Conéctate en

Mantenimiento

Se aprueba el nuevo plan de reasfaltado y señalización informativa en la Ronda Norte

También se mejorará la accesibilidad de las paradas de bus en Pedro Juan Perpiñán y se remodelará la pista polideportiva de El Toscar

Publicado

el

El equipo de gobierno continúa con los trabajos de mejora y mantenimiento de la vía pública. Este viernes, la Junta Local ha dado luz verde al inicio de los trámites de licitación de los trabajos de reasfaltado y mejora de la señalización informativa de la Ronda Norte, entre el Pont del Bimil.lenari y la rotonda de la EL-20 de acceso a la Vía Parque. La actuación afectará a los 4 carriles y rotondas pero no supondrá cortes de tráfico durante el mes y medio que durarán las obras. La inversión será de 1,2 millones de euros. Al mismo tiempo, también se quiere mejorar el asfaltado en caminos y calles de diversos barrios y pedanías, por valor de 1 millón de euros. 

La regeneración de la plaza del Paseo de Germanías unida a la musealización del refugio antiaéreo del subsuelo es una de las principales actuaciones con cargo a los fondos Edusi. Hoy la Junta Local ha aprobado este proyecto de algo más de 1 millón de euros y cuyas obras comenzarán a final de año, pero también ha dado luz verde a la adjudicación de los trabajos para la mejora de la accesibilidad en las paradas de bus de la Avenida Pedro Juan Perpiñán. La inversión superará los 300.000 euros. 

Este viernes también se ha aprobado el proyecto de remodelación de la pista polideportiva de El Toscar. La actuación se centra en el cambio de la membrana textil, que actuará de semi pared, ya que se encuentra muy afectada por las condiciones climatológicas. 

Mantenimiento

La Dama Floral vuelve a instalarse en el Centro de Congresos con aspecto renovado

El escultor, Manuel Gomáriz, ha empleado más de mil horas en restaurar la escultura

Publicado

el

La gran Dama Floral vuelve al Centro de Congresos con un renovado aspecto coincidiendo con el 125 aniversario del hallazgo del busto íbero. En 2020 se retiró para someterla a un proceso de rehabilitación en profundidad debido al desgaste del busto floral, el rostro y la estructura metálica sobre la que se asienta. Desde entonces, el escultor Manuel Gomáriz ha empleado más de mil horas en la restauración de esta escultura que es un atractivo y un signo identificativo de la ciudad. Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, el resultado es espectacular y esta Dama es más similar a la real sin pretender que sea una reproducción.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Los trabajos de reasfaltado ocupan 75.000 metros cuadrados de la Ronda Norte

Los trabajos son compatibles con el tráfico diario y superan los 800.000 euros de inversión

Publicado

el

La Ronda Norte es una de las principales vías de circulación de la ciudad ,por donde pasan cada día 20.000 vehículos. Allí continúan los trabajos de reasfaltado de un total de 4 kilómetros lineales que ocupan 75.000 metros cuadrados de superficie. Una actuación que también se centra en la Avenida de la Unesco y el camino de acceso al pabellón de Deportes de la Universidad Miguel Hernández, además de la nivelación de la acera de la zona sur para mejorar la seguridad peatonal. Al mismo tiempo se está renovando la señalización de paneles, arcos y 200 señales de circulación. Los trabajos son compatibles con el tráfico diario y superan los 800.000 euros de inversión.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Desde 2016 se han invertido 11,8 millones en la regeneración de la ladera del río

La actuación integral de esta zona lúdica y deportiva incluye la mejora de la accesibilidad, la recuperación de cubiertas y la construcción de muros

Publicado

el

En los últimos seis años se han invertido casi 12 millones de euros en los trabajos de regeneración de la ladera del río a través de los diferentes talleres de empleo. Una actuación integral para mejorar este gran espacio lúdico y creativo a nivel ambiental y funcional, unido a las obras de accesibilidad, recuperación de cubiertas y construcción de muros.

En la actualidad está finalizando la edición número 15 de estos talleres de empleo, actuando en una superficie de 80 mil kilómetros cuadrados. Desde 2016 han pasado por estos talleres más de 450 alumnos. Una iniciativa que ha permitido además mejorar la cualificación profesional y la empleabilidad de todos ellos.  

Seguir Leyendo

Trending