Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Calzado

El conflicto bélico en Ucrania repercute en el nivel de exportaciones del calzado

La feria MICAM, que se celebra estos días en Milán, cuenta con 28 expositores ilicitanos

Publicado

el

El sector del calzado de Elche está presente en la edición número 93 de la feria MICAM con 28 expositores, el 50% de la representación española en este gran escaparate mundial del sector. El alcalde y el edil de Promoción Económica han acudido a la feria de Milán para mostrar su apoyo a las empresas ilicitanas, de las que han destacado su fortaleza ante la actual situación de incertidumbre a nivel internacional. Carlos González ha aplaudido el buen trabajo de los empresarios que hacen que las expectativas sean positivas y se puede pensar, dice, en 2022 como un buen año desde el punto de vista de la contribución de la industria del calzado a la dinámica de la actividad económica local. 

Desde Avecal han notado la ausencia de clientes de Rusia, Ucrania y algún país vecino por dificultades derivadas del conflicto bélico. Según su presidenta Marián Cano, debido a esta situación, habrá repercusiones en las exportaciones.

Calzado

Tres empresas del calzado participarán en la feria Lineapelle de Nueva York

La feria se celebrará los días 17 y 18 de julio y acudirán un total de 115 firmas

Publicado

el

Tres empresas del calzado de Elche, dos de Petrer y Villena y tres de Barcelona, participarán en la feria Lineappelle de Nueva York, los días 17 y 18 de julio. Allí darán a conocer las novedades de la temporada otoño-invierno 2025-2026. Participarán 115 firmas en total, de las que el 38% son procedentes de Italia, el 16% de Francia, el 12% de Brasil y el 9% de España. Allí tratarán de mantener los contactos con los comerciales americanos, ya que el mercado está consolidado, según han explicado desde la Asociación de Empresas del Calzado de España.

La última edición realizada el pasado febrero, la feria recibió más de 900 visitantes procedentes principalmente de los EE.UU., seguido por Canadá.  En el 2022 Estados Unidos se posicionó como el segundo país del mundo con mayor consumo de calzado, después de China, sin embargo, cabe decir que no es un gran productor de calzado terminado, pero sí que tienen la decisión de compra sobre los materiales para su fabricación.

Seguir Leyendo

Calzado

Fallece el empresario de calzado, Manuel Barceló precursor de la innovación en el sector

Fue el fundador de la firma Paloma Barceló y su visión transformó el panorama del calzado de lujo, elevando la reputación de la industria local a nivel internacional

Publicado

el

Esta mañana en Santa María, familiares y amigos han despedido al empresario ilicitano Manuel Barceló Murcia, quien falleció ayer a los 83 años de edad. La Asociación Valenciana de Calzado, AVECAL, ha lamentado su pérdida y ha destacado su trayectoria al tratarse de un empresario  que dedicó su vida a la innovación en el sector. Fue el fundador de la firma Paloma Barceló y su visión transformó el panorama del calzado de lujo, elevando la reputación de la industria local a nivel internacional.  Para la patronal del calzado, la contribución de Manuel Barceló es incalculable y su legado, aseguran, seguirá guiando a su empresa en la innovación. Desde aquí damos las condolencias a sus familiares y seres queridos.

 

Seguir Leyendo

Calzado

Carlos Mazón pone en valor la sostenibilidad y vanguardia del calzado ilicitano

El presidente de la Generalitat estuvo este jueves en la presentación de Gerescal, una entidad que han promovido empresas del calzado ilicitanas para conseguir la plena economía circular

Publicado

el

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado que el calzado ilicitano está a la vanguardia de la sostenibilidad y ha puesto en valor que la Comunidad Valenciana es la primera autonomía que cuenta con un gestor de economía circular, promovido por las empresas ilicitanas del calzado. La entidad se llama Gerescal y  gracias a ella Carlos Mazón ha elogiado el compromiso medioambiental del empresariado del calzado. Esta entidad permitirá cumplir con la Ley de Economía Circular, que entrará en vigor en 2025. 

“El calzado ilicitano se haya adelantado lo cual dice mucho del compromiso medioambiental de nuestro empresariado que, no solo ha sabido ser innovador, sino también ha visto las oportunidades que ofrece la economía verde”, manifestó Mazón.

 En España se estima que un 15% del material del calzado es susceptible de ser preparado para su reutilización y un 75% puede ser reciclado para obtener materias primas para utilizarlas en procesos de fabricación de nuevo calzado o en otro tipo de productos.Al acto también ha asistido  la consejera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas.

Seguir Leyendo

Trending