Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Empresa

Inscripciones abiertas para la 10K Rotary PoloClub 2022 hasta este jueves

TeleElx retransmitirá en directo esta prueba a partir de las 09:15 horas

Publicado

el

El próximo 24 de abril de 2022, tras un año de ausencia, regresa la 10KRotary PoloClub de Elche en su VII edición con una afluencia estimada superior a los 1.200 participantes. La principal novedad de este año es la homologación de la prueba, por parte de la Real Federación Española de Atletismo, que la ha incluido en su calendario de pruebas nacionales, y que permitirá tener jueces federados y marcas oficiales.

Además, en esta ocasión la organización ha variado ligeramente el circuito, colocando la ligera pendiente que tenía (apenas 10 metros en un kilómetro), al principio de la prueba, en lugar de al final. De esta forma se pretende que se supere con creces el récord de la prueba, instaurado en 2016, con 29:59 por el atleta hispanoargentino Miguel Barzola. La carrera transcurre por una gran recta de casi 5 kilómetros, la avenida de la Libertad/de la Universidad/Alcalde Vicente Quiles, que se recorre en doble sentido, y que se inicia y acaba en el estadio de atletismo Manolo Jaén, lo que le da un carácter muy especial con el público en las gradas.

Estos cambios han multiplicado la asistencia de corredores federados de todas partes de España. Más de 200 hay ya inscritos, entre los cuales varios atletas de élite con pruebas récord. Destacan el vigente campeón de la prueba, Miguel Barzola, los atletas Ignacio Giménez Pérez, Kevin Guerri  o la ilicitana Cristina Juan Torres, segunda mejor marca de 10k de toda la historia en la Comunidad Valenciana.

Todas las 10KRotary tienen un gran fin solidario. En las últimas carreras, por ejemplo, se consiguió adquirir una gran carpa medicalizada para DYA (2016), o vehículos adaptados para Aspanias (2017) y Anoa (2020), e incluso financiar programas de empleo (2019) o de ayuda a la prevención de adicciones (2018), llevado a cabo por Proyecto Hombre.

En esta ocasión el club organizador, el Rotary Elche-Illice se ha propuesto equipar un aula para la formación de niños con escasos recursos de la asociación local Conciénciate. De esta forma todo lo recaudado en la carrera va a ir a este fin. Siguiendo con este objetivo solidario, la carrera también se ha unido al circuito de carreras Todos por la Palma y se donará una cantidad para ayudar a los damnificados del volcán de La Palma.

A esta carrera de la solidaridad se ha sumado el campeón de boxeo Kiko Martínez, que será la personalidad invitada a dar el pistoletazo de salida. Si el año pasado fue la Leyenda del Elche CF (que por cierto, correrá la prueba), este año será la otra leyenda, la “Sensación”.

Por supuesto, también se cuenta con el apoyo de unos cuantos patrocinadores, encabezados por la marca ilicitana de moda Polo Club, que ofrecerá regalos valorados en 1200 euros para los tres primeros clasificados (masculino y femenino). Otros patrocinadores también ofrecerán regalos a los ganadores y el club organizador premiará al primer corredor que entre con la camiseta oficial.

 Entre los patrocinadores también se encuentran Sprinter, Jainser, Ribera Salud-Hospital del Vinalopó, Serigrafic y por supuesto el Ayuntamiento de Elche, cediendo las infraestructuras deportivas, policía, seguridad, logística, etc y colaborando con la homologación del circuito.

Todas las inscripciones se pueden realizar en la web 10krotary.es hasta el día 21 de abril. Con la inscripción,  los corredores podrán obtener su dorsal, una camiseta técnica gratuita, bolsa del corredor y almuerzo post-carrera gratuito, en la propia pista de atletismo. Y por supuesto, colaborarán en la causa solidaria.

También es posible adquirir un dorsal solidario por 5€, para los que no corren, que da acceso a la pista, tras finalizar la prueba y compartir el almuerzo con los corredores.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresa

Cirque du Soleil regresa a Alicante con “LUZIA” a partir del 14 de julio

Este nuevo montaje de la compañía canadiense ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Alicante por el alcalde de la localidad y representantes y artistas de Cirque du Soleil

Publicado

el

El estreno de LUZIA en Barcelona el pasado mes de marzo ha supuesto el exitoso regreso de Cirque du Soleil a España tras estos dos años sin visitar el continente europeo. Ahora, la gira de LUZIA y la próxima parada es Alicante, ciudad en la compañía canadiense ha mostrado ya tres espectáculos hasta la fecha. Esta mañana, en rueda de prensa con la asistencia del Alcalde de Alicante, Luis Barcala, del concejal de Cultura, Antonio Manresa y Montse Adam, directora de Marketing – mercados Internacionales – de Cirque du Soleil, la compañía ha presentado este espectáculo que acogerá la Gran Carpa instalada en Playa de San Juan a partir del próximo 14 de julio.

Montse Adam ha transmitido la alegría de la compañía de volver a la ciudad de Alicante, “ciudad en la que ya hemos estado en tres ocasiones, la última con el espectáculo TOTEM en 2018. El público de Alicante siempre nos ha acogido con mucho cariño y ha disfrutado de los espectáculos de _Cirque du Soleil _y nosotros de poder presentarlos en la ciudad, así que no podemos esperar a estar este próximo verano aquí con LUZIA, un espectáculo que nos transporta al corazón de un México imaginario y que ha recibido un gran éxito de crítica y público en su paso por Barcelona”.

En 2021,_ Cirque du Soleil_ cumple 21 años de giras en la Comunidad Valenciana, con las que ha presentado 11 espectáculos diferentes. Miles de funciones que han creado una estrecha relación entre la compañía canadiense y el público mediterráneo. Ahora, esta historia de amor continúa con el regreso de Cirque du Soleil y la presencia en gira de LUZIA, una auténtica fiesta para los sentidos, surrealista y brillante en la que participan cerca de 50 artistas, que levantará su carpa en Alicante. El Alcalde del Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha afirmado que “”el regreso a Alicante de Cirque du Soleil es una magnífica noticia para la ciudad en todos los órdenes. Además de enriquecer y reforzar nuestra oferta de ocio, cultura y entretenimiento en plena temporada alta, supone también un espaldarazo a la economía local con la presencia durante muchas semanas de más de 120 profesionales, entre artistas y técnicos, vinculados a la compañía canadiense. Y también satisface especialmente que Alicante se una a Barcelona y Madrid como únicas sedes en España para la representación de LUZIA, lo que demuestra la pujanza y el creciente tirón de nuestra ciudad en el circuito nacional de los grandes espectáculos”.

LUZIA es una producción de Cirque du Soleil creada y dirigida por Daniele Finzi Pasca que lleva al público a un lugar salido de un sueño, donde la luz (la “LUZ” del título) calma el espíritu y la lluvia nos mima. Con impresionantes acrobacias y grandes sorpresas visuales, LUZIA invita al espectador a sumergirse en un viaje onírico por un mundo vibrante y suntuoso suspendido en algún punto entre lo real y lo irreal. Deslizándose entre un antiguo plató de cine, el vasto océano, un salón de baile lleno de humo o el árido desierto, LUZIA pone en escena muchos lugares, rostros y sonidos de México, mezclando tradición y modernidad. Además, el espectáculo cautiva incorporando –por primera vez en una producción itinerante del Cirque du Soleil– la lluvia en la propuesta artística, creando instantes excepcionales.

LUZIA se podrá disfrutar en Alicante (Playa de San Juan) a partir del 14 de julio y Madrid (Escenario Puerta del Ángel) a partir del 5 de noviembre en 2022.

Seguir Leyendo

Empresa

TeleElx acoge el encuentro empresarial del Plan Consolida de Jovempa

El presidente de Jovempa Elche, Adrián Antón, ha destacado las herramientas que ofrece la comunicación para las empresas

Publicado

el

Teleelx ha acogido este miércoles un nuevo encuentro empresarial del Plan Consolida organizado por Jovempa. Compañías de la provincia han visitado las instalaciones de esta casa, pero también han conocido muy de cerca sus 35 años de historia, el día a día de este medio, lo que Teleelx representa para la ciudad y cómo se ha convertido en un medio con televisión, radio y web. 

El presidente de Jovempa Elche, Adrián Antón, ha destacado las herramientas que ofrece la comunicación para las empresas. La Operación Consolida se desarrolla entre los meses de mayo y junio a lo largo de ocho sesiones formativas en la que ayudarán a una veintena de empresarios y empresarias de la provincia en su proceso de consolidación y crecimiento.

Seguir Leyendo

Empresa

El Centro de Congresos acoge el evento anual de Reimpúlsate

Esta asociación, nació en 2013, y la conforman 50 empresarios y profesionales de diferentes sectores que hacen networking, formación, presentaciones de empresas y reuniones sectoriales

Publicado

el

Este jueves la Asociación Empresarial Reimpúlsate ha celebrado su evento anual en el Centro de Congresos. Esta asociación, nació en 2013, y la conforman 50 empresarios y profesionales de diferentes sectores que hacen networking, formación, presentaciones de empresas y reuniones sectoriales.

El espíritu de Reimpúlsate nace de crear referencias profesionales entre ellos y a ese evento anual además de los asociados acudieron el concejal de promoción económica, Carles Molina, y Juan de Dios Navarro, Diputado Provincial. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending