Conéctate en
Juguettos

Semana Santa

La lluvia obliga a suspender procesiones del Miércoles Santo

El Nazareno, los Estudiantes, la Virgen de los Dolores y Pasión y Merced han suspendido sus procesiones

Publicado

el

La inestabilidad atmosférica y la alta probabilidad de lluvias durante todo el día sí ha obligado a cambiar las previsiones de este Miércoles Santo. Algunas han decidido suspender como El Nazareno, los Estudiantes, la Virgen de los Dolores y Pasión y Merced, que no saldrán a la calle este Miércoles Santo. En su lugar las dos últimas han celebrado una misa en el interior de sus parroquias. 

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Semana Santa

Asunción Berbegal es la pregonera de la Semana Santa de Elche para 2023

La asamblea local de Cruz Roja será la entidad abanderada con motivo de los 113 años de servicio a la ciudad y a las personas más necesitadas

Publicado

el

La Asamblea General de la Junta Mayor de Cofradías de Elche ha elegido a Asunción Berbegal como pregonera de la Semana Santa para 2023. Berbegal es doctora en Antropología de la UMH y profesora de Secundaria en el colegio Lope de Vega. Muy vinculada a la Semana Santa de la ciudad, es miembro de la Hermandad de la Flagelación y Gloria desde 1989 donde fue la primera capataz del paso de María Santísima de la Victoria, primera cuadrilla de Elche.

Además, el año que viene la asamblea local de la Cruz Roja será la entidad abanderada con motivo de los 113 años de servicio a la ciudad y a las personas más necesitadas. El pregón de la Semana Santa se celebrará el 25 de marzo del año que viene en el Gran Teatro. 

 

Seguir Leyendo

Semana Santa

Tras la pandemia, la Semana Santa bate récord de participantes y espectadores

Más de 60.000 personas de media salieron a las calles a disfrutar de unas procesiones muy esperadas

Publicado

el

Tras el parón de la pandemia, este año la Semana Santa ha logrado cifras históricas de participantes y espectadores. Más de 60.000 personas de media salieron a las calles a disfrutar de unas procesiones muy esperadas.

Destaca como cada año el Jueves Santo, donde la procesión del Cristo de Zalamea congregó en torno a 50.000 personas, que acompañaron con velas su recorrido por las calles de Elche desde la parroquia de San José. Sin olvidar la del Silencio o el multitudinario encuentro de la Paz en la Plaza de Baix entre el Cristo de la Fe y la Virgen de la Esperanza.

Aunque sin duda, la más seguida fue la procesión de las Aleluyas el Domingo de Resurrección. El presidente de la Junta Mayor, Joaquín Martínez, ha agradecido el esfuerzo colectivo de toda la ciudadanía, que dice, ha conseguido salir a la calle de forma muy digna. El próximo año se espera que las actividades e iniciativas suspendidas o que han quedado en segundo plano se puedan retomar y celebrar aún con más fuerza en 2023.

Seguir Leyendo

Semana Santa

Éxito de audiencia en TeleElx por la retransmisión de la Semana Santa

En Facebook en la última semana se han reproducido los vídeos de nuestra página hasta más de 32 mil veces

Publicado

el

El seguimiento de la Semana Santa por parte de los ilicitanos también ha tenido su repercusión en un incremento de la audiencia en TeleElx. Los programas especiales por Semana Santa, las retransmisiones en directo de las procesiones y las publicaciones en redes sociales han experimentado un aumento de la audiencia muy considerable tanto en televisión como en Youtube o Facebook.

Por ejemplo los programas de Semana Santa han tenido cerca de 11 mil visualizaciones en Youtube, con vídeos con más de 2.200 reproducciones como registra la retransmisión de las procesiones del Lunes Santo. En Facebook en la última semana se han reproducido los vídeos de nuestra página hasta más de 32 mil veces. La publicación que más repercusión tuvo fue la retransmisión de la misa del Domingo de Resurrección desde Santa María, con un alcance orgánico de cerca de tres mil personas.  

Seguir Leyendo

Trending