Conéctate en

Sucesos

Cae una red criminal que regularizaba migrantes de manera fraudulenta

Se han intervenido más de 124 mil euros y 122 mil euros en criptomonedas que la trama empresarial utilizaba para blanquear los beneficios obtenidos de su actividad ilegal

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Elche a una organización criminal que creaba empresas y defraudaba a la Seguridad Social con la presunta colaboración de un despacho de abogados.

Se ha detenido a 125 personas en toda España después de 12 registros domiciliarios en los que se ha intervenido más de 124 mil euros y 122 mil euros en criptomonedas que la trama empresarial utilizaba para blanquear los beneficios obtenidos de su actividad ilegal. Los más de 100 agentes que participaron en la investigación descubrieron que las empresas no podían ser localizadas ni física ni virtualmente y detectaron que el supuesto empresario se reunía con otras dos personas vinculadas a un despacho de abogados, y que son miembros de dicha organización.

Este presunto empresario es dueño de un prostíbulo de Elche, que resultó ser el domicilio social de las empresas ficticias. Y, desde el despacho de abogados asesoraban y participaban en la creación de dichas empresas para hacer facturas falsas y regularizar migrantes de manera fraudulenta. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucesos

Detienen a cuatro personas por asaltar una casa y agredir a su dueña 

Tras entrar la dueña del piso uno de ellos le golpeó la cara mientras trataba de huir

Publicado

el

La Policía Local ha detenido a cuatro personas por allanamiento de morada y por agredir a la propietaria de la vivienda. Los hechos han tenido lugar en la Avenida de la Libertad.

Los agentes recibieron la llamada de un familiar de la propietaria quien alertó de que un grupo de personas se encontraban en la vivienda, y que tras entrar la dueña del piso uno de ellos le golpeó la cara mientras trataba de huir. Los propios familiares incluso detuvieron a uno de los implicados hasta la llegada de los agentes, quienes detuvieron a otro implicado más. Y un tercero,que estaba escondido bajo de un vehículo, y coincidía perfectamente con la descripción de la víctima también fue detenido. Los tres fueron trasladados a dependencias policiales y facilitaron la identificación de la cuarta persona que faltaba.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detienen a un hombre por robar en bares y restaurantes de la ciudad

Tiene más de una cincuentena de antecedentes policiales e investigan si ha cometido más hechos similares

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años por robar en establecimientos de hostelería de la ciudad. El ladrón habría actuado en Carrús, donde las cámaras de seguridad de uno de los locales que asaltó, forzando la persiana, recogieron su rostro y constitución. Días más tarde perpetró otro robo donde pudo hacerse con dos mil euros.

En esta ocasión rompió el cristal de una ventana del local, a pocas calles del suceso anterior, y tal fueron las heridas que se hizo con los cortes de cristal que necesitó asistencia médica. Los agentes acudieron rápidamente al lugar de los hechos y vieron los restos de sangre. Tras acudir a varios centros de salud, dieron con él en el Hospital del Vinalopó. Finalmente prestó declaración desde el mismo hospital,donde continuó ingresado a la espera de ser intervenido y comparecer en sede judicial. Tiene más de una cincuentena de antecedentes policiales e investigan si ha cometido más hechos similares. 

Seguir Leyendo

Sucesos

Multan al propietario de un dron por sobrevolarlo por el Aeropuerto

Las sanciones por volar un dron a menos de ocho kilómetros de un aeropuerto, o interferir en el espacio aéreo, podría alcanzar hasta los 225.000 euros

Publicado

el

La Guardia Civil ha multado al propietario de un dron que sobrevoló el Aeropuerto e infringió la Ley de Seguridad Aérea. Fue una compañía aérea la que alertó de que estaban sobrevolando un dron en las inmediaciones del aeródromo, por lo que localizaron al dispositivo y a su dueño. Y es que esta actuación puede llegar incluso a cerrar el espacio aéreo y provocar retrasos o cancelaciones en vuelos, por lo que actuaron lo más rápido posible.

Las sanciones por volar un dron a menos de ocho kilómetros de un aeropuerto, o interferir en el espacio aéreo, podría alcanzar hasta los 225.000 euros.

 

 

Seguir Leyendo

Trending