Conéctate en

NATACIÓN

500 nadadores participaron en el nado solidario en favor de Ucrania

La jornada fue un éxito gracias al apoyo del Ayuntamiento, Fundación del Deporte Ilicitano y los clubes de la ciudad

Publicado

el

500 nadadores se dieron cita ayer en la piscina del Esperanza Lag para recaudar fondos en favor de Ucrania. / TeleElx
Éxito rotundo ayer domingo en la celebración del nado solidario en favor de Ucrania en la piscina del pabellón Esperanza Lag. Un total de 500 nadadores participaron en esta prueba organizada por el Ayuntamiento y la Fundación del Deporte Ilicitano y apoyada por los clubes para recaudar fondos para el pueblo ucraniano. La jornada fue todo un éxito y, al final, los ganadores de las distintas categorías recibieron un reconocimiento por parte del alcalde Carlos González y el concejal de Deportes, Vicente Alberola. La cifra recaudada gracias a la venta de entradas, camisetas y mascarillas superó los 3.600 euros destinadas a comprar mascarillas de oxígeno que serán enviadas a Ucrania.
Una vez más, deporte y solidaridad se han unido en Elche para ayudar a todas aquellas familias que están sufriendo por la guerra. “La sociedad ilicitana ha dado una respuesta solidaria ante lainvasión de Rusia. Es una situación que se vive con dramatismo, el deporte no podía ser menos. Todo el mundo vinculado a la natación solidaria se ha implicado”, aseguró el alcalde Carlos González. Por su parte, el concejal de Deportes, Vicente Alberola, destacó que “el mundo del deporte es muy solidario y ante esta llamada todo el mundo se ha volcado”.
Los reconocimientos han sido para:
Niño más joven: Ilillia Cobal.
Niña más joven: Jimena Gonzalez.
Veterano: Manuel Guillo.
Veterana: María Tasso.
Club más metros nadados: RC7.
Club más participantes: Alfa Ilicitano.
Chico más metros nadados: Juan Carlos y Salvador.
Chica más metros nadados: Mari Paz Serrano e Inma Navarro.

NATACIÓN

El Club de Natación Tenis Elche cosecha seis medallas en el Campeonato de España

La entidad acudió con un total de 14 deportistas, 10 de ellos de categoría absoluta, los cuales consiguieron 6 medallas y 17 finales.

Publicado

el

Alba Herrero en el Campeonato de España disputado en Sabadell/ CN Tenis Elche

El pasado fin de semana se celebró en Sabadell el Campeonato de España Junior y Absoluto Open de Verano. En esta cita, el equipo de natación del Club Tenis Elche terminó como mejor club valenciano en categoría femenina de la clasificación por clubes. Además, en categoría masculina fue el segundo mejor equipo valenciano.

Por otra parte, Alba Herrero revalidó su título de campeona en los 200 metros libre y también se adjudicó el bronce en la prueba de 100 metros. Pedro Sánchez se proclamó subcampeón de España Absoluto Joven en las dos pruebas de espalda, los 100 y 200 metros. Pau Moncho disputó ambas finales A absolutas en los 200 y 400m estilos, consiguiendo, con mejor marca personal, la medalla de bronce absoluta joven en la prueba de 200m. Carla Hurtado, otra de las grandes promesas de la natación nacional, se colgó el bronce absoluto joven en la prueba de 100m mariposa.

Para cerrar la temporada, la semana que viene se celebrará el Campeonato de España Infantil y Carla Hurtado disputará el Europeo Absoluto en agosto.

Seguir Leyendo

NATACIÓN

500 deportistas participan en el ‘Nado solidario’ en la Piscina Municipal del Esperanza Lag para ayudar al pueblo ucraniano

Las aportaciones recogidas durante el evento solidario llegarán en forma de material sanitario a través de la Asociación DYA

Publicado

el

El pasado domingo, 20 de marzo, unos 500 deportistas participaron en el ‘Nado solidario’ en la Piscina Municipal del Pabellón Esperanza Lag. En total, nadaron 640.000 metros para aportar su granito de arena y apoyar al pueblo ucraniano, tal y como explicó ayer el concejal de Deportes, Vicente Alberola. Los más de 3.600 euros recaudados durante el evento solidario se destinarán a comprar mascarillas de oxígeno para enviarlas a través de la Asociación DYA.

El edil del área ha destacado la participación de los clubs RC7, Tiro de Pichón, Alfa Ilicitano, Natura, Aquatic Alicante y Naturalswim Mater Petrer.

Esta actividad fue posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche junto a la Fundación del Deporte Ilicitano y el Club Natación Alfa Ilicitano.

Seguir Leyendo

NATACIÓN

Elche organiza el domingo una jornada de nado solidario para recaudar fondos para las víctimas de Ucrania

El evento está impulsado por el Ayuntamiento y los clubes de natación ilicitanos. La entrada a la piscina del Esperanza Lag cuesta 10 euros y cualquier persona puede participar

Publicado

el

Elche tiene una cita solidaria el próximo domingo a partir de las 9:00 horas de la mañana en la piscina del Esperanza Lag, donde el Ayuntamiento, con la colaboración de todos los clubes de natación ilicitanos ha organizado una jornada de nado en la que se van a recaudar fondos para ayudar a la población ucraniana. Entre los clubes que colaboran se encuentra el Club Natación Alfa Ilicitano. Su entrenador Yuri, que además es ucraniano, nos cuenta en qué consiste: “El objetivo es recaudar la mayor cantidad de fondos posibles y concienciar a la población. La guerra en Ucrania es un problema en el que no podemos quedarnos de brazos cruzados. El Ayuntamiento se ha volcado y ha abierto una cuenta a través de la Fundación del Deporte”.

La participación tendrá una aportación de 10 euros por nadador y se han planteado diferentes retos: “Hemos marcado retos como una hora de nado continuo, una hora y media o hasta tres horas incluido nado con relevos. También podrá colaborar gente que no quiera nadar. Sólo con pagar la entrada y estar allí con nosotros supone una gran ayuda para nosotros”.

Destacar que también se podrá colaborar comprando camisetas a 10 euros o mascarillas que costarán 5. Todo lo recaudado será destinado íntegramente a ayudar a las víctimas de la guerra. Tal y como reconoce Yuri, la sociedad española se está volcando con el pueblo de Ucrania: “Llevo 22 años en España y siempre he dicho que es el mejor país del mundo. No imaginaba yo que hasta tal punto iba a participar. Cuando hay un problema todos se vuelcan y son como una familia”.

Recordamos la cita, el próximo domingo, 20 de marzo, jornada de nado solidario en la piscina del Esperanza Lag, en la Ciudad Deportiva. Todo lo recaudado servirá para ayudar a la población ucraniana que tan mal lo está pasando por la barbarie de la guerra.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending