Conéctate en

cooperacion

Los ilicitanos se vuelcan en la acogida de refugiados ucranianos

Desde Pangea, la oficina de atención a personas migradas, se están gestionando las acogidas en nuestra ciudad. Por el momento, ya son 40 personas refugiadas que han encontrado un hogar

Publicado

el

La solidaridad siempre ha sido parte del ADN de nuestra ciudad. Los ilicitanos siguen volcándose con el pueblo ucraniano. En los últimos días han llegado a nuestro municipio 40 personas refugiadas en busca de un futuro mejor y alejado de las bombas. Todas ellas han sido acogidas por familias ilicitanas, pero se espera que sigan llegando más ucranianos a la provincia, y por eso, desde Pangea, la oficina de atención a personas migradas ubicada en Plaza Barcelona se centralizará toda la gestión de ayuda y acogida.

Por otra parte, toda persona que quiera ser familia de acogida o poner a disposición su segunda vivienda, deberá rellenar un formulario a través de la página de la Generalitat y que será gestionado por el CATE, el sistema de acogida de protección internacional regulado por la administración pública.  En cuanto a la acogida de menores el edil de derechos sociales, Mariano Valera, únicamente se puede llevar a cabo mediante los cauces legales del sistema de protección de la Generalitat para garantizar su seguridad y evitar que puedan ser víctimas de trata.

cooperacion

Compromís defiende más recursos para cooperación al desarrollo

Según la portavoz, Esther Díez, “hay que reducir la burocracia para agilizar los proyectos que ponen en marcha estas entidades”

Publicado

el

Compromís ha defendido aumentar las partidas destinadas a Cooperación, con el objetivo de avanzar en justicia social y derechos humanos. Según la portavoz, Esther Díez, Elche cuenta con un tejido de ONGs potente y propone reducir la burocracia para agilizar los proyectos que ponen en marcha estas entidades. Desde Compromís se han comprometido a seguir priorizando las políticas sociales para ayudar a las familias que están en riesgo de exclusión social. “La ayuda al desarrollo es fundamental para poder avanzar en justicia social y derechos humanos y todas las administraciones han de implicarse para hacer frente a los retos globales de pobreza, desigualdad y emergencia climática”, ha manifestado Díez.

Seguir Leyendo

cooperacion

Elche acoge una exposición sobre el acceso al agua potable por el Día Mundial del Retrete

Hay cerca de 430 mil muertes anuales por falta de saneamiento. La exposición se traslada a Plaça dels Algeps hasta el 29 de noviembre

Publicado

el

 Todo aquel que haya pasado este viernes por Plaça de Baix habrá visto una exposición muy visual y llamativa por el Día Mundial del Retrete. Una jornada para concienciar sobre la seguridad, educación y salud de esta infraestructura sanitaria que damos por hecho pero que en países de pobreza extrema del mundo no tienen. De hecho 4.200 millones de personas viven sin servicio sanitario seguro y hay cerca de 430 mil muertes anuales por falta de saneamiento. También se trata de una campaña a favor del medio ambiente porque el agua contaminante va a desembocar en nuestros mares. La campaña ha estado por la mañana en Plaça de Baix y por la tarde en la Plaça dels Algeps hasta el próximo 29 de noviembre. 

Seguir Leyendo

cooperacion

200 jóvenes participan en una jornada cultural sobre la erradicación de la pobreza

Las obras serán expuestas en distintos espacios culturales de la ciudad

Publicado

el

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra este 17 de octubre, la Plaza dels Algeps ha acogido a más de 200 jóvenes que han pintado lienzos para visibilizar y concienciar a través del arte la desigualdad y pobreza del mundo. Las obras dan a conocer la realidad de países pobres y a las personas más vulnerables. La cita es la segunda vez que se celebra en Elche y esta vez lo hace bajo el título de ‘Trazos para la Pobreza Zero’.Ramón Sendra ha creado un mural donde se representan seis miradas diferentes con variedad de colores en gama cromática. Las obras serán expuestas por diferentes espacios culturales de la ciudad para concienciar de este problema durante todo el año. 

 

Seguir Leyendo

Trending