Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Empresa

FacoElche congregará a más de mil asistentes en su regreso al Hotel Huerto del Cura

Uno de los principales avances científicos que se presentará será el nuevo colirio que se comercializará próximamente en España, para el tratamiento de la presbicia o vista cansada. Consiste en unas gotas que mejoran la visión de cerca

Publicado

el

El Dr. Fernando L. Soler dirige esta reconocida cita anual de la Oftalmología en torno a las últimas tendencias e innovaciones aplicadas a la cirugía facorrefractiva, tras celebrar presencialmente la última edición en IFA. Está prevista una acción solidaria por parte de FacoElche, con Ucrania, por el que se donará el 1% de los beneficios en material sanitario para la población afectada por la guerra.

Un año más, la ciudad de Elche volverá a ser el epicentro nacional de la Oftalmología, gracias a FacoElche 2022 esta reunión científico- médica está situada en la agenda como el primer congreso nacional del año en la especialidad oftalmológica y el más influyente de cuantos se celebran en el país, con sede fija en el hotel Huerto del Cura en Elche desde sus inicios en 1999.

El título del congreso recibe el nombre de: “FACO A FACO” pues con este título “queremos expresar que, pese a las dificultades surgidas, las restricciones y los obstáculos que a veces la vida nos plantea, en la organización del evento vamos logrando edición a edición y con mucho esfuerzo superar todas las barreras e inconvenientes”, asegura el Dr. Fernando L. Soler, director del certamen.

Uno de los principales avances científicos que se presentará será el nuevo colirio que se comercializará próximamente en España, para el tratamiento de la presbicia o vista cansada. Consiste en unas gotas que mejoran la visión de cerca.

Además de nuevos equipos, nuevas lentes y nuevas técnicas que se debatirán y estudiarán en FacoElche 2022. Desde la organización, se adoptarán los pertinentes protocolos y todas las recomendaciones de seguridad oficiales que indique la Comunidad Valenciana para garantizar la seguridad entre los asistentes en prevención del Covid-19, entre ellos, mantener la distancia de seguridad, uso de geles hidroalcohólicos y la obligatoriedad de la mascarilla, en todo momento.

I PREMIO “CARMEN PIERA”

Entre algunas de las novedades, de esta edición destaca el primer Premio Carmen Piera, que ha recaído en la figura de la Dr. Elena Barraquer y que distingue el pionerismo y la filantropía en la Oftalmología. Carmen Piera fue una de las primeras mujeres oftalmólogas en la Comunidad Valenciana. Desarrolló su actividad en la ciudady entorno de Sueca (Valencia) de manera abnegada y sacrificada creando además a sus expensas dispensarios antitracomatosos.

INVITADO INTERNACIONAL

FacoElche contará con la relevante presencia de un invitado internacional de la talla del Dr. Guillermo Amescua, especialista en Córnea, Superficie Ocular y Uveítis en el Bascom Palmer Eye Institute y la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami (USA) El Dr. Amescua tendré una participación muy activa en el Programa General y en los simposios, impartiendo la Conferencia José Belmonte el primer día del congreso. Por otra parte, OPHSY, que agrupa a los Congresos de Autor, dedicados a la cirugía delSegmento Anterior de toda Iberoamérica volverá a estar presente en FacoElche. Asimismo, en esta edición volverán a celebrarse los cursos FacoRet, FacoJunior, FacoOptom, FacoGlau y FacoGestión, con gran seguimiento y asistencia, en todos ellos.

CIRUGÍAS EN DIRECTO HOSPITAL UNIV. DEL VINALOPÓ + “NEAR LIVE”

El Hospital Universitario del Vinalopó albergará una sesión de cirugía de cataratas y glaucoma de alta complejidad. Serán retransmitidas en directo a la sala central del congreso y en streaming a todo el mundo que desee conectarse. Se utilizará el sistema “Near Live” con el fin de agilizar los tiempos. Se trata de grabaciones de cirugías para mostrar implantes de Lentes Premium, realizadas en falso directo. Estas se han llevado a cabo en diferentes ciudades como Madrid, Barcelona, Lisboa, Oviedo, Sevilla y Mallorca para esta edición.

Entre los oftalmólogos que intervendrán se encuentran los doctores Joaquín Fernández, Luis Amselem, David Antolín, Gonzalo Bernabéu, Emeterio Orduña, Daniel Elíes, Gómez, José Manuel Sandoval, Vidal y el profesor José M. Martínez de la Casa.

FACOGESTIÓN

Como viene siendo costumbre, el viernes 25 de marzo, de 10 a 13 horas se celebrará el curso FacoGestión bajo el título: “Salud y Estrategias de Vanguardia” bajo la dirección de Miguel A. López.

Este curso destinado a gestores de compañías privadas de la Oftalmología abordará la reinvención de organizaciones y compañías, a través de la implementación de nuevas herramientas de gestión clínica, como el Business Intelligence, Call Center, Tele Asistencia o softwares de gestión para mejorar la forma en la que la organización se desempeña con sus pacientes.

El curso contará con una conferencia de D. José Javier García Zamora, consultor y CEO de MOVA que abordará “La captación de los fondos europeos en Oftalmología”. La jornada finalizará con una mesa redonda y la participación de los grupos privados más relevantes de la Oftalmología en el país, para dialogar sobre “Gestión Post-Covid

¿Qué hemos aprendido y qué viene para quedarse?”.

 FACOELCHE EN NÚMEROS

De nuevo, el congreso más relevante de Elche en términos económicos y sociales volverá a generar un impacto económico en la ciudad, que se estima superior al millón de euros. Principalmente en los sectores relacionados con el comercio, la restauración, la hostelería, el transporte público y creación de empleo directo en empresas del sector terciario.

En palabras del director del certamen médico, FacoElche con 24 años de trayectoria y el respeto del colectivo médico internacional se ha convertido en la reunión científica privada anual más influyente de la Oftalmología nacional, con sede fija en Elche, ha señalado el Dr. Fernando L. Soler.

RESPALDO EMPRESARIAL Y MÉDICO

En esta edición el número de ponentes asciende a 135 participantes, mientras que las firmas colaboradoras alcanzan la cifra de 48 empresas la mayoría relacionadas con la industria médica y farmacéutica (Laboratorios).

FACOELCHE CON UCRANIA

Está prevista una acción solidaria por parte de FacoElche, con Ucrania, por el que se donará el 1% de los beneficios en material sanitario para la población afectada por la guerra.

 

Empresa

TeleElx retransmitirá en directo la asamblea anual de CEDELCO

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez será la ponente principal del acto

Publicado

el

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca celebra mañana su asamblea anual. Un acto que contará con la presencia de su presidente, Salvador Pérez, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ponente principal del acto y el alcalde Pablo Ruz. El evento dará inicio a las 12h y estará abierto a empresas y ciudadanos con entrada libre. Durante el acto se dará a conocer el nombre de los empresarios que serán reconocidos este 2024.

Seguir Leyendo

Empresa

Grupo Antón conmemora sus 63 años de Historia Viva con una gala y un libro

El grupo de comunicación y publicidad continúa apostando por la innovación y la inteligencia artificial

Publicado

el

El grupo de comunicación Antón celebró anoche sus 63 años de historia. Con motivo de este aniversario, se ha presentado un libro conmemorativo con el título Historia Viva, ya que su fundador Antonio Antón a sus 94 años continúa en pie y tranquilo por ver cómo sus hijos han sabido modernizar su empresa de comunicación y publicidad apostando por la innovación y la inteligencia artificial.

El acto comenzó con un audiovisual en el que se refuerza el papel que María Teresa Puntes ha tenido en esta empresa a la que acabó ligada por amor a su esposo y a su trabajo.

A la gala acudieron numerosas personalidades de diferentes entidades sociales y económicas de la sociedad ilicitana. Estuvo, además, el alcalde, el rector de la UMH o el obispo de la diócesis.

Seguir Leyendo

Empresa

Elche reconocerá este jueves a los 12 galardonados de los ‘Premios a la iniciativa emprendedora del mes’

El acto de la Gala Elche Emprende 2023 se celebrará en el Centro de Congresos a las 20h

Publicado

el

El Centro de Congresos acogerá este jueves a las 20h de la tarde La Gala Elche Emprende 2023. Una de las acciones promovidas a través de la concejalía de promoción económica concejalía a través de la Oficina Municipal para la iniciativa emprendedora, y cuyo objetivo es promover el emprendimiento entre la sociedad ilicitana, la difusión de la cultura emprendedora o la creación de nuevas empresas en la ciudad de Elche. 

Esta edición contará con la presencia de los 12 participantes; los cuales han sido galardonados por su modelo de negocio en los distintos meses del año. Se hará un recorrido por la historia de su modelo de negocio, la idea, el desarrollo, su creación, y por último, la obtención del éxito. Todos ellos han recibido mil euros en metálico y un servicio de asesoramiento para su negocio.

El edil del área, Samuel Ruiz, ha apuntado que los emprendedores son una de las grandes apuestas del modelo económico y que son sus proyectos los que estimulan la economía local. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending