Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Medio Ambiente

El Clot de Galvany acoge 36 nuevos ejemplares de Cerceta Pardilla

Desde el gobierno local se van a seguir poniendo todos los esfuerzos posibles para garantizar la pervivencia de este ave que se encuentra en situación crítica en nuestro país

Publicado

el

El proyecto LIFE Cerceta Pardilla presentado recientemente en el Parque Natural del Hondo tiene como objetivo la mejora del estado de conservación de aproximadamente unas 3.000 hectáreas de humedales en España para revertir el riesgo de extinción del pato más amenazado de Europa y lograr así un mínimo de 125 parejas reproductoras en España. El Ayuntamiento que forma parte del proyecto ha querido mostrar su compromiso con él reintroduciendo hasta 36 nuevos ejemplares en el paraje natural de el Clot de Galvany. La edil de Medio Ambiente, Esther Díez, asegura que esta acción sitúa a Elche como un enclave estratégico para la recuperación de la especie a través del Clot de Galvany y el Hondo.

Desde el gobierno local se van a seguir poniendo todos los esfuerzos posibles para garantizar la pervivencia de la Cerceta que se encuentra en situación crítica en nuestro país.

Medio Ambiente

La ampliación del huerto urbano de Felip será una realidad a finales de este año

El proyecto de ampliación tendrá 34 microparcelas que se suman a las 37 actuales, además se incluye una zona de compostaje, invernadero, mesas de cultivo adaptada y un pabellón

Publicado

el

A mediados de 2021 comenzó el cultivo ecológico en el huerto urbano de Felip. Una iniciativa con la que recuperar el uso agrícola en el Palmeral histórico para darle vida, fomentar las prácticas ecológicas y también apostar por la socialización entre los vecinos de la zona.

Ahora más de un año después se ha presentado el proyecto de ampliación con 34 microparcelas que se suman a las 37 actuales. Además se incluye una zona de compostaje, invernadero, mesas de cultivo adaptada y un pabellón.

La idea es que sea una realidad antes de que acabe el año, aunque todavía quedará una última fase de ampliación para llegar a las 119 parcelas previstas en un principio.

Al mismo tiempo se sigue trabajando en la adjudicación de las obras del futuro huerto urbano de Travalon, que será el más grande de Elche con más de 200 parcelas y con la idea de crear uno en el barrio de Carrús.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Crearán un corredor verde de 40 kilómetros que conectará el núcleo urbano y rural

Pasará por espacios como El Hondo o l’Alcúdia. Se dotará de mesas, bancos y señalización

Publicado

el

Medio Ambiente ha impulsado un corredor verde de 40 kilómetros que se llama “Proyecte Sender Riu Vinalopó”. Conecta en tres tramos el núcleo urbano y rural ya que pasa por el Camp d’ Elx, las playas, el Parque Natural de El Hondo o el yacimiento de l’Alcúdia. Para llevar a cabo este corredor verde se adecuarán caminos, se desbrozará, se abrirán senderos y se pondrán más de 100 señales a lo largo del recorrido, tal y como ha informado la edil del área, Esther Díez. También se instalarán en los 40 kilómetros mesas, sillas, bancos y se dotará de seguridad con algunas mallas, puentes o adecuación de las cunetas. Esta actuación tiene un coste de más de 290 mil euros y tiene un plazo de ejecución de 4 meses. Según Díez, espera que esté listo antes de finalizar este año.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

L’Aljub es el centro comercial más sostenible de la Comunidad Valenciana

Además, es el único centro comercial con sello de calidad turística

Publicado

el

Este 2023 se cumplen 20 años desde que l’Aljub abrió sus puertas en Elche. El centro comercial acogerá este año aperturas y eventos para celebrar las dos décadas de andadura. Se abrirán tiendas experienciales que ofrecerán espacios para customizar la ropa, con venta de comida take away y juegos arcade.  Y, entre otras cosas, también se celebrará el Oasis Market Fest, un mercadillo para dar visibilidad a artesanos y marcas locales.En cifras, es el único centro comercial con sello de calidad turística. Fue el primer centro comercial de España en tenerlo. Y lo consiguió gracias a realizar más de 70 acciones solidarias o por lograr que el 100% de la energía eléctrica proceda de renovables. Con todo ello, la huella de carbono es nula gracias a que el consumo energético proviene de una planta fotovoltaica propia, que es del tamaño de un campo de fútbol. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending