Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

NATACIÓN

El Trofeo Pascual Román de Elche rinde homenaje a las víctimas de la guerra en Ucrania

Antes de la competición, que se celebró con la ausencia de los nadadores ucranianos, se guardó un minuto de silencio

Publicado

el

Este fin de semana se ha celebrado el XXVII Trofeo Pascual Román de Natación organizado por el Elche Club Natación. Una edición que ha estado muy marcada por la guerra entre Rusia y Ucrania. Y es que los nadadores ucranianos no han participado por la delicada situación que atraviesa su país. En la piscina del Esperanza Lag, la organización ha rendido homenaje antes de empezar la competición y se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas: “Desde la organización del Trofeo Pascual Román queremos lamentar profundamente y solidarizarnos con la población de Ucrania en estos momentos tan difíciles y complicados que están viviendo. Lamentamos la ausencia de nadadores que hoy deberían estar con nosotros”.

NATACIÓN

Dos oros y una plata para Ángela Martínez en la Flanders Cup de Bélgica

La nadadora ilicitana se proclamó campeona el pasado fin de semana en las pruebas de 800 y 1.500 libres y acabó segunda en la de 400

Publicado

el

La nadadora ilicitana Ángela Martínez se ha colgado tres metales en la Flanders Cup de Bélgica. / RFEN

Ángela Martínez sigue con su meteórica proyección. La nadadora de Elche participó el pasado fin de semana en la Flanders Swim Cup de Amberes (Bélgica), donde se colgó dos oros, en las pruebas de 800 y 1.500 libres, y una plata, en la de 400. Unos fantásticos resultados que vuelven a confirmar a la joven ilicitana como una de las grandes promesas de la natación nacional.

La integrante del KZM Swimming Team ha participado en representación de la Selección Española y completó la prueba de 800 libres con un tiempo de 8:42.59 y la de 1.500 en 16:40.55. Además, en la de 400 superó su marca personal y acabó segunda con un registro de 4:14.38. Es un excelente bagaje teniendo en cuenta que se trata de uno de los torneos con mayor importancia y prestigio del calendario, en el que ha podido competir al más alto nivel.

Ángela Martínez ya fue premiada el año pasado en la Gala del Deporte Ilicitano como mejor deportista de la pasada temporada por todos sus éxitos cosechados. Se formó en el Elche Club Natación y pese a su corta edad ya se encuentra entre las diez mejores nadadoras de Europa en piscina larga en los 1.500 metros libres. La mejor marca de la ilicitana en esta prueba la consiguió con un 16:20.66 en el Open de España llevado a cabo el año pasado en Torremolinos.

Seguir Leyendo

NATACIÓN

El Club de Natación Tenis Elche cosecha seis medallas en el Campeonato de España

La entidad acudió con un total de 14 deportistas, 10 de ellos de categoría absoluta, los cuales consiguieron 6 medallas y 17 finales.

Publicado

el

Alba Herrero en el Campeonato de España disputado en Sabadell/ CN Tenis Elche

El pasado fin de semana se celebró en Sabadell el Campeonato de España Junior y Absoluto Open de Verano. En esta cita, el equipo de natación del Club Tenis Elche terminó como mejor club valenciano en categoría femenina de la clasificación por clubes. Además, en categoría masculina fue el segundo mejor equipo valenciano.

Por otra parte, Alba Herrero revalidó su título de campeona en los 200 metros libre y también se adjudicó el bronce en la prueba de 100 metros. Pedro Sánchez se proclamó subcampeón de España Absoluto Joven en las dos pruebas de espalda, los 100 y 200 metros. Pau Moncho disputó ambas finales A absolutas en los 200 y 400m estilos, consiguiendo, con mejor marca personal, la medalla de bronce absoluta joven en la prueba de 200m. Carla Hurtado, otra de las grandes promesas de la natación nacional, se colgó el bronce absoluto joven en la prueba de 100m mariposa.

Para cerrar la temporada, la semana que viene se celebrará el Campeonato de España Infantil y Carla Hurtado disputará el Europeo Absoluto en agosto.

Seguir Leyendo

NATACIÓN

500 deportistas participan en el ‘Nado solidario’ en la Piscina Municipal del Esperanza Lag para ayudar al pueblo ucraniano

Las aportaciones recogidas durante el evento solidario llegarán en forma de material sanitario a través de la Asociación DYA

Publicado

el

El pasado domingo, 20 de marzo, unos 500 deportistas participaron en el ‘Nado solidario’ en la Piscina Municipal del Pabellón Esperanza Lag. En total, nadaron 640.000 metros para aportar su granito de arena y apoyar al pueblo ucraniano, tal y como explicó ayer el concejal de Deportes, Vicente Alberola. Los más de 3.600 euros recaudados durante el evento solidario se destinarán a comprar mascarillas de oxígeno para enviarlas a través de la Asociación DYA.

El edil del área ha destacado la participación de los clubs RC7, Tiro de Pichón, Alfa Ilicitano, Natura, Aquatic Alicante y Naturalswim Mater Petrer.

Esta actividad fue posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche junto a la Fundación del Deporte Ilicitano y el Club Natación Alfa Ilicitano.

Seguir Leyendo

Trending