Conéctate en

Bienestar Social

El MUPE y AITEAL impulsan la accesibilidad del museo a personas con autismo

Entre las diferentes iniciativas han creado una guía de ubicación elaborada con un lenguaje sencillo y pictogramas para acercar de forma fácil todo el contenido de las salas del museo

Publicado

el

El Museo Paleontológico de Elche y la Asociación Ilicitana de Trastorno del Espectro Autista y del Lenguaje se unen para hacer actividades conjuntas con el objetivo principal de impulsar la accesibilidad del museo a personas con autismo. Entre las acciones ya puestas en marcha destaca la disponibilidad de una guía de ubicación elaborada con un lenguaje sencillo y pictogramas para acercar de forma sencilla  todo el contenido de las salas del museo. Gracias a estas iniciativas que se irán incorporando poco a poco, las visitas al MUPE serán más inclusivas.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienestar Social

Elche retoma el programa Vacaciones en Paz para acoger a una decena de niños saharauis 

Además, se plantea un segundo programa, Madrassa, que consiste en ofrecer una escuela en árabe

Publicado

el

Tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, el programa Vacaciones en Paz se retomará este año durante la primera quincena de julio.

Las familias de acogida aún están a tiempo de ponerse en contacto con la asociación Ayuda al Sahara para poder acoger en sus casas este verano a niños saharauis de ocho años.

Además, se plantea un segundo programa, Madrassa, escuela en árabe. Este nuevo programa va un paso más allá y quiere llevarse a cabo de cara al próximo curso escolar para dar la oportunidad a jóvenes saharauis de estudiar durante un año académico en el municipio.

El ayuntamiento refuerza el convenio de colaboración entre la asociación Ayuda al Sahara con 18 mil euros y afirma que llevar a cabo este tipo de proyectos refuerza la unión entre Elche y el pueblo saharaui y ayuda a mejorar sus condiciones de vida.

 

 

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Lanzan ayudas para paliar la crisis energética entre las pymes y autónomos

En una de las ayudas podrán solicitar hasta un máximo de 500 euros para paliar los efectos del incremento del precio de la luz o el gas y y en la otra para paliar los efectos de la pandemia hasta 1000 euros

Publicado

el

Los autónomos y empresas de menos de 10 trabajadores ubicadas en Elche podrán solicitar hasta un máximo de 500 euros para paliar los efectos del incremento del precio de la luz o el gas por el conflicto bélico en Ucrania. Los interesados deberán justificar sus facturas desde el 1 de enero de este año hasta la actualidad para poder recibir estas ayudas. En total se destinarán 1 millón de euros. Según el portavoz Héctor Díez, a partir de ahora se irán aprobando nuevos paquetes de ayudas para familias con dificultades, movilidad sostenible o renovación de electrodomésticos. 

Pero además, se han aprobado las ayudas Covid de la Diputación por algo más de 500 mil euros, también para autónomos y empresas, para paliar los efectos de la pandemia en sectores productivos. Serán de un máximo de mil euros y deberán presentar las facturas entre julio de 2021 y junio de este año y que el promedio mensual de facturación sea igual o inferior a todo lo facturado en 2019.

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Salud Infantil destina la recaudación del festival a tratamientos de atención temprana

Se construirá el primer Instituto de Neurodesarrollo de la Comunidad Valenciana en un solar de 10.000 metros cuadrados

Publicado

el

La Fundación Salud Infantil ha celebrado su festival benéfico anual en el Gran Teatro. La recaudación del acto irá destinada a sufragar todo el material necesario para los tratamientos que se realizan en los centros de Atención Temprana.

Durante el acto se explicó al público el proyecto de las nuevas instalaciones, que se convertirán en el primer Instituto de Neurodesarrollo de la Comunidad Valenciana. Un centro que se construirá en un solar de 10.000 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento en el barrio de Travalón. La mayor parte del edificio tendrá espacios verdes donde se desarrollarán los diferentes programas. Según el presidente de la Fundación, Fernando Vargas, va a suponer un nuevo recurso a disposición de la población infantil, que viene a potenciar y consolidar la labor que llevan desarrollando desde su inicio.  

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADCalzados Rodríguez
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending