Conéctate en

Semana Santa

Cambios de recorrido y de horarios: así serán las primeras procesiones postCovid

Se evitará la calle Salvador, no se permitirá público en Desamparados ni en Major de la Vila y la Santa Cena cambiará su procesión por una misa

Publicado

el

Se han modificado para garantizar la seguridad de participantes y espectadores un total de 11 procesiones que salen de San Juan y El Salvador, parroquias que están ubicadas en el casco histórico y están rodeadas de estrechas calles. Cabe destacar que La Dolorosa no pasará por la calle del Salvador como ha sido habitual.

Los nuevos recorridos se pueden consultar en el programa de Semana Santa que se podrá recoger a partir del miércoles 6 de abril en la Oficina de Turismo, la concejalía de Fiestas o la tradicional caseta de Plaça de Baix.

Además, habrá cuatro calles que estarán cortadas durante la celebración de las procesiones. Estas calles son Desamparados, en el tramo de entrada a Plaça de Baix; Fira, desde la esquina con Obispo Tormo, hasta la puerta principal de Santa María; Pintor Murillo, desde Mayor del Plá hasta Maestro Serrano; y Mayor de la Vila, en el recorrido de la procesión general del Viernes Santo.

Otra de las novedades este año es que la Hermandad de la Santa Cena sustituirá su procesión por una misa en el interior de la parroquia de San Juan.

https://issuu.com/teleelx/docs/af-programa_ss_2022-2

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Semana Santa

Tras la pandemia, la Semana Santa bate récord de participantes y espectadores

Más de 60.000 personas de media salieron a las calles a disfrutar de unas procesiones muy esperadas

Publicado

el

Tras el parón de la pandemia, este año la Semana Santa ha logrado cifras históricas de participantes y espectadores. Más de 60.000 personas de media salieron a las calles a disfrutar de unas procesiones muy esperadas.

Destaca como cada año el Jueves Santo, donde la procesión del Cristo de Zalamea congregó en torno a 50.000 personas, que acompañaron con velas su recorrido por las calles de Elche desde la parroquia de San José. Sin olvidar la del Silencio o el multitudinario encuentro de la Paz en la Plaza de Baix entre el Cristo de la Fe y la Virgen de la Esperanza.

Aunque sin duda, la más seguida fue la procesión de las Aleluyas el Domingo de Resurrección. El presidente de la Junta Mayor, Joaquín Martínez, ha agradecido el esfuerzo colectivo de toda la ciudadanía, que dice, ha conseguido salir a la calle de forma muy digna. El próximo año se espera que las actividades e iniciativas suspendidas o que han quedado en segundo plano se puedan retomar y celebrar aún con más fuerza en 2023.

Seguir Leyendo

Semana Santa

Éxito de audiencia en TeleElx por la retransmisión de la Semana Santa

En Facebook en la última semana se han reproducido los vídeos de nuestra página hasta más de 32 mil veces

Publicado

el

El seguimiento de la Semana Santa por parte de los ilicitanos también ha tenido su repercusión en un incremento de la audiencia en TeleElx. Los programas especiales por Semana Santa, las retransmisiones en directo de las procesiones y las publicaciones en redes sociales han experimentado un aumento de la audiencia muy considerable tanto en televisión como en Youtube o Facebook.

Por ejemplo los programas de Semana Santa han tenido cerca de 11 mil visualizaciones en Youtube, con vídeos con más de 2.200 reproducciones como registra la retransmisión de las procesiones del Lunes Santo. En Facebook en la última semana se han reproducido los vídeos de nuestra página hasta más de 32 mil veces. La publicación que más repercusión tuvo fue la retransmisión de la misa del Domingo de Resurrección desde Santa María, con un alcance orgánico de cerca de tres mil personas.  

Seguir Leyendo

Semana Santa

La trencà del Guiò se rompe a la primera y augura un buen año para Elche

La trencaora, María Cartagena fue la encargada de quebrar el mástil en Plaça de Baix abarrotada de público 

Publicado

el

La vuelta de la Semana Santa está siendo por todo lo alto con una gran implicación del pueblo ilicitano que está apoyando en masa las fiestas. Y este Viernes Santo no ha sido menos y la Trencà del Guió se rompió a la primera augurando un año de buena suerte para Elche. La trencaora, María Cartagena fue la encargada de quebrar el mástil en Plaça de Baix abarrotada de público.

Las tres jóvenes se situaron frente a la Virgen de los Dolores y tras efectuar tres reverencias en señal de respeto y homenaje, la trencaora ondeó tres veces la gran bandera negra, hasta romperlo en el tercer movimiento.

Esta tradición procede del siglo XVIII una época en la que los nobles se encargaban de romper el guión o bandera negra, de luto por la muerte de Cristo, en anuncio de la futura resurrección.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADCalzados Rodríguez
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club
PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending