Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Fiestas

Vuelve a vivir en TeleElx la entraeta del Mig Any fester

TeleElx retransmitió en directo la entraeta del Mig Any fester tras dos años sin poder celebrarlo

Publicado

el

 

Después de dos años de parón, los festeros han celebrado Mig Any. La bajada de contagios de Covid ha trasladado al primer fin de marzo la celebración, un mes después de lo previsto. Este fin de semana no faltaron los pasacalles y homenajes a los cargos, además de la tradicional entraeta de todas las comparsas desde el Corazón de Jesús por Reina Victoria al Ayuntamiento y Corredora. Eso fue el sábado, porque el domingo la Asociación de Moros y Cristianos entregó los trofeos de Mig Any 2022 durante un encuentro festero que tuvo lugar en la plaza del Raval. Además, los participantes realizaron después un pasacalle hasta la plaza de Santa María, donde despidieron a los cargos festeros y dieron por concluido el Mig Any, aunque por la tarde, también se realizó la presentación no oficial de los nuevos cargos de la fiesta. TeleElx retransmitió en directo la entraeta de Mig Any que pueden volver a ver en la web teleelx.es o en Youtube. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fiestas

El Patio de Armas acogió la gala de presentación de candidatas a Reina y Damas

En menos de tres meses Elche volverá a celebrar sus fiestas patronales tras el parón de dos años provocado por la pandemia y por eso ya han comenzado los actos previos a la semana grande de agosto

Publicado

el

En menos de tres meses Elche volverá a celebrar sus fiestas patronales tras el parón de dos años provocado por la pandemia y por eso ya han comenzado los actos previos a la semana grande de agosto.

Este fin de semana el Patio de Armas del Palacio de Altamira acogió la gala-desfile de presentación de las candidatas a Reinas y Damas de las fiestas de agosto y que supone el último gran evento antes de la elección. Las candidatas mayores e infantiles de las diferentes comisiones de la ciudad y del campo desfilaron con traje de gala ante la atenta mirada de los miembros del jurado. Un jurado que ha tenido la oportunidad de conocerlas en las jornadas de convivencia realizadas en los últimos meses. Tras la presentación, el evento continuó con la cena de gala en el Hotel Huerto del Cura. 

 

Seguir Leyendo

Fiestas

El Misteri renovará próximamente a la mitad de la Junta Rectora

Terminarán su mandato Magdalena Campello, Pablo Ruz, Teresa Serrano, el secretario, Joaquín Sempere y el tesorero Antonio Ródenas

Publicado

el

La normativa exige la renovación de la mitad de la Junta Rectora cada cuatro años, por ello en los próximos meses se procederá al nombramiento de nuevos miembros. Generalitat, el Ayuntamiento y el Obispado han iniciado los contactos para hacer sus propuestas. Terminarán su mandato Magdalena Campello, Pablo Ruz, Teresa Serrano, el secretario, Joaquín Sempere y el tesorero Antonio Ródenas.

También se renovará el representante de los cantores, que debe ser elegido por la Capella. En el momento en que sean nombrados, se elegirán los nuevos cargos como el tesorero y el secretario, entre los patronos. El presidente seguirá siendo Francisco Borja. Estas renovaciones deben hacerse durante el primer trimestre, pero no es la primera vez que se retrasa a junio o julio. La Junta Rectora, con los nuevos miembros, seguirá velando por las representaciones anuales, el funcionamiento de La Festa y la difusión del Misteri.

Seguir Leyendo

Fiestas

La feria andaluza cierra sus puertas con un rotundo éxito a pesar de la lluvia

Sus organizadores han quedado satisfechos con la gran acogida que ha tenido esta edición entre la ciudadanía ilicitana

Publicado

el

Finalmente, se cerraron las puertas de la Feria Andaluza tras cuatro días de mucho disfrute, y desde ya comienzan los preparativos para el próximo año. Una vez clausurada, sus organizadores han quedado satisfechos con la gran acogida que ha tenido esta edición entre la ciudadanía ilicitana.

El vicepresidente de la Casa de Andalucía, Antonio Antón, afirma que aunque se seguirá trabajando para mejorar, el balance es muy positivo. Destaca que a pesar de que la lluvia retrasara su inauguración, el viernes y el sábado fueron días apoteósicos de mucha celebración. 

Seguir Leyendo

Trending