Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Mayores

El Recova, decepcionado después de que el gobierno local impidiera su declaración institucional

Desde la Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias de la Comunitat Valenciana han pedido a les Corts una comisión de investigación por todas las muertes acontecidas en esta residencia desde agosto de 2019

Publicado

el

Recova se ha pronunciado después del pleno de este lunes, donde PSOE y Compromís impidieron la aprobación de su declaración institucional. La portavoz de la Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias de la Comunitat Valenciana, ha pedido en una entrevista para TeleElx Radio Marca, una actuación urgente y asumir responsabilidades, tanto por parte de la Generalitat como del gobierno local. 

Ester Pascual, portavoz del RECOVA, se ha mostrado decepcionada después de que en el pleno del lunes no saliera adelante su declaración institucional, sobre la gestión de la residencia de mayores de Altabix. El PP pidió romper el contrato con la empresa ante las continuas denuncias por las deficiencias en el centro  y el gobierno local apuesta por esperar a octubre para que caduque el contrato y no se renueve, porque aseguran que es más efectivo. Desde el Recova han recibido con perplejidad que PSOE y Compromís impidieran la declaración institucional que se planteaba.  Han vuelto a insistir en que la Generalitat debería acometer aquellas reparaciones que la empresa concesionaria no realiza y posteriormente, reclamarle los costes. Desde el Recova han pedido a les Corts una comisión de investigación por todas las muertes acontecidas en esta residencia desde agosto de 2019.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mayores

ReCoVa denuncia deficiencias en la residencia de Altabix y Domus VI de l’Aljub

Es especialmente preocupante la falta de personal, las condiciones de las instalaciones, la falta de aire, de agua y el régimen de comidas

Publicado

el

La Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias de la Comunidad Valenciana ha vuelto a denunciar públicamente las graves deficiencias en algunos centros de mayores de Elche.

Sobre la residencia de Altabix, además de la petición de rescisión del contrato a Conselleria ante los continuos incumplimientos sin que nadie les diga nada, critican que sigue habiendo persianas rotas y los topes de las puertas del balcón no se pueden abrir más de 5 centímetros.

Tampoco encienden el aire por las noches, ni ponen botellas de agua en las habitaciones, que en aquellas donde hay condensadores de oxígeno se convierten en un infierno debido al calor. También hay quejas sobre la comida y sus texturas, la falta de personal y que no se cubren las bajas en período estival.

Aseguran que las administraciones no se hacen responsables y consideran que se les está tomando el pelo. Por otra parte critican la situación en Domus VI de l’Aljub por la mala calidad del agua y la falta de hidratación de los residentes. También el lugar escogido para la visitas que dicen, en insoportable con las altas temperaturas, la falta de supervisión de los dependientes en algunas ocasiones o la escasa intimidad, ya que obligan a los familiares a supervisar el armario del usuario siempre acompañados por alguien del centro.  

Seguir Leyendo

Mayores

Constantino Roldán se convierte en el ilicitano más longevo con 106 años

Acompañado de su nieta y escoltado por los agentes de movilidad de la Policía Local que le pasearon en el triciclo para que volviera a ver las calles de la ciudad

Publicado

el

Constantino Roldán llegó a la Plaza de Baix acompañado de su nieta y escoltado por los agentes de movilidad de la Policía Local que le pasearon en el triciclo para que volviera a ver las calles de la ciudad. A su entrada improvisaron un espontáneo cumpleaños feliz al que se sumaron todos los transeúntes de la calle.  La edil de Mayores, Puri Vives fue la encargada de entregarle la placa conmemorativa a Constantino que se convierte en el vecino con más edad del municipio a sus 106 años. Una gran celebración que esperamos volver a repetir el próximo año. 

Seguir Leyendo

Mayores

Los mayores de 60 años que viven solos recibirán una cena especial de Nochevieja

Este menú ha sido diseñado por la chef Patricia Sanz y será repartido por los voluntarios de DYA Elche

Publicado

el

Nochevieja es una noche especial que siempre se celebra con una gran cena navideña, por eso, la Concejalía de Políticas de Mayores ha organizado el reparto de una cena a todas aquellas personas mayores de 60 años que vivan solas o tengan problemas de dependencia. El objetivo de este proyecto es que los más mayores se sientan acompañados en un día tan especial como hoy con un menú diseñado por la chef Patricia Sanz. Además, los voluntarios de DYA entregarán este obsequio por parte del Ayuntamiento, de forma desinteresada. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima-Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADLa Selección de TeleElx

Facebook

Trending