Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Playas

Comienzan las reparaciones de las playas tras el intenso temporal

Junto a estas reparaciones comenzará el servicio de salvamento y socorrismo y se mantendrá hasta el segundo lunes de mona

Publicado

el

Se están acondicionando los accesos principales a las playas, se están restaurando las pasarelas y recuperando los lavapiés y todos sus conductos que han quedado muy dañados por el temporal. Junto a estas reparaciones comenzará el servicio de salvamento y socorrismo y se mantendrá hasta el segundo lunes de mona. También se prestará este servicio los fines de semana de mayo, en horario de 11 a 17 horas en las playas de El Carabassí, La Marina, El Altet y Arenales del Sol.

El servicio cuenta con un coordinador, dos patrones de embarcaciones, diez socorristas, cuatro técnicos de emergencias sanitarias y dos ambulancias. Además se van a instalar cabinas sanitarias en las mismas fechas que el servicio de socorrismo. Y será semanas más tardes, cuando haya más afluencia de bañistas, cuando se coloquen dos quioscos y zonas de hamacas y sombrillas en El Carabassi y Los Arenales del Sol. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playas

Las sanciones por la quema de hogueras van entre los 300 y 1.500 euros

También se desplegará un gran dispositivo de limpieza para que las playas estén en las mejores condiciones a las 9:30 de la mañana siguiente

Publicado

el

Con motivo de la tradicional noche de San Juan se ha organizado un amplio dispositivo de seguridad para garantizar el disfrute en las playas y a la vez proteger el medio ambiente y la masa forestal.

Durante esa noche habrá un refuerzo de 61 agentes de la Policía Local, apoyados por drones y guías caninos que velarán por la seguridad de todos. Desde primera hora de la tarde del día 23 habrá controles en los accesos a las playas, también de alcohol y drogas y estará prohibido aparcar en el camino del Carabassí. También habrá especial atención para impedir la quema de hogueras. Las sanciones van entre los 300 y los 1.500 euros.

Al mismo tiempo, habrá un gran dispositivo de limpieza, el mayor puesto en marcha por el Ayuntamiento y por primera vez se colocarán contenedores de carga trasera a pie de arena. El  propósito es que las playas estén en las mejores condiciones a las 9.30 de la mañana del día siguiente.

Seguir Leyendo

Playas

Elche ha recibido la temporada estival con cinco banderas azules

Las playas de El Altet, Arenales del Sol, El Carabassí, La Marina y Les Pequeres-El Rebollo han sido las que han recibido este honor

Publicado

el

La calidad de las playas ilicitanas se ha reconocido un año más. El municipio ha recibido este martes cinco banderas azules, concretamente, por las playas de El Altet, Arenales del Sol, El Carabassí, La Marina y Les Pequeres-El Rebollo. La Asociación de la Educación Ambiental y el Consumidor es quien otorga estas banderas por las que se valora no solo la calidad extraordinaria del litoral, sino también las medidas de seguridad, el compromiso medioambiental o la accesibilidad a las mismas.

El concejal de Turismo, Carles Molina, las ha recogido en un acto organizado en Orihuela, donde ha afirmado que hay buenas expectativas para esta temporada de verano y para el sector turístico.

España ha conseguido 621 banderas azules y la Comunidad Valenciana es la autonomía que más banderas ha recibido, en total 139.

Seguir Leyendo

Playas

Organizan una recogida de plásticos del fondo marino en la playa del Carabassí

El Clot de Galvany también conmemorará el Día Mundial de los Océanos este fin de semana con visitas guiadas y talleres teórico-prácticos para difundir su valor ambiental

Publicado

el

Con motivo del Día Mundial de los Océanos este sábado se ha organizado en la Playa del Carabassí una recogida de plásticos del fondo marino. Esta iniciativa a la que se ha adherido el Proyecto Libera tiene el objetivo de frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales en los diferentes ecosistemas españoles.

Según la edil de Medio Ambiente, Esther Díez con esta actividad quieren llamar la atención sobre el papel fundamental que tiene el mar para la vida y la importancia de conservarlo en las mejores condiciones. La iniciativa se realizará desde la zona de playa situada frente a la Ermita Mare de Déu del Rosari a partir de las 9 de la mañana. El Clot de Galvany también conmemorará el Día Mundial de los Océanos este fin de semana con visitas guiadas y talleres teórico-prácticos para difundir el valor ambiental de este espacio natural. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima-Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADLa Selección de TeleElx

Facebook

Trending