Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Mayores

El Recova, decepcionado después de que el gobierno local impidiera su declaración institucional

Desde la Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias de la Comunitat Valenciana han pedido a les Corts una comisión de investigación por todas las muertes acontecidas en esta residencia desde agosto de 2019

Publicado

el

Recova se ha pronunciado después del pleno de este lunes, donde PSOE y Compromís impidieron la aprobación de su declaración institucional. La portavoz de la Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias de la Comunitat Valenciana, ha pedido en una entrevista para TeleElx Radio Marca, una actuación urgente y asumir responsabilidades, tanto por parte de la Generalitat como del gobierno local. 

Ester Pascual, portavoz del RECOVA, se ha mostrado decepcionada después de que en el pleno del lunes no saliera adelante su declaración institucional, sobre la gestión de la residencia de mayores de Altabix. El PP pidió romper el contrato con la empresa ante las continuas denuncias por las deficiencias en el centro  y el gobierno local apuesta por esperar a octubre para que caduque el contrato y no se renueve, porque aseguran que es más efectivo. Desde el Recova han recibido con perplejidad que PSOE y Compromís impidieran la declaración institucional que se planteaba.  Han vuelto a insistir en que la Generalitat debería acometer aquellas reparaciones que la empresa concesionaria no realiza y posteriormente, reclamarle los costes. Desde el Recova han pedido a les Corts una comisión de investigación por todas las muertes acontecidas en esta residencia desde agosto de 2019.

Mayores

Récord de mayores inscritos a la III Escuela de Verano Sénior

Un total de 600 personas participan en las múltiples actividades que organiza durante el mes de julio la concejalía de Infancia, Familia y Mayores

Publicado

el

Ya han comenzado las actividades de la tercera  edición de la Escuela de Verano Sénior en la que se han inscrito un total de 600 personas. Esta mañana se han realizado las actividades de aquagym a las que se suma el taichí, ejercicio biosaludable, baile ‘activa tu cuerpo’, zumba gold, mente activa y divertida, juegos ‘pasapalabra’, sevillanas o dibujo artístico. Además, se han incluido salidas a las playas de Arenales del Sol y El Pinet. Todas las actividades se llevan a cabo por las mañanas de 9.30 a 13.30 en el Centro Cívico Candalix (Bailongo) o también al aire libre como es el caso del aquagym cuyas clases son en la piscina del Parque Deportivo Emilia Villanueva.

Seguir Leyendo

Mayores

Se abre el plazo de inscripción para la V edición del concurso de relatos y pintura para mayores

Está dirigido a mayores de 60 años que estén empadronados en Elche y que quieran exponer sus obras en el centro de Congresos, el próximo 4 de octubre

Publicado

el

Este año se vuelve a celebrar el concurso de relatos y pintura para mayores de 60 años, incluidos los que tengan 60, que estén empadronados en Elche. Ya es la quinta edición y este año se celebrará el próximo 4 de octubre en el palacio de congresos, para que así haya más espacio y las obras que se expongan sean más visibles.

Deben presentarse obras originales de temática libre. En cuanto a los relatos, se valorará que sean relatos breves, con un mínimo de 500 palabras y un máximo de 2.000, pudiendo estar escrito en castellano o valenciano. Por otro lado, sólo podrá presentarse una pintura por participante, y el tamaño mínimo de los lienzos debe ser de 40 centímetros y el máximo de 80. Tanto los participantes de pintura como los de relatos, se dividirán en dos modalidades. En expertos y de iniciación. Por lo tanto, habrá un total de 4 premios ganadores, dos por cada una de las categorías.

Además, una innovación de este año, es que el jurado estará formado por una selección de todos los profesionales del arte que están colaborando para llevar a cabo esta nueva edición del concurso.

Seguir Leyendo

Mayores

Vuelven los Bailes Especiales de Verano para mayores al Hort de Baix

Podrán acudir todos los mayores de 60 años, empadronados en Elche, con entrada gratuita, hasta completar el aforo

Publicado

el

La edil de Familia, Infancia y Mayores, Aurora Rodil, ha anunciado la puesta en marcha de los Bailes Especiales de Verano que tendrán lugar los sábados 6,13 y 20 de julio, de 21.00 a 01.00 horas en el Hort de Baix.

“Los mayores tendrán la ocasión de disfrutar de una velada al aire libre, con música en directo y si lo desean, tendrán la posibilidad de realizar un ‘sopar del cabasset’, ya que la concejalía pondrá a su disposición mesas y sillas” ha indicado Rodil.

Las personas mayores interesadas en participar en los bailes deben tener al menos 60 años y estar empadronadas en Elche, aunque no se requerirá ninguna inscripción ya que la entrada será totalmente gratuita hasta completar el aforo.

La edil del área ha animado a todas las personas mayores a asistir a estos bailes, “que serán un referente de disfrute del verano como ya lo fue en ediciones anteriores”. Además, desde la concejalía recuerdan que es recomendable acceder al baile en la entrada que se encuentra a las espaldas del Palacio de Altamira, ya que es un acceso más directo y accesible para los mayores.

Para más información, quienes quieran participar pueden ponerse en contacto con la concejalía de Familia, Infancia y Mayores a través del número de teléfono 966658263 o 664431622; de manera presencial en la calle San Isidro, 10, Bajo; o a través de un correo electrónico a la dirección mayores@elche.es.

Seguir Leyendo

Trending