Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

CICLISMO

Ariadna Ródenas se cuelga la plata en el Mundial de Argentina de mountain-bike

La ciclista ilicitana terminó segunda en la categoría Máster 30 después de superar todas las inclemencias meteorológicas en un circuito que llevó hasta el límite a los participantes

Publicado

el

Ariadna Ródenas se colgó la medalla de plata en el Mundial de Argentina. / Ariadna Ródenas

Ariadna Ródenas se proclamó el pasado fin de semana subcampeona del Mundial de Argentina de mountain-bike en categoría Máster 30, de 35 a 39 años. La ciclista ilicitana terminó la prueba a un minuto y 41 segundos de la ganadora, la colombiana Eliana Caicedo, que firmó un tiempo de 1 hora y 38 minutos.

Pese a que el objetivo era colgarse el oro, para Ariadna se trata de un nuevo éxito en su carrera, después de ganar la Titan Desert en octubre. En esta ocasión, la ilicitana ha tenido que enfrentarse a las inclemencias meteorológicas y a las duras condiciones del circuito de Cerro Bayo porque durante la prueba llovió y las temperaturas fueron muy bajas. El barro y la nieve fueron los grandes protagonistas en un recorrido que puso a prueba el nivel físico y técnico de los participantes.

CICLISMO

Mondraker entrega su modelo ‘F-Podium R’ a Abel Antón y Silvia González para completar su reto solidario en la Titan Desert

El equipo Aureal Centros Auditivos pretende completar esta exigente carrera de montaña por etapas que se celebra en Marruecos del 28 de abril al 3 de mayo

Publicado

el

Mondraker entrega su modelo 'F-Podium R' a Abel Antón y Silvia González para completar su reto solidario en la Titan Desert. / Mondraker

Elche se ha involucrado en un precioso proyecto solidario para la próxima Titan Desert en Marruecos que se celebra del 28 de abril al 3 de mayo. Y lo ha hecho a través de Mondraker, una marca ilicitana referente en el mundo del ciclismo. El exatleta Abel Antón, bicampeón del mundo de maratón, y la entrenadora de ciclismo Silvia González han recibido esta semana en Elche sus nuevas bicicletas de montaña con las que intentarán completar su reto solidario con el equipo ‘Aural Centros Auditivos‘ en la próxima Titan Desert. “Es una satisfacción como concejal de Deportes y como ilicitano que una empresa de la calidad y solvencia de Mondraker, tan reconocida en el mundo del deporte, se implique en un proyecto con este fin tan alabable”, ha afirmado el edil del área, José Navarro.

A Silvia le detectaron un cáncer hace unos años. Lejos de tirar la toalla y hundirse, la deportista, fundadora del movimiento ‘ciclismo para todas‘, apostó por dar visibilidad a esta enfermedad. El reto pasa por completar la Titan Desert de este año para inspirar a otras mujeres: Como digo yo, no hay mal que por bien no venga. Me detectaron un cáncer que era curable y que ha tenido una serie de consecuencias. Hay que dar visibilidad a esta enfermedad y el deporte ayuda a superar cualquier cosa”. El equipo Aural Centros Auditivos se enfrentará a etapas diarias de 100 kilómetros.

A Silvia González se le ha unido en el reto el maratoniano Abel Antón: Hemos cambiado el correr por la bicicleta, pero me he dejado liar porque es un tema solidario, por Silvia. Estoy entrenando bici y lo combino con el atletismo porque sigo teniendo cada fin de semana compromisos en maratones. Físicamente me encuentro bien así que espero poder completar la carrera.

Para este proyecto solidario, Mondraker ha cedido bicicletas de su último modelo ‘F-Podium R‘, el las cuales cuentan con la última tecnología. Es el último modelo lanzado a público que alcanza los 12.000 euros. Es una Mondraker 100%, pura raza. Bici no les va a faltar”, ha explicado el CEO Miguel Pina.

Con sus nuevas bicicletas el equipo de Silvia González ya está preparado para afrontar este bonito y exigente reto. El acto de entrega se llevó a cabo en la sede de Mondraker en el polígono Elche Parque Empresarial.

Seguir Leyendo

CICLISMO

Ariadna Ródenas se sube al podio en la Cape Epic de Sudáfrica

La ciclista ilicitana ha disfrutado de una experiencia única en una de las pruebas internacionales de mountain-bike más prestigiosas. Ha conseguido el tercer puesto junto al belga Jasper Lefevre en categoría mixta

Publicado

el

Espectacular participación de Ariadna Ródenas en la Absa Cape Epic de Sudáfrica, una de las pruebas internacionales de mountain-bike más prestigiosas del mundo. Una carrera durísima, dicen los participantes más experimentados que ha sido la más dura de todas las ediciones, compuesta por un prólogo y un total de siete etapas con 658 kilómetros y 15.475 m de desnivel positivo. Los participantes han tenido que hacer frente a la lluvia, el viento y el barro.

La ciclista ilicitana ha logrado subirse al tercer puesto del podio en su primera participación junto al belga Jasper Lefevre, en la categoría mixta Elite, por lo que se han enfrentado a las mejores parejas del mundo.

Nadie nos ha regalado nada, ha sido una Cape Epic más épica que nunca. Estar aquí ha sido un sueño y conseguir subirnos al podio, más todavía. Buen trabajo en equipo”, ha publicado la embajadora de Mondraker en sus redes sociales.

Seguir Leyendo

CICLISMO

Ariadna Ródenas, segunda española clasificada en la primera etapa de la Mediterranean Epic

La ciclista ilicitana se ha desplazado estos días hasta Oropesa del Mar, donde se celebra una competición de mountain bike de alto nivel internacional

Publicado

el

Ariadna Ródenas durante la primera etapa de la Mediterranean Epic en Oropesa del Mar. / Mediterranean Epic

Ariadna Ródenas está participando esta semana en la Mediterranean Epic que se celebra desde el 9 al 12 de febrero en Oropesa del Mar. La ciclista ilicitana se ha desplazado con su mountain bike hasta la localidad castellonense, donde se está llevando a cabo una competición que cuenta con un alto nivel internacional entre sus participantes. Ródenas ha completado la primera etapa en la undécima posición con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 1 segundo, en la categoría Élite. Un resultado que le ha permitido colocarse como la segunda mejor ciclista española.

La segunda etapa de la prueba ha arrancado este viernes a las 9 de la mañana. Ariadna Ródenas ha comenzado el 2023 con muy buenas sensaciones, tal y como acabó el año anterior, en el que se coronó doble reina del desierto al conquistar la exigente Titan Desert de Arabia Saudí.

Seguir Leyendo

Trending