Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

MEDIA MARATÓN

Elche vuelve a vibrar con la Media Maratón

Gran ambiente el que se ha vivido este domingo en las calles de la ciudad ilicitana tras la celebración de la 49ª edición de la Media Más Antigua del Mundo. El etíope Habtamu y la finlandesa Niemi fueron los más rápidos en una prueba que ha contado con unos 2.000 corredores

Publicado

el

La fiesta de la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche ha regresado a las calles ilicitanas este domingo, 13 de marzo de 2022, en el que cerca de 2.000 corredores, de los 2.328 inscritos, han participado en la Media más antigua del mundo. La emblemática prueba ilicitana ha recuperado su fecha tradicional tras la pandemia y no ha defraudado. El ambiente vivido en Elche durante la carrera ha sido fantástico gracias a los cientos de aficionados y espectadores que se han acercado para animar a los participantes. En categoría masculina el ganador ha sido el etíope Denekew Habtamu Birlew, con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 16 segundos, seguido de sus compatriotas Tsega Firew Bazie y Maru Chuchu Abebe. En esta ocasión no se ha batido el récord del circuito pero eso no resta nada de mérito al gran tiempo que han firmado los más rápidos. Además, el primer español, quinto en la carrera, ha sido el zaragozano Jesús Ángel Olmos Pascual.

En ese sentido, la primera mujer en cruzar la meta ha sido la finlandesa Aino Niemi, con un tiempo de 1 hora, 17 minutos, 7 segundos. Posteriormente han llegado las españolas Pilar Rubio Sánchez y Wafiya Benali.

Eso sí, más allá de los corredores más rápidos, la Media de 2022 ha estado marcada por el gran ambiente. El buen tiempo y temperatura también han sido protagonistas y han permitido disfrutar de una gran jornada deportiva. Para los participantes ha sido fundamental el apoyo del público, potenciado también por los once puntos de animación que ha establecido la organización en las calles de Elche.

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha hecho un balance muy positivo al concluir la carrera: “La valoración es muy positiva. Ha sido espectacular, no podíamos pedir que saliera mejor. Las caras de satisfacción de los corredores lo dicen todo. Toda nuestra ilusión está ya en la próxima edición, que serán las bodas de oro”.

Por su parte, el alcalde Carlos González, que ha participado y ha completado la carrera, ha afirmado que “es una gran fiesta del deporte y no sólo por los corredores sino por toda la gente que hay en la calle animando, dando color y dando la chispa que tiene esta Media Maratón”.

La carrera de este 2022 se ha podido seguir por segundo año consecutivo en directo a través de TeleElx. Así las cosas, la Media más antigua del mundo volverá el 13 de marzo de 2023 con su 50 edición, en la que se celebrarán las bodas de oro. De cara a 2023, el alcalde y el titular de Deportes han adelantado que los preparativos para la edición de oro ya están en marcha. El regidor ilicitano ha llamado a convertirla en “la gran fiesta del deporte de Elche y de la Comunidad Valenciana”.

El etíope Denekew Habtamu Birlew ha sido el ganado de la 49ª edición de la Media más antigua del mundo. / Media Maratón Elche

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MEDIA MARATÓN

TeleElx retransmitirá en directo la Media Maratón de Elche este domingo a las 9:30

La Media Maratón de Elche 2022 tendrá la participación de 2.400 corredores

Publicado

el

Todo preparado en Elche para disfrutar de la 49ª edición de la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche. El próximo domingo a partir de las 10:00 horas se dará el pistoletazo de salida desde el MAHE a la Media Más Antigua del Mundo. Este miércoles, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, se han ofrecido los últimos detalles de esta emblemática prueba ilicitana.

Está prevista la participación de unos 2.400 corredores, de los cuales, unos 300 son arrastrados de ediciones anteriores. Y es que hay que tener en cuenta que venimos de unos años complicados por la pandemia, que obligó a aplazar en varias ocasiones la edición anterior. Una 48ª edición que se celebró a principios de octubre y que ha dejado tan solo cuatro meses de margen para organizar y preparar la de este 2022. La organización, el Club de Atletismo Elche Decatlón y el Ayuntamiento junto a los más de 500 voluntarios, han conseguido que la prueba se vaya a celebrar con la máxima comodidad y seguridad para todos los corredores.

La salida se llevará a cabo desde Traspalacio con mascarilla porque no se puede garantizar la distancia mínima de seguridad. En cuanto se hayan superado los primeros metros los corredores podrán quitársela durante el resto de la prueba. Y al acabar, en la zona de post-meta, deberán volver a colocársela en cuanto hayan ingerido el líquido y la fruta.

Recordemos que la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche se trata de una carrera clasificada como 5 estrellas por la Asociación Europea de Atletismo, lo que garantiza una prueba con un amplio nivel de seguridad y gran calidad de servicios para una carrera con un número significativo de corredores.

El circuito es idéntico al de las últimas ediciones. Los corredores podrán disfrutar del Palmeral y recorrerán los lugares más emblemáticos de la ciudad ilicitana. En ese sentido, desde la organización se han pedido ya disculpas adelantadas por los problemas que pueda ocasionar la prueba a los conductores.

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha agradecido a la Concejalía de Igualdad y la Concejalía de Fiestas por la colaboración en la carrera ubicando los puntos en los que participarán diferentes entes festeros para dinamizar con música el recorrido.

Seguir Leyendo

MEDIA MARATÓN

Elche da la bienvenida a la normalidad con una emotiva 48ª edición de la Media Maratón

La prueba tuvo que ser aplazada hasta en tres ocasiones por la pandemia. Youssef Ben Hadi y Tiruye Mesfin Aman han sido los ganadores en categoría masculina y femenina, respectivamente

Publicado

el

Este domingo se ha celebrado en Elche la 48ª edición de la Media Maratón. / Media Maratón

‍La Media Maratón Internacional Ciudad de Elche ha regresado este domingo tras más de un año de parón por la pandemia. Las calles han vuelto a llenarse de miles de corredores que han disfrutado del precioso recorrido a través de algunos de los lugares más representativos de la ciudad y del Palmeral ilicitano. En los instantes previos al comienzo de la prueba se ha llevado a cabo en la línea de salida un emotivo minuto de aplausos en memoria de las víctimas del Covid. Elche ha celebrado por todo lo alto el regreso de la media más antigua del mundo porque además significa la bienvenida a la normalidad tras la eliminación de las restricciones.

Youssef Ben Hadi y Tiruye Mesfin Aman han sido los ganadores de la Media Maratón de Elche 2021 en categoría masculina y femenina, respectivamente. En ese sentido, resaltar que la atleta etíope ha logrado pulverizar el récord femenino de la prueba con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 52 segundos . Tigst Getnet y Yésica Mas Castany han sido segunda y tercera en femenina y Houssame Eddi Benabbou y John Kurui en masculina. Por su parte, el alcalde Carlos González, que ha participado en la prueba, ha destacado la gran organización de un evento que ha contado con todas las medidas de seguridad.

La Media ilicitana volverá con su 49ª edición el próximo 22 de marzo de 2022, su fecha clásica antes de la pandemia.

Seguir Leyendo

MEDIA MARATÓN

La Media Maratón de Elche abre inscripción para 700 nuevos dorsales hasta el 3 de octubre

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, destaca que este evento vuelve con todas las medidas sanitarias para prevenir el contagio por covid-19

Publicado

el

La Media Maratón Ciudad de Elche, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el club de atletismo Decathlon Elche, han abierto la inscripción para 700 nuevos dorsales hasta el domingo 3 de octubre para poder participar en la carrera que tendrá lugar el próximo día 10 del mismo mes. El plazo está abierto hasta el  domingo 3 o hasta que se agoten los dorsales y la inscripción puede realizarse en mediamaratonelche.com. La salida de la carrera está programada a las 10 de la mañana en la Diagonal del Palau. El evento cuenta con más de 2.200 personas inscritas y se ha abierto un periodo extraordinario con 700 nuevos dorsales para aquellos que quieran participar. La entrega de los dorsales se realizarán los días 8 y 9 de octubre en el Centro de Congresos.

«Por las circunstancias que hemos estado viviendo, este tipo de pruebas y celebraciones deportivas se vieron afectadas en su organización y esta misma, desgraciadamente, se vio aplazada. En todo momento hemos sido conscientes de que, si las circunstancias lo permitían, la llevaríamos a cabo. Queremos recalcar que todavía existen medidas que harán que la prueba no llegue a ser del todo normal, como hasta esta edición se venía realizando», ha resaltado el edil de Deportes.

Zapata ha recordado que las medidas sanitarias durante la media maratón deberán cumplirse tanto por los propios corredores como por todos los asistentes que acudan al evento. Asimismo, ha señalado que presenta algunas variaciones respecto a años anteriores, ya que actividades como la Feria del Corredor y la Divertimaratón no podrán celebrarse por las grandes aglomeraciones de público que conllevan.

A su vez, el presidente del club de atletismo Decathlon Elche ha recalcado que el evento tendrá un carácter solidario e inclusivo con la participación de varios grupos de voluntarios que ayudarán a completar la prueba a personas que necesiten ayuda por distintas circunstancias: «Queremos destacar la participación del club ‘Zancadas Sobre Ruedas’, cuyo objetivo es conseguir que personas con movilidad reducida por cualquier causa puedan disfrutar de una media maratón. Será un grupo muy numeroso y muy vistoso el que viene este año al municipio. Vamos a ver si en un par de años celebramos el 50 aniversario como se merece.»

«La Media Maratón Ciudad de Elche es un acontecimiento deportivo que se vive desde todos los ámbitos de la ciudad, y en el cual compiten y organizan diferentes entidades, entre ellas el club de atletismo Decathlon Elche y el Ayuntamiento, voluntarios, corredores, patrocinadores y sponsors. A todos ellos darles las gracias por seguir en la Media Maratón y animarles a continuar», ha destacado Alberola.

Seguir Leyendo

Trending