Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

ELCHE CF

Badia y Fidel firman el triunfo del Elche en Granada (0-1)

Un gol del onubense y una gran actuación del guardameta sostienen al equipo de Francisco para lograr el primer triunfo de su historia en tierra nazarí en la máxima categoría

Publicado

el

Sábado victorioso para el Elche en su visita al Granada. Un solitario gol de Fidel sirve a los de Francisco para traer los tres puntos a la ciudad de las palmeras, aunque sería injusto atribuir todo el mérito al tanto del onubense. Édgar Badia se erigió de nuevo como principal protagonista de su equipo en un partido complicado y en el que de no ser por su actuación el resultado podría haber sido bien distinto.

El arquero barcelonés intervino con acierto en diversas ocasiones del Granada del debutante Rubén Torrecilla, que mostró una mejor imagen que el cuadro ilicitano y tuvo más presencia en ataque. Por su parte, el Elche culminó una de las pocas claras que tuvo. En el minuto 10, el equipo datilero realizó una contra de libro que terminó con una asistencia de Pere Milla a Fidel, que batió a Maximiano con un tiro cruzado para abrir el marcador y hacer su quinto gol de la temporada.

Tuvo el segundo Ponce con un certero remate de cabeza que acabó en las manos del portero luso. El Elche ofreció poco más ofensivamente, en gran medida por mérito de la defensa local, que tapó con efectividad a hombres importantes como el propio Ponce o Lucas Boyé, desacertado durante los 66 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

La segunda mitad arrancó con un disparo al larguero de Luis Milla, una acción que prolongaba el guión visto en la primera mitad: el Granada atacando y el Elche tratando de aguantar el tipo con solidez defensiva y aprovechar algún contragolpe para aumentar distancia en el electrónico.

Llegó el momento de los cambios para renovar fuerzas y cambiar la cara al partido. En el Granada, Rubén Torrecillas sumó fuerzas en ataque con jugadores como Molina, Rochina, Machís o Antonio Puertas, mientras que por el Elche Francisco prefirió reforzar la zaga de un equipo marcado por las tarjetas y las molestias con Marcone, Olaza y Verdú. Antes, Carrillo y Tete Morente ocuparon el lugar de Boyé y Ponce para ganar frescura en la parcela ofensiva, pero con poca intervención en el juego.

Sufriendo y con 7 minutos de tiempo añadido, el Elche pudo sostener el resultado para sumar tres puntos clave de cara a la permanencia frente a un rival directo. Los ilicitanos suman ya 32 en su casillero, se colocan en una posición relativamente cómoda a media tabla y respiran después de dos derrotas consecutivas. Es el momento de recuperar fuerzas y pensar en el siguiente compromiso: Elche-Valencia, el sábado 19 a las 16:15 en el Martínez Valero.

Ficha técnica

Granada CF, 0: Maximiano; Quini, Domingos Duarte, Torrente (Molina, min. 60), Germán, Neva; Petrović (Isma Ruiz, min. 76), Luis Milla, Collado (Rochina, min. 71); Uzuni (Machís, min. 60) y Luis Suárez (Antonio Puertas, min. 76).
Elche CF, 1: Édgar Badia; Palacios (Olaza, min. 86), Diego González, Roco, Mojica; Mascarell, Gumbau (Marcone, min. 73), Fidel (Gonzalo Verdú, min. 86), Pere Milla; Ponce (Carrillo, min. 73) y Lucás Boyé (Tete Morente, min. 66).
Goles: 0-1, Fidel (min. 10)
Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Torrente, Luis Suárez, Quini, Petrovic; y a los visitantes Lucas Boyé, Roco, Gumbau, Mojica, Fidel, Olaza
Incidencias: partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes (Granada) ante 15.345 espectadores.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Pere Milla se rompe la clavícula izquierda y apunta a baja de larga duración

El delantero del Elche CF se retiró en camilla tras anotar su primer hat-trick con la camiseta franjiiverde, en la victoria ante el Villarreal (3-1)

Publicado

el

Pere Milla celebra uno de los goles marcados ante el Villarreal (3-1). / LaLiga

Se han confirmado los peores presagios. El héroe franjiverde de la victoria del Elche CF ante el Villarreal (3-1), Pere Milla, tiene rota la clavícula del brazo izquierdo. El futbolista catalán tuvo que retirarse en camilla tras un choque con Raúl Albiol en el que no pudo evitar las muestras de dolor. Antes, en la primera parte, ya se había llevado la mano al hombro en otra acción. Tras salir con el brazo en cabestrillo y después de las pruebas radiológicas realizadas en el Hospital IMED, se ha confirmado que el delantero presenta una fractura en la clavícula. El club ilicitano ha informado de que durante la semana se realizarán más pruebas para valorar el proceso de recuperación a llevar a cabo, pero todo indica que deberá pasar por el quirófano y el tiempo de baja sería de entre un mes y medio y dos meses.

Es un orgullo jugar en el Martínez Valero. No hay nada imposible”, ha afirmado Pere Milla a través de un vídeo en redes sociales que ha compartido el Elche. El delantero ilerdense no pudo acabar el partido pero fue fundamental en la victoria del conjunto franjiverde al anotar su primer hat-trick. Tras goles que pudieron con ventaja a los suyos ante el Villarreal. Veinte partidos después llegó por fin la primera victoria del Elche en el curso del Centenario, un triunfo que supone una liberación para la plantilla. La permanencia sigue lejos pero al menos el Martínez Valero recuperó durante unas horas la sonrisa.

Seguir Leyendo

DEPORTES

Machín: “Por fin hemos podido dar una alegría a nuestra afición”

El técnico franjiverde ensalzó el trabajo de sus jugadores para ganar al Villarreal (3-1) y lograr el primer triunfo, pero también quiso hacer un llamamiento a la calma

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pablo Machín, valoró de forma positiva pero cautelosa el primer triunfo de su equipo, que llegó este sábado ante el Villarreal por 3-1. Por un lado, el técnico soriano elogió el trabajo de sus futbolistas: “Hemos hecho una segunda parte muy buena, sin dejar que un gran equipo de Villarreal tenga acercamientos peligrosos. Es mérito de todos, desde los titulares hasta de los que han salido desde el banquillo”.

Sin embargo, por otra parte, Machín insistió en hacer un llamamiento a la calma: “Es una liberación, sí, porque todos estábamos buscando esta primera victoria. Pero que nadie piense que esto va a ser un bálsamo. La línea del equipo era buena, necesitábamos mejorar algunos matices y pequeños detalles, y hoy como colectivo hemos jugado muy bien”.

En cualquier caso, el preparador franjiverde reconoció que el resultado supone una gran alegría para todos: “Esta primera victoria me alegra muchísimo, sobre todo por los trabajadores que están en el día a día, por supuesto también por los futbolistas y por esa afición que tenemos que es de 10. Por fin les hemos podido dar una alegría en forma de resultado y de partido redondo”.

El choque ante el Villarreal tuvo un claro protagonista en la figura de Pere Milla, autor del hat-trick que dio la victoria a su equipo. El atacante ilerdense celebró por todo lo alto sus goles, pero abandonó el césped antes de tiempo lesionado: “¿La lesión de Pere? Después de un hat-trick, tener una lesión en la clavícula que puede ser de larga duración… Nos limita todavía más”.

A partir de ahora, con el primer ‘+3’ en el bolsillo, al Elche solo le queda seguir en este camino para buscar una gesta épica. Machín tiene claro el camino: “Vamos a seguir con el mismo planteamiento. Para nosotros, cada partido es una Liga, y lo que tenemos que hacer es ganarla y ser un equipo competitivo. Esperamos que sea la primera victoria de muchas”.

Seguir Leyendo

DEPORTES

El Elche recupera la sonrisa: ¡llegó la primera victoria! (3-1)

Después de 20 jornadas, el equipo de Machín vuelve estrena el casillero de triunfos al imponerse al Villarreal con un hat-trick de Pere Milla

Publicado

el

No sabemos si lo de este sábado servirá para lograr la permanencia, pero lo cierto es que tanto el Elche como su afición necesitaban como el agua una tarde así. El equipo ilicitano, después de 20 largas jornadas de espera, logró su primera victoria. Y lo hizo por 3-1 ante todo un Villarreal en el Martínez Valero.

Pere Milla, enfudándose el traje de héroe, abrió el marcador en el minuto 2, anotando el gol más tempranero de la temporada para los de Machín. Pudo hacer el segundo poco después Boyé con un taconazo que se marchó desviado. El Villarreal se mostraba sin respuesta ante el vendaval ilicitano, pero los de Setién supieron llevar el encuentro a su terreno para dirigir el partido a una fase peligrosa que bien pudo marcar el signo del encuentro. Gerard Moreno puso el empate en el minuto 22, y más tarde Édgar Badia salvó el segundo al detener un disparo franco de Yeremi Pino.

Una acción clave que mantuvo la igualada hasta que, antes del descanso, Pere Milla puso por delante a los suyos con su segundo gol, esta vez desde el punto de penalti. Llegó el descanso con sonrisas en la grada y en el túnel de vestuarios, la parroquia local disfrutando de la imagen de un Elche que, esta vez sí, mostraba argumentos serios para ganar.

El inicio de la segunda mitad reforzó la convicción ilicitana puesto que llegó el tercero de la tarde. Milla, de nuevo de penalti, firmó el 3-1 y su primer hat-trick con la zamarra palmerera. Era el minuto 51 de partido y todo se ponía a favor del equipo de Pablo Machín, que también tuvo que superar contratiempos como la lesión del propio Pere Milla, que se marchó retirado en camilla con el hombro izquierdo dolorido. El catalán, vitoreado por la grada, dejó su sitio a Fidel, que hizo gala de calidad para favorecer la posesión de los locales.

Esta vez, a diferencia de la primera mitad, el Villarreal no encontró maneras de sobreponerse al dominio del Elche. Ni siquiera los cambios de Setién, con hombres como Coquelin, Fer Niño o Trigueros, ayudaron al Submarino Amarillo a revertir la situación. Ante ellos, el equipo ilicitano se mostraba ordenado y empujado por una afición sedienta de victorias. Debutó Nteka, que ocupó el puesto de Ponce, dejando buenas sensaciones e incluso generando oportunidades para la llegada del cuarto. Cánticos de “Sí se puede” y la ola en las gradas del Martínez Valero.

El encuentro se alargó hasta el 97, pero el Elche fue capaz de mantener la compostura para, esta vez sí, firma su primer triunfo de la temporada con una sensación de positivismo nunca vista antes en los seis meses que llevamos de competición. ¿Daños colaterales? Las amarillas de Palacios y Mascarell que, salvo imprevisto, les impedirán estar el próximo día 15 en el Bernabeu para enfrentarse al Real Madrid. Pero da igual. Este sábado el Elche y su afición tienen mucho que celebrar. El destino y el fútbol dirán si se queda en una muestra de orgullo de un equipo ya condenado o si es el punto de partida de una hazaña nunca antes vista en el fútbol español. Toca trabajar para que sea lo segundo.

Ficha técnica

Elche CF, 3: Édgar Badia; Carmona, Palacios (Diego González, min. 46), Roco, Magallán, Clerc (Blanco, min. 70); Mascarell, Gumbau (Gonzalo Verdú, min. 86), Pere Milla (Fidel, min. 56); Ponce (Nteka, min. 70) y Lucas Boyé.
Villarreal CF, 1: Reina; Foyth, Albiol, Cuenca, Mojica (Collado, min. 89); Parejo (Fer Niño, min. 78), Capoue (Coquelin, min. 62), Álex Baena (Trigueros, min. 62); Chukwueze, Yeremi Pino (Morales, min. 62) y Gerard Moreno.
Goles: 1-0, Pere Milla (min. 2); 1-1, Gerard Moreno (min. 22); 2-1, Pere Milla, de penalti (min. 45+2); 3-1, Pere Milla, de penalti (min. 51)
Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Palacios, Carmona, Mascarell y Fidel; y a los visitantes Álex Baena y Cuenca
Incidencias: partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante más de 18.000 espectadores.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending