Conéctate en
Ayuntamiento de Elche
EN DIRECTO: televisiónradio

NATACIÓN

500 nadadores participaron en el nado solidario en favor de Ucrania

La jornada fue un éxito gracias al apoyo del Ayuntamiento, Fundación del Deporte Ilicitano y los clubes de la ciudad

Publicado

el

500 nadadores se dieron cita ayer en la piscina del Esperanza Lag para recaudar fondos en favor de Ucrania. / TeleElx
Éxito rotundo ayer domingo en la celebración del nado solidario en favor de Ucrania en la piscina del pabellón Esperanza Lag. Un total de 500 nadadores participaron en esta prueba organizada por el Ayuntamiento y la Fundación del Deporte Ilicitano y apoyada por los clubes para recaudar fondos para el pueblo ucraniano. La jornada fue todo un éxito y, al final, los ganadores de las distintas categorías recibieron un reconocimiento por parte del alcalde Carlos González y el concejal de Deportes, Vicente Alberola. La cifra recaudada gracias a la venta de entradas, camisetas y mascarillas superó los 3.600 euros destinadas a comprar mascarillas de oxígeno que serán enviadas a Ucrania.
Una vez más, deporte y solidaridad se han unido en Elche para ayudar a todas aquellas familias que están sufriendo por la guerra. “La sociedad ilicitana ha dado una respuesta solidaria ante lainvasión de Rusia. Es una situación que se vive con dramatismo, el deporte no podía ser menos. Todo el mundo vinculado a la natación solidaria se ha implicado”, aseguró el alcalde Carlos González. Por su parte, el concejal de Deportes, Vicente Alberola, destacó que “el mundo del deporte es muy solidario y ante esta llamada todo el mundo se ha volcado”.
Los reconocimientos han sido para:
Niño más joven: Ilillia Cobal.
Niña más joven: Jimena Gonzalez.
Veterano: Manuel Guillo.
Veterana: María Tasso.
Club más metros nadados: RC7.
Club más participantes: Alfa Ilicitano.
Chico más metros nadados: Juan Carlos y Salvador.
Chica más metros nadados: Mari Paz Serrano e Inma Navarro.

NATACIÓN

Ángela Martínez se cuelga el bronce en la Copa del Mundo de aguas abiertas de Egipto

La nadadora ilicitana, clasificada para los Juegos de París 2024, se subió al podio en la prueba de 10 kilómetros celebrada en Soma Bay

Publicado

el

Ángela Martínez Guillén se ha colgado la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Natación de aguas abiertas que se está celebrando en Soma Bay, Egipto. La ilicitana se ha subido al podio en los 10 kilómetros con un tiempo de 2:04:33.80. Tras conseguir el billete para los Juegos de París 2024 en el Mundial de Doha, la nadadora de Elche vuelve a demostrar que está en plena forma.

A sus 19 años, Ángela Martínez es una de las grandes promesas de la natación española.

Seguir Leyendo

NATACIÓN

Ángela Martínez estará en París 2024

La nadadora ilicitana logró el decimotercer puesto en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas del Mundial de Doha

Publicado

el

Ángela Martínez logra su billete para París 2024. / RFEN

Ángela Martínez cumplirá su gran sueño: participar en unos Juegos Olímpicos. La ilicitana consiguió su billete para París 2024 este fin de semana en el Mundial de Doha, Catar. La deportista de Elche terminó en la decimotercera posición con un tiempo de 1:57:36.60 en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas y representará a España en la cita olímpica del próximo verano.

“Ha sido una carrera muy extraña porque ha empezado muy rápido. Menos mal que luego han ido ‘petando’, pero me he mantenido serena”, ha relatado Martínez en declaraciones a la Federación Española de Natación. “Estoy muy contenta porque he mantenido la mente fría y no me he rendido en ningún momento”, ha explicado. Además, ha añadido que “es un sueño estar en los Juegos Olímpicos. Me puse una semana mala en Sierra Nevada antes del Mundial y no pude entrenar. Pero ha sido una lección de que esto no es cómo empieza, sino cómo acaba”.

A sus 19 años, Ángela Martínez es una de las grandes promesas de la natación española por el futuro tan prometedor que tiene por delante. Este verano en París podrá hacer realidad su sueño, una meta más que merecida.

Seguir Leyendo

NATACIÓN

Luis Paredes, una leyenda del deporte ilicitano y un referente de la natación adaptada

El nadador Luis Paredes se retira de la alta competición tras quince temporadas en las que se ha colgado más de 200 medallas. Es un atleta ilicitano que ha vivido subido al podio

Publicado

el

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTurismo Comunidad Valenciana

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending