calidad de vida de los más jóvenes y ha hecho un llamamiento a la participación de éstos en las elecciones para conseguir un futuro mejor. “Las medidas del PP con respecto a los jóvenes y la propuesta de eximirles de impuestos para facilitar el acceso a la vivienda”, ha señalado Peral. 

El presidente del PP en Elche, Pablo Ruz, ha puesto en valor que es la primera vez en la historia que el PP presenta a dos mujeres en la candidatura nacional a las europeas. Para Ruz, esto evidencia el compromiso del partido por los intereses de los ilicitanos y con el valor de la mujer. “Por primera vez tenemos candidatas de Elche como Lucía Peral y una ilicitana de adopción como es Marián Cano”, ha señalado Pablo Ruz. 

Seguir Leyendo

Trending