Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Medio Ambiente

División entre los socios de gobierno por el proyecto para retirar el cemento del cauce

La edil de Compromís asegura que se va a perder una oportunidad única, alineada además con los objetivos de la capitalidad verde europea

Publicado

el

A principios de semana informábamos sobre la iniciativa de renaturalizar la ladera del mismo que paralelamente se quiere emprender desde el Ayuntamiento. Bien pues hoy hemos conocido que el PSOE rechaza solicitar la subvención para actuar en el tramo urbano. 

La edil Medio Ambiente ha vuelto a explicar esta mañana el proyecto para renaturalizar el río vinalopó y como la sustitución del hormigón del cauce por tierra con vegetación autóctona sería un corredor verde entre el Pantano y el Hondo y evitaría riadas. La intención del equipo que dirige Esther Díez era pedir una subvención para estudiar la viabilidad y si procediera ejecutar las obras. Pero el PSOE no apoyará solicitar esta subvención, lo que ha provocado las críticas de la edil de Compromís, que asegura que se va a perder una oportunidad única, alineada además con los objetivos de la capitalidad verde europea.

Al margen de este proyecto que sería para el tramo urbano del Vinalopó, la conselleria de Medio Ambiente continuará adelante con su proyecto en la desembocadura. Algo que la edil de Compromís ha aplaudido en redes al tiempo que asegura no entender las razones por las que sus socios no quieren llevarlo a cabo en la ciudad. 

Se le ha preguntado al alcalde por lo motivos de la desaprobación a este proyecto y a pesar de preferir no darlos hasta mantener conversaciones con la portavoz de Compromís, ha afirmado que es fundamental tener certezas sobre aspectos determinantes como asegurar primero que cualquier actuación sobre la solera no comprometería la estabilidad de la ladera.

Medio Ambiente

Crearán un corredor verde de 40 kilómetros que conectará el núcleo urbano y rural

Pasará por espacios como El Hondo o l’Alcúdia. Se dotará de mesas, bancos y señalización

Publicado

el

Medio Ambiente ha impulsado un corredor verde de 40 kilómetros que se llama “Proyecte Sender Riu Vinalopó”. Conecta en tres tramos el núcleo urbano y rural ya que pasa por el Camp d’ Elx, las playas, el Parque Natural de El Hondo o el yacimiento de l’Alcúdia. Para llevar a cabo este corredor verde se adecuarán caminos, se desbrozará, se abrirán senderos y se pondrán más de 100 señales a lo largo del recorrido, tal y como ha informado la edil del área, Esther Díez. También se instalarán en los 40 kilómetros mesas, sillas, bancos y se dotará de seguridad con algunas mallas, puentes o adecuación de las cunetas. Esta actuación tiene un coste de más de 290 mil euros y tiene un plazo de ejecución de 4 meses. Según Díez, espera que esté listo antes de finalizar este año.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

L’Aljub es el centro comercial más sostenible de la Comunidad Valenciana

Además, es el único centro comercial con sello de calidad turística

Publicado

el

Este 2023 se cumplen 20 años desde que l’Aljub abrió sus puertas en Elche. El centro comercial acogerá este año aperturas y eventos para celebrar las dos décadas de andadura. Se abrirán tiendas experienciales que ofrecerán espacios para customizar la ropa, con venta de comida take away y juegos arcade.  Y, entre otras cosas, también se celebrará el Oasis Market Fest, un mercadillo para dar visibilidad a artesanos y marcas locales.En cifras, es el único centro comercial con sello de calidad turística. Fue el primer centro comercial de España en tenerlo. Y lo consiguió gracias a realizar más de 70 acciones solidarias o por lograr que el 100% de la energía eléctrica proceda de renovables. Con todo ello, la huella de carbono es nula gracias a que el consumo energético proviene de una planta fotovoltaica propia, que es del tamaño de un campo de fútbol. 

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Diputación dotará de 120.000 euros a la Acequia Mayor para modernizar las infraestructuras hídricas

El nuevo presidente de la Acequia Mayor del Pantano, Francisco Picó, ha tildado de “grito de auxilio” la necesidad de recuperar las infraestructuras hidráulicas de la ciudad y así conservar esta seña cultural

Publicado

el

La Diputación de Alicante ha incluido en los presupuestos de 2023 una partida de 120 mil euros para los partidores de la Acequia Mayor del Pantano y también modernizar y recuperar las infraestructuras hidráulicas de la ciudad. Con esa partida también sufragarán los gastos de un estudio que determine las actuaciones prioritarias. Según el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, la idea es aumentar las partidas para recuperar el patrimonio hidráulico del Palmeral e ir actuando de manera integral o por lotes

El nuevo presidente de la Acequia Mayor del Pantano, Francisco Picó, ha tildado de “grito de auxilio” la necesidad de recuperar las infraestructuras hidráulicas de la ciudad y así conservar esta seña cultural e identitaria para Elche. 

El estudio lo encargarán desde la Acequia Mayor del Pantano, aunque la Diputación se ha comprometido a sufragar íntegramente su coste. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending