Conéctate en
Psoe a Ganar

Semana Santa

Tras la pandemia, la Semana Santa bate récord de participantes y espectadores

Más de 60.000 personas de media salieron a las calles a disfrutar de unas procesiones muy esperadas

Publicado

el

Tras el parón de la pandemia, este año la Semana Santa ha logrado cifras históricas de participantes y espectadores. Más de 60.000 personas de media salieron a las calles a disfrutar de unas procesiones muy esperadas.

Destaca como cada año el Jueves Santo, donde la procesión del Cristo de Zalamea congregó en torno a 50.000 personas, que acompañaron con velas su recorrido por las calles de Elche desde la parroquia de San José. Sin olvidar la del Silencio o el multitudinario encuentro de la Paz en la Plaza de Baix entre el Cristo de la Fe y la Virgen de la Esperanza.

Aunque sin duda, la más seguida fue la procesión de las Aleluyas el Domingo de Resurrección. El presidente de la Junta Mayor, Joaquín Martínez, ha agradecido el esfuerzo colectivo de toda la ciudadanía, que dice, ha conseguido salir a la calle de forma muy digna. El próximo año se espera que las actividades e iniciativas suspendidas o que han quedado en segundo plano se puedan retomar y celebrar aún con más fuerza en 2023.

Semana Santa

María Asunción Berbegal será la pregonera de la Semana Santa 2023

Cruz Roja será la Entidad Abanderada y Tomás Ruiz el cofrade de honor

Publicado

el

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido este martes la presentación de la revista, cargos y entidad abanderada de la Semana Santa de este año. María Asunción Berbegal será la pregonera y dará el pistoletazo de salida a la Semana Santa de este año en un acto en el Gran Teatro, el próximo 25 de marzo. Berbegal dio las gracias a la Junta Mayor por la confianza depositada en ella para poder desempeñar el papel de pregonera de esta Semana Santa “de la que nos podemos sentir muy orgullosos de ser declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico”. También se ha dado a conocer que Cruz Roja será la Entidad Abanderada por su implicación con la ciudad durante 113 años y que el cofrade de honor será Tomás Ruiz, un referente dentro de los cofrades. A su vez Javier Ruiz explicaba que la nueva edición de la revista Semana Santa 2023 tiene 150 páginas y recoge entrevistas y artículos del mundo cofrade ilicitano.“Esta edición, legado para las generaciones venideras, quedará en el recuerdo no solo por el regreso de las procesiones después de dos años sino también por la peculiaridad de las imágenes inéditas que en ella se plasman”, ha añadido.

Seguir Leyendo

Semana Santa

Las Cofradías y Hermandades de Semana Santa recibirán por primera vez una ayuda directa municipal

Cada una de ellas recibirá una media de mil euros, gracias al incremento de la aportación anual del Ayuntamiento a la Junta Mayor hasta los 60.000 euros

Publicado

el

Las 31 Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche recibirán por primera vez una ayuda directa para sufragar parte de los gastos que supone cada año sacar los tronos a la calle. Cada una de ellas recibirá una media de mil euros, gracias al incremento de la aportación anual del Ayuntamiento a la Junta Mayor de Cofradías, que ha pasado estos últimos años de los 25.000 a los 60.000 euros. 

La edil de Fiestas, Mariola Galiana, ha puesto en valor la relevancia de la Semana Santa de Elche, con actos únicos y singulares como la procesión del Domingo de Ramos, la de las Aleluyas y la trencà del guió. Y ha dejado claro el máximo interés municipal en su conservación, protección y difusión. 

Seguir Leyendo

Semana Santa

La Trencá del Guió estará formada por tres hombres cofrades ilicitanos

Héctor Manuel será el trencaor del guió y Javier Poveda y José Manuel Hernández los caballeros electos que compondrán la Tripleta

Publicado

el

Tres hombres cofrades ilicitanos tomarán el testigo en la ceremonia de la Trencà del Guió, para seguir con la tradición de romper el negro Guió de más de cuatro metros ante la Virgen de los Dolores, en la noche del Viernes Santo. Un acontecimiento que se recupera tras dos años de parón por la pandemia. Héctor Manuel Poveda, de la Hermandad María Santísima de la Caridad, será el trencaor y estará acompañado por Javier Poveda, de la Hermandad María Santísima de la Caridad, y José Manuel Hernández, de la Cofradía Negación de San Pedro “Pas del Gall. La presentación de la Tripleta ha vuelto a marcar este año el inicio del calendario de la Semana Santa ilicitana. Durante el acto la edil de Fiestas, Mariola Galiana, mantuvo su compromiso de seguir trabajando para que la Semana Santa sea reconocida y declarada como ‘Fiesta de Interés Turístico Autonómico’. La próxima cita tendrá lugar el 14 de marzo, que será cuando se presente la revista, a la pregonera y a la entidad abanderada de la Semana Santa.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending