Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

NATACIÓN

El Trofeo Pascual Román de Elche rinde homenaje a las víctimas de la guerra en Ucrania

Antes de la competición, que se celebró con la ausencia de los nadadores ucranianos, se guardó un minuto de silencio

Publicado

el

Este fin de semana se ha celebrado el XXVII Trofeo Pascual Román de Natación organizado por el Elche Club Natación. Una edición que ha estado muy marcada por la guerra entre Rusia y Ucrania. Y es que los nadadores ucranianos no han participado por la delicada situación que atraviesa su país. En la piscina del Esperanza Lag, la organización ha rendido homenaje antes de empezar la competición y se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas: “Desde la organización del Trofeo Pascual Román queremos lamentar profundamente y solidarizarnos con la población de Ucrania en estos momentos tan difíciles y complicados que están viviendo. Lamentamos la ausencia de nadadores que hoy deberían estar con nosotros”.

NATACIÓN

Más de 400 nadadores participarán este fin de semana en el Memorial Miguel Ángel Vives

El evento celebra su octava edición a lo largo del sábado y domingo en la piscina del Esperanza Lag. Está enfocado a las categorías alevín y benjamín y el dinero recaudado irá destinado a la investigación contra el cáncer infantil

Publicado

el

Este fin de semana regresa el Memorial Miguel Ángel Vives Gomis. / FNCV

Este sábado y domingo regresa a la piscina del pabellón Esperanza Lag el Memorial Miguel Ángel Vives Gomis con su octava edición, en la que participarán más de 400 nadadores de hasta 20 clubes. Miguel Ángel Vives Gomis fue un destacado nadador ilicitano desde categorías inferiores, llegando a ser pieza esencial del equipo absoluto en las competiciones de ámbito nacional. Logró diversas medallas nacionales desde la categoría alevín hasta la júnior, destacando en las pruebas de braza y de estilos.

Este evento, organizado por el Club Natación Tenis Elche y la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, está concebido para que sea un encuentro de jóvenes nadadores, donde el objetivo es promocionar la práctica de la natación de competición dentro de las categorías formativas a las que va destinado, la alevín y benjamín. El programa de competición es innovador y diferente a lo habitual, y de esta manera habrá relevos de pies, además de pruebas individuales y de relevos de categoría mixta, es decir, que nadan los chicos junto a las chicas.

Como siempre, el memorial tiene un carácter benéfico, buscando apoyar así la labor de la Fundación Sant Joan de Déu, hospital infantil de Barcelona pionero en la investigación del Sarcoma de Ewing. Esta competición está pensada para que los niños la disfruten y aprendan que la natación y el deporte les pueden ayudar en su vida.

Seguir Leyendo

NATACIÓN

Ángela Martínez, campeona de España en 10 kilómetros

La nadadora ilicitana confirma su gran momento a pocos meses de la cita olímpica en París. La deportista de Elche fue segunda en el Nacional de Aguas Abiertas de Sevilla, sólo por detrás de la australiana Moesha Johnson

Publicado

el

Ángela Martínez, en una imagen de archivo. / RFEN

Ángela Martínez se ha proclamado campeona de España en la prueba de 10 kilómetros de Aguas Abiertas celebrada este viernes en Sevilla. La representante del KZM Swimming Team ha completado la carrera en 1:58:33, solo por detrás de la australiana Moesha Johnson (1:56:07). Este fantástico resultado confirma que la ilicitana se encuentra en un muy buen momento de cara a la recta final de su preparación para la cita olímpica de París 2024.

A sus 20 años, Ángela Martínez Guillén sigue progresando a pasos agigantados en su prometedora carrera deportiva. Hace unos meses la ilicitana logró clasificarse para los Juegos Olímpicos de París tras ocupar la 13ª plaza en los 10 kilómetros en Aguas Abiertas del Mundial de Doha. Ahora ha revalidado la medalla de oro que ya conquistó en la pasada edición del Nacional.

Seguir Leyendo

NATACIÓN

Ángela Martínez se cuelga el bronce en la Copa del Mundo de aguas abiertas de Egipto

La nadadora ilicitana, clasificada para los Juegos de París 2024, se subió al podio en la prueba de 10 kilómetros celebrada en Soma Bay

Publicado

el

Ángela Martínez Guillén se ha colgado la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Natación de aguas abiertas que se está celebrando en Soma Bay, Egipto. La ilicitana se ha subido al podio en los 10 kilómetros con un tiempo de 2:04:33.80. Tras conseguir el billete para los Juegos de París 2024 en el Mundial de Doha, la nadadora de Elche vuelve a demostrar que está en plena forma.

A sus 19 años, Ángela Martínez es una de las grandes promesas de la natación española.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending