Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche y su peligro por la banda izquierda

Johan Mojica y Fidel suman siete goles y diez asistencias entre los dos esta temporada en LaLiga

Publicado

el

La dupla formada por Johan Mojica y Fidel Chaves en la banda izquierda está dando muchas alegrías al Elche CF esta temporada. El internacional colombiano y el onubense acumulan siete goles y diez asistencias entre los dos en LaLiga, una aportación desde el costado izquierdo que está siendo clave para conseguir la permanencia porque se ha traducido en muchos puntos. Si bien es cierto que en muchos partidos Fidel se desplaza hacia el centro para dejar toda la banda a Mojica. Ambos son dos de los jugadores más destacados del equipo ilicitano.

Mojica es el titular indiscutible en el costado zurdo, ya sea como lateral o como carrilero, aunque en esta última posición es donde mejores prestaciones ha ofrecido. El cafetero ha marcado este curso sus dos primeros goles con la camiseta franjiverde, el más recordado el que anotó hace dos semanas ante el Mallorca (3-0) para abrir el marcador, y además acumula otras cinco asistencias. Pese a ser defensa, Mojica es una de las principales bazas ofensivas del equipo de Francisco. Además, el lateral franjiverde es, según la Inteligencia Artificial, el mejor en rendimiento y de más impacto en Primera y en Europa.

Por su parte, Fidel Chaves sigue demostrando que, a veces, las segundas partes sí son buenas. El andaluz se encuentra en un gran momento de forma y, tres años después de su regreso al Martínez Valero, sigue siendo un pilar fundamental en el Elche. De hecho, el pasado mes de octubre amplió su contrato con el club hasta 2024. A sus 32 años, el de Huelva ha marcado cinco goles esta campaña y ha dado otras cinco asistencias.

ELCHE CF

El Elche visita el viernes San Mamés, donde logró en 2023 su última victoria a domicilio en Primera

Partido especial para Sarabia, que por primera vez como primer entrenador se enfrentará al Athletic en tierras vascas

Publicado

el

El del viernes a las 21:00 horas en San Mamés promete ser un partido de emociones fuertes. El Elche CF visita al Athletic Club de Bilbao en el escenario en el que consiguió su última victoria a domicilio en Primera, el 28 de mayo de 2023. Pese a que aquel Elche llevaba descendido desde hacía meses, el partido acabó con triunfo franjiverde por 0-1 gracias a un gol de Lucas Boyé en el minuto 92. Esta temporada, el equipo ilicitano todavía no ha sido capaz de ganar fuera de casa.

Dada la mala racha que está firmando el Elche en este inicio de 2026, el colchón con la zona de descenso se ha reducido hasta un punto. El conjunto franjiverde ha enlazado siete jornadas sin ganar en las que tan solo ha obtenido tres empates. Por ello, se antoja fundamental romper de una vez por todas con el gran lastre que arrastra como visitante.

Sarabia vuelve a casa

El Athletic-Elche es uno de los partidos marcados en rojo esta temporada. Eder Sarabia, técnico franjiverde, vuelve a casa. Bilbaíno de nacimiento, aficionado del Athletic e hijo de la leyenda Manu Sarabia, será la primera ocasión en la que se enfrentará al equipo de sus amores como primer espada. En anteriores ocasiones lo ha hecho como segundo de Quique Setién en Las Palmas, Betis y Barcelona.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche sigue sin ganar en 2026 y se queda a un punto del descenso 

Pese a su gran partido ante Osasuna, la victoria se resiste durante las últimas siete jornadas y toca buscar de nuevo la reacción a domicilio: el viernes los de Sarabia visitan Bilbao

Publicado

el

El Elche CF se queda con un margen de error mínimo tras encadenar siete jornadas sin ganar en este inicio de 2026 en el que ha cosechado tres empates y cuatro derrotas. Pese al gran partido que los ilicitanos firmaron el viernes por la noche ante Osasuna (0-0), el resultado inicial no se movió y no hubo más remedio que conformarse con un punto. Los resultados de la jornada 24 han dejado al conjunto franjiverde en la decimosexta posición con 25 puntos, es decir, a uno de la zona de descenso que ahora abre el Mallorca tras su derrota anoche ante el Betis (1-2).

La goleada del Rayo Vallecano ante el Atlético de Madrid (3-0) le ha permitido a los de Íñigo López romper con una racha de tres derrotas consecutivas y abandonar los puestos de descenso. Además, el triunfo del Valencia en el derbi ante el Levante (0-2) supone un balón de oxígeno para los de Carlos Corberán. Por su parte, los granotas quedan muy tocados, con la salvación cada vez más lejos.

Una situación que es peor todavía para el Oviedo, que también se fue de vacío de su duelo ante el Athletic (1-2), próximo rival del Elche. Los de Sarabia visitan San Mamés el viernes a las 21:00 horas.

A falta del Girona-Barcelona que se juega esta noche a las 21:00 horas para completar la jornada 24, la tabla media-baja de Primera queda así:

  1. Osasuna: 30 puntos.
  2. Getafe: 29.
  3. Sevilla: 26.
  4. Alavés: 26.
  5. Valencia: 26.
  6. Girona*: 26.
  7. Elche CF: 25.
  8. Rayo Vallecano*: 25.
  9. Mallorca: 24.
  10. Levante*: 18.
  11. Oviedo*: 16.

*Equipos que todavía tienen un partido pendiente.

Seguir Leyendo

Deportes en portada

El Elche le perdona la vida a Osasuna (0-0)

Un colosal Sergio Herrera priva a los franjiverdes de reencontrarse con la victoria

Publicado

el

Imagen del encuentro / Laliga

Querer y no poder. El Elche se chocó una y otra vez contra el muro de Osasuna. Sergio Herrera fue el mejor de los rojillos, Álvaro Rodríguez y varios futbolistas tuvieron ocasiones de todos los colores, pero el marcador no se movió. El cuadro franjiverde lo intentó una y otra vez, pero no logra cortar su sequía sin victorias.

Un punto que sabe a poco por la urgencia en la clasificación y por el juego mostrado sobre el verde. Lo cierto es que ya son ocho partidos oficiales en los que el Elche no conoce la victoria, con tres de los últimos 24 puntos logrados en liga.

Un partido que empezó con revolución en el once de Sarabia, con hasta cinco novedades de inicio con respecto a la derrota en Anoeta. El bilbaíno rotó en portería con la vuelta de Dituro, al argentino se sumaron, Cepeda, Bigas, Aguado y Tete Morente, que volvía a jugar como franjiverde año y medio después de hacerlo en Anduva por última vez.

Una primera parte donde el cuadro ilicitano perdonó la vida y tuvo oportunidades de todos los colores. Las más claras las protagonizó Álvaro Rodríguez, la primera a los dos minutos de juego tras no materializar un rechace con Sergio Herrera batido y todo de cara para abrir la lata. La otra pasada la media hora de encuentro en un pase de la muerte que mandó alto. Oportunidades que el delantero no está acostumbrado a fallar.

Cepeda también gozó de una oportunidad muy clara para hacer el primero, pero su disparo desde la frontal fue desviado por la defensa rojilla. André Da Silva tuvo otra clara, pero la sensación de los últimos resultados parecía lastrar demasiado al cuadro franjiverde de cara a puerta. Sin goles se llegaba al final de los primeros 45 minutos, con superioridad de los locales, pero sin reflejarlo en el marcador.

En la segunda mitad, André Silva tuvo dos oportunidades muy claras, pero se topó contra el muro de Sergio Herrera. El guardameta estaba siendo el mejor del conjunto rojillo, con un Elche que no daba con la tecla para marcar el primero, pero no lograban esa certeza necesaria para ponerse por delante.

Pese a ello, Osasuna tuvo la más clara en el 75’ en un remate que sacó bajo palos Aleix Febas. Fue entonces cuando Sarabia decidió introducir los primeros cambios con la entrada de John y Martim Neto. El encuentro se abría y daba la sensación de que en cualquier momento podía llegar el gol que dictase sentencia.

Sergio Herrera volvió a emerger como héroe de los visitantes, pero el marcador no se movió de manera inexplicable. Álvaro Rodríguez no logró materializar las cuatro oportunidades claras que tuvo, pero el Elche no logró sumar los tres puntos. El próximo compromiso será el viernes en Bilbao ante el Athletic (21:00 horas).

Ficha técnica:

Elche C.F. (0): Dituro; Chust, Bigas, Petrot; Tete Morente (Yago Santiago 85’), Febas, Aguado (John 80’), Cepeda (Neto 80’), Germán Valera; Álvaro Rodríguez, André Da Silva (Rafa Mir 85’).

C.A. Osasuna (0): Sergio Herrera; Rosier, Catena, Herrando, Javi Galán; Iker Muñoz (Moro 67’), Lucas Torró (Osambela 67’); Rubén García, Aimar Oroz, Víctor Muñoz (Moncayola 67’); Budimir.

Árbitro: José María Sánchez (Comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Tete Morente y Aguado y a los visitantes Budimir, Osambela y Lucas Torró.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga EA Sports disputado el Estadio Martínez Valero ante 21.253 espectadores

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending