Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Cultura

La AIE convoca la segunda edición del premio Vicente Verdú de Periodismo

El jurado valorará la calidad y originalidad, la pluralidad de las fuentes, el uso de recursos visuales o el fomento de la participación. El mejor trabajo recibirá 6.000 euros y además se entregarán dos accésit de 500 euros

Publicado

el

La Asociación de Informadores de Elche vuelve a convocar este año el premio de Vicente Verdú de Periodismo e Innovación. En esta segunda edición, se quiere reconocer e incentivar la búsqueda de la innovación en el tratamiento de la información entre los periodistas. El Ayuntamiento y la UMH colaboran en esta iniciativa en la que podrán participar aquellas personas con una vinculación profesional al mundo del periodismo y cuyos trabajos se hayan publicado entre el 1 de abril de 2021 y el 28 de febrero de 2022. La presentación de trabajos finaliza el 30 de abril y el premio se conocerá a lo largo del mes de mayo. El jurado valorará la calidad y originalidad, la pluralidad de las fuentes, el uso de recursos visuales o el fomento de la participación. El mejor trabajo recibirá 6.000 euros y además se entregarán dos accésit de 500 euros. 

En la primera edición se presentaron 21 trabajos y según Bolívar se consiguió poner estos premios de periodismo en el mapa nacional. La UMH seguirá apostando en premiar trabajos periodísticos que utilicen la tecnología para contar mejores historias y tener más impacto social.

Desde la Asociación de Informadores ya trabajan en nuevas iniciativas para destacar la figura del periodista, escritor y pintor ilicitano Vicente Verdú. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

La UNED acogerá un seminario de cultura íbera por el 125 aniversario de la Dama

Se abordará la representación de la mujer en la cultura íbera, su religiosidad, la romanización de los íberos y un trabajo específico sobre el busto de la Dama de Elche

Publicado

el

Los mejores especialistas de la cultura ibérica se citarán en Elche en el seminario ‘La Cultura íbera: 125 años del descubrimiento de la Dama’. En la UNED se darán cita los mejores especialistas de la investigación de la cultura ibérica, entre ellos catedráticos de universidades de Madrid, Valencia, Jaén, Alicante y Elche. Allí abordarán la cultura íbera, en general, y la Dama de Elche, en particular. 

En el seminario también se abordará la representación de la mujer en la cultura íbera, su religiosidad, la romanización de los íberos y un trabajo específico sobre el busto de la Dama de Elche.

El encuentro tendrá lugar el 27 y 28 de octubre en la UNED, universidad que celebra con esta y otras actividades el 50 aniversario de su creación en España. 

Seguir Leyendo

Cultura

La ilicitana Eva Belmonte gana el II premio Vicente Verdú 

Su equipo Civio se encarga de relatar temas complejos de manera sencilla como la reproducción asistida a través del periodismo de datos

Publicado

el

La ilicitana y periodista Eva Belmonte y su equipo de la Fundación Civio se han alzado con el II Premio Vicente Verdú de Periodismo e Innovación por tres artículos sobre la reproducción asistida en Europa.

Civio trabaja el periodismo de datos y las nuevas narrativas, con el objetivo de desgranar ingente cantidad de datos y hacer sencillos temas abstractos. En este caso se han valorado las piezas periodísticas sobre reproducción asistida y el turismo reproductivo en Europa y el desarrollo de esta realidad social.

La propia Eva Belmonte ha recogido el premio, dotado de seis mil euros, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El certamen está organizado por la Asociación de Informadores de Elche en colaboración con el Máster Universitario de Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández y el Gobierno Municipal. En este segundo premio han concurrido 11 trabajos más que en la pasada edición. Es decir, en 2021 participaron 21 trabajos, mientras en 2022 lo han hecho 32.

Seguir Leyendo

Cultura

Las librerías repartirán bolsas con textos clásicos por la compra de un libro

Esta campaña comenzará a partir de la próxima semana para promover el negocio de proximidad, frente a las grandes superficies o plataformas online

Publicado

el

Uno de los placeres del verano es dedicar tiempo a la lectura reposada. Y aprovechando esta temporada, las librerías repartirán 800 bolsas de tela de tipo tote bag con distintos mensajes inspirados en los clásicos de la literatura que se darán a cada cliente que compre un libro. Esta campaña organizada por la Concejalía de Comercio pretende promover el negocio de proximidad, frente a las grandes superficies o plataformas online. 

Las bolsas estarán disponibles a partir de la próxima semana en las librerías de la ciudad.

Seguir Leyendo

Trending