Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisión • radio

Sucesos

Detenido por estafar más de un millón de euros en el parking del aeropuerto

Introducía el vehículo en el parking con placas falsas y luego se las colocaba a otro para pagar sólo la tasa mínima de 10 0 15 minutos cuando en realidad llevaban meses allí

Publicado

el

La Policía Nacional ha destapado una estafa millonaria en el aeropuerto de Elche, que podría incluso superar el millón de euros.

Los vigilantes de seguridad alertaron de anomalías en el tránsito diario de vehículos y tras meses de vigilancia, la investigación se centró en una persona que tenía una empresa de alquiler y aparcamiento de coches particulares que supuestamente guardaba en un almacén mientras los propietarios estaban en el extranjero, pero que luego trasladaba al aeropuerto durante las largas temporadas.

El detenido introducía el vehículo en el parking con placas falsas y luego se las colocaba a otro que llevaba meses estacionado para entregarlo a su dueño. A través de este método burlaba el sistema de seguridad del lector de matrículas para pagar sólo la tasa mínima de 10 0 15 minutos cuando en realidad llevaban meses allí. En los registros localizaron más de 20 matrículas distintas dobladas y más de 170 coches a su cargo estacionados en el parking del aeropuerto.

Al detenido se le imputa un delito de estafa y falsificación documental. La investigación continúa abierta aunque los indicios apuntan que realizaba esta actividad ilegal desde 2018 y que habría estafado más de 1 millón de euros. 

Sucesos

Detenido un hombre de 28 años por robar las limosnas de las mezquitas

Durante la investigación a raíz de la denuncia por los responsables de la mezquita de Alicante pudieron identificar al sospechoso y comprobaron que tenía varios antecedentes por el mismo delito, ya que el pasado mes de septiembre fue detenido en Elche y Benidorm

Publicado

el

La Policía Nacional detuvo en Denia a este joven de 28 años por robar el dinero de los donativos en varias mezquitas de la provincia. 

Forzaba los accesos del templo y rompía el candado de la caja de la colecta para llevarse el dinero de las limosnas.

Durante la investigación a raíz de la denuncia por los responsables de la mezquita de Alicante pudieron identificar al sospechoso y comprobaron que tenía varios antecedentes por el mismo delito, ya que el pasado mes de septiembre fue detenido en Elche y Benidorm por robar en las mezquitas.

Tras activar el dispositivo de búsqueda lo hallaron en Denia donde tras su arresto ha pasado a disposición judicial.

Seguir Leyendo

Sucesos

BiciElx sufre un ataque informático y el autor es detenido tras presentarse en las oficinas de PIMESA

El autor del ataque fue detenido y ha pasado a disposición judicial, ahora PIMESA informará a los usuarios cuyos datos personales quedaron expuestos

Publicado

el

El pasado 3 de septiembre el servicio de préstamo de bicicletas, BiciElx, sufrió un ataque informático en su plataforma de gestión. El equipo de Tecnologías de la Información de PIMESA logró detener el hackeo antes de que afectara al funcionamiento del servicio.

El autor del ataque acudió días después a las oficinas de PIMESA para ofrecer su colaboración en esclarecer el incidente. Fue un ataque desarrollado con procesos manuales y automatizados mediante un agente de Inteligencia Artificial.

Los cambios de contraseña comenzaron por las cuentas más antiguas y una vez bloqueado el ataque los datos modificados fueron restaurados antes de que los usuarios advirtieran la anomalía.

PIMESA lo denunció a la Policía Nacional y activó los protocolos establecidos. Tras el incidente, la empresa municipal va a instalar nuevas medidas de seguridad como preparar un nuevo servidor exclusivo, la implantación del doble factor de autenticación y la contratación de una auditoría de seguridad que evalúe las medidas aplicadas.

El autor del ataque fue detenido y ha pasado a disposición judicial, ahora PIMESA informará a los usuarios cuyos datos personales quedaron expuestos.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detenido un hombre en Carrús tras intentar robar en una vivienda y agredir a un peatón y a un policía

El arrestado, de 40 años, está acusado de allanamiento de morada, lesiones, amenazas y atentado a la autoridad

Publicado

el

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local se saldó con la detención de un hombre de 40 años en la Avenida de Novelda, acusado de varios delitos tras protagonizar diferentes incidentes en la vía pública y en una vivienda.

Los hechos ocurrieron pasadas las 19:30 horas, cuando el detenido accedió a una vivienda al ver que la puerta estaba abierta e intentó robar, pero los propietarios lograron expulsarlo del inmueble.

Apenas media hora después, el hombre habría protagonizado una discusión con otras personas en plena calle. Durante el enfrentamiento, utilizó un tenedor para agredir a una de las personas implicadas, que sufrió lesiones de carácter leve.

Los agentes localizaron posteriormente al sospechoso e intervinieron el tenedor que presuntamente habría utilizado durante la agresión.

Además, durante el cacheo, el detenido golpeó a uno de los agentes de la Policía Local, por lo que también se le imputa un delito de atentado a la autoridad.

El arrestado quedó a disposición de las autoridades por los presuntos delitos de allanamiento de morada, lesiones, amenazas y atentado a la autoridad.

Seguir Leyendo

Trending