Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Igualdad

La Coordinadora Feminista organiza la primera marcha ciclista por la igualdad

La marcha partirá el próximo día 27 a las 10 de la mañana desde el Paseo de la Estación. La inscripción costará 2 euros y el dinero irá destinado a fines benéficos

Publicado

el

Dentro de los actos organizados durante el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Coordinadora Feminista y la Unión Ciclista Ilicitana han organizado la primera marcha ciclista por la igualdad. Una iniciativa que partirá el día 27 desde el Paseo de la Estación para reivindicar el papel de la mujer en el mundo del deporte y fomentar el uso de este transporte. 

Con motivo del 8 del Día Internacional de la Mujer, la Coordinadora Feminista ha organizado una nueva actividad, esta vez en colaboración con la Unión Ciclista Ilicitana. Se trata de la primera marcha ciclista por la Igualdad, que partirá el próximo día 27 a las 10 de la mañana desde el Paseo de la Estación. Con esta iniciativa se pretende fomentar el papel de la mujer en el deporte, pero también el uso de la bicicleta, que a lo largo de la historia se ha utilizado como forma de desplazamiento entre las mujeres, pero que en el caso de España su uso está por detrás de otros países. Habrá una inscripción simbólica de dos euros que se donará a clubes de bicis y una ONG. Por cierto, que Bicielx facilitará bicicletas a los participantes que no tengan.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Igualdad

Marlon y Litzy Osuna participarán en el Día de Orgullo el próximo martes

El 28 de junio la Plaça de Baix acogerá la lectura de una manifiesto y estará ambientada con música y las banderas arcoíris

Publicado

el

Elche volverá a lucir las banderas multicolores el próximo martes con motivo del Día del Orgullo LGTBI, una jornada festiva y reivindicativa con la que alzar la voz por la libertad sexual.

El 28 de junio el balcón del Ayuntamiento volverá a lucir las banderas LGTBI y se leerá un manifiesto en el Salón de Plenos bajo el lema “Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia”. Lo leerán participantes del programa D-Valientes, quienes además lanzarán globos arcoíris también en Plaça de Baix, donde influencers como Marlon y Litzy Osuna darán recomendaciones para realizar vídeos reivindicativos por el Orgullo y que tenga impacto en redes sociales. Además, la Plaça de Baix estará ambientada con música y material para caracterizarse con temática del Orgullo.

Seguir Leyendo

Igualdad

Elche muestra el rechazo a la LGTBfobia en apoyo al colectivo 

El colectivo denuncia que las mujeres lesbianas tienen la obligatoriedad de contraer matrimonio para que sea reconocida la doble afiliación de sus hijos

Publicado

el

España es considerado pionero en el reconocimiento y protección de los derechos civiles de las personas con una orientación sexual, una identidad de género o unas características sexuales no mayoritarias. Sin embargo, en los últimos años la LGTBIfobia ha ido en aumento en España, con nuevos casos cada día que se trasladan también a las redes sociales. A través del manifiesto el colectivo denuncia que se siguen viendo situaciones de discriminación como que las mujeres lesbianas tienen la obligatoriedad de contraer matrimonio para que sea reconocida la doble afiliación de sus hijos, o que las personas trans tienen aún numerosas dificultades para acceder a trabajos dignos.

El colectivo manifiesta también el enfado de las personas voluntarias que sufren a diario el desbordamiento del servicio de atención a personas LGTBI y la falta de medios de atención. Aseguran que es importante desarrollar políticas públicas e implementar servicios que aseguren la igualdad efectiva de todas las personas como elemento esencial para seguir construyendo un municipio más fuerte, diverso, justo y solidario.

Seguir Leyendo

Igualdad

CC.OO y Entendemos LGTBI firman un convenio en contra de la discriminación sexual

Especialmente quieren proteger al colectivo TRANS que es el que más sufre muestras de discriminación y odio en el trabajo

Publicado

el

Hoy en día dentro del ámbito laboral todavía se producen conductas LGTBIfóbicas, sobre todo el colectivo TRANS es el que más sufre estas muestras de discriminación y odio en el trabajo. Es por esto que CC.OO y la asociación Entendemos LGTBI han firmado hoy un convenio para defender los derechos del trabajador contra cualquier tipo de discriminación y violencia por razón de sexo. Desde Comisiones Obreras se ponen a disposición todos los servicios que protejan a los trabajadores y trabajadoras para evitar cualquier trato discriminatorio. 

El miembro de la asociación Entendemos LGTBI, José Vicente Carrasco, asegura que la firma del convenio significa un paso más para visibilizar y proteger al colectivo en el ámbito laboral.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima-Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADLa Selección de TeleElx

Facebook

Trending